FANDOM

Zaibatsu Pharmaceuticals es una empresa dedicada a la fabricación y venta de fármacos. Aparece en Abril de 2001 en Liberty City y pertenece a la Zaibatsu Corporation (En el universo de GTA III). Es responsable de crear el Equanox, un fármaco antidepresivo que supuestamente es capaz de curar una serie de malestares psicológicos y "casi cualquier cosa", tal como afirman sus creadores. Aunque realmente es una droga que puede llegar a ser muy peligrosa debido a sus fatales efectos secundarios. Es anunciada en el periódico Liberty Tree.

Ver este enlace: http://www.rockstargames.com/libertytree/apr2001/story3.html

Aquí la traducción de la noticia:

Medicina y Asistencia Médica:

Zaibatsu da a conocer Equanox

Oficina de Noticias de Liberty Tree

Abril 1st 2001 1:00pm EST

LIBERTY CITY (RS) - Brian Robinson

Zaibatsu Pharmaceuticals, el brazo farmacéutico de la Corporación Zaibatsu en Liberty City, dió a conocer su nuevo fármaco maravilloso, Equanox, ayer en la Feria anual de Productos Químicos Beneficiosos de la ciudad. Equanox, aclamado por sus inventores como un fármaco maravilloso, es un nuevo intento de calmar ese malestar muy moderno, la insatisfacción. Zaibatsu afirma que Equanox combatirá el letargo, la depresión, la melancolía, la disfunción sexual y casi cualquier cosa; lo que causó controversia cuando la FDA (Administración de Comida y Fármacos) rechazó repetidamente una licencia para su lanzamiento. Luego, afortunadamente, la FDA cedió, concediendo a la Coporación Zaibatsu el inestimable punto de apoyo de 1 billón de dólares en el mercado de los pontenciadores del estado de ánimno y los antidepresivos. Dinero que Zaibatsu promete que irá destinado de nuevo en ayudar a Liberty City. El fármaco, que la FDA afirmó inicialmente que causó "comportamiento psicótico en ratas y que es sintéticamente como el PCP sólo que más tóxico", saldrá a la venta en los próximos meses. Todos esperamos que ayude a traer unas cuantás sonrisas más a los residentes de Liberty City y al descontento popular que hay por todas partes.

El Equanox de Zaibatsu es anunciado en Abril de 2001, y se pondría a la venta unos meses más tarde. También durante el videojuego GTA III pueden escucharse anuncios en la radio, que podemos encontrar aquí: Equanox

Curiosidades

  • Estos almacenes podrían pertenecer a Zaibatsu Pharmaceuticals o quizá podrían estar relacionados con dicha empresa.
Liberty Pharmaceuticals de Trenton

Liberty Pharmaceuticals en Trenton, Portland.

Liberty Pharmaceuticals Pike Creek

Almacén de Liberty Pharmaceuticals en Pike Creek, Costa de Vale.

Beta de GTA 3

En ciertas previews del juego, se habló de que personajes y bandas de las entregas clásicas volverían en GTA 3.

La Corporación Zaibatsu de GTA 2 existe en el universo GTA 3 porque es mencionada en el Liberty Tree y en la radio como ha sido explicado. Pero es posible que los Zaibatsu también hubieran tenido una aparición física en el juego, tal como podría sugerir la siguiente imagen beta en la que aparece un cartel mostrando una especie de "Z" extraña, similar a la del logotipo Zaibatsu.

Derecha: "Z" en imagen beta de GTA 3.]]

Relación del universo de GTA 3 con el universo de GTA 2

Existe la posibilidad, de relacionar el universo de GTA 2 con el de GTA III mediante Zaibatsu Pharmaceuticals.

Para ello tendríamos que entender que los hechos de GTA 2: The Movie se desarrollan poco tiempo después de GTA 3.

GTA 2: The Movie es una película que se rodó como introducción al juego GTA 2 en 1999. Está rodada en Nueva York/Nueva Jersey (Ciudad que es parodiada como "Liberty City" en la saga GTA).

En la película vemos al personaje Claude Speed, el protagonista de GTA 2 y el a día de hoy también aceptado protagonista de GTA 3.

Claude encuentra la droga

Claude encuentra la droga de Zaibatsu.

La trama de esta película se desarrolla en torno al robo cometido por Claude Speed de un cargamento de fármacos/drogas de Zaibatsu Corporation.

  • Por un lado tenemos a Claude Speed, que se dedicará a vender las píldoras de los Zaibatsu a bandas rivales en beneficio propio.
  • Por el otro tenemos a la Zaibatsu Corp. quienes son informados del robo de las drogas por parte de Claude Speed y envían a un asesino con el único fin de acabar con él.
Zaibatsu activa el asesinato

Zaibatsu activa el asesinato de Claude Speed.

Aparece la edad de Claude Speed en un ordenador de los Zaibatsu mostrando que tiene 28 años.

Tomando las referencias que tenemos de los Zaibatsu en GTA III:

  • En abril de 2001 anuncian Equanox, "maravilloso" fármaco antidepresivo que saldrá a la venta en los próximos meses.
  • Los hechos de GTA III tienen lugar en octubre de 2001.
Pagando al mecánico

Claude Speed paga a un mecánico con los fármacos Zaibatsu.

POSIBLE CANON: Después de los acontecimientos vividos por Claude Speed en GTA 3 en 2001 tendrían lugar los hechos que vemos en la película de GTA 2.

Claude Speed y los rusos

Claude Speed entregando las drogas a la mafia rusa.

Los fármacos/drogas que Claude Speed roba a los Zaibatsu en la película de GTA 2 podrían ser el EQUANOX del que se hablaba en el Liberty Tree de abril 2001 y que saldría a la venta en los meses siguientes de ese mismo año. Aunque también podría tratarse de otra droga de los Zaibatsu.

Claude Speed consume drogas

Claude consumiendo los fámarcos de Zaibatsu.

El Equanox es muy similar al Zoom Zoom, otro fármaco de ocio de Zaibatsu que aparece en GTA 2 y que tiene efectos muy similares (Aunque nunca se deja claro que se trate de la misma droga).

Claude con los Yakuza

Claude Speed vende las drogas a la Yakuza.

Además por la edad de Claude Speed, estos hechos concordarían: ya que se muestra con 28 años en GTA 2: The Movie. Entendiendo que la película sucede justo después de GTA 3, tendría 28 años en 2001; y 18-19 años en 1992 cuando apareció en Grand Theft Auto: San Andreas. Lo cual es perfectamente posible.

Grand Theft Auto 2 Movie08:41

Grand Theft Auto 2 Movie

Ésta es la película de GTA2, la cual siguiendo un posible cánon tendría lugar después de GTA 3.

Las drogas robadas por Claude en la película, son de gran importancia; ya que en dicha película aparecen varios personajes interesados en ella. Aparte que debido al robo de estás drogas, los Zaibatsu activan el inmediato asesinato de Claude Speed (Ver imágenes).

Claude Speed disparado

El asesino encuentra a Claude Speed y le dispara por la espalda.

También en FANDOM

Wiki al azar