Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Yankee

Discusión0
12.060páginas
en el wiki
YankeeLogo
Yankee GTA IV
Un Yankee en Grand Theft Auto IV
Apariciones Desde Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Resistencia Buena
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Camión
Marca Vapid

El Yankee es un automóvil estilo camión comercial que se han utilizado en todos los juegos de la Saga Grand Theft Auto, (con excepción de los clásicos y GTA Advance). Se trata de la mayor variedad de camiones en los juegos, tiene una velocidad decente, y tiene espacio para 2 personas, incluido el conductor. No se trata de un vehículo muy útil porque puede girar en terreno áspero y sólo es bueno para la circulación por las carreteras. No tiene características especiales. El Trashmaster de algunos juegos tiene la misma cabina.

Características

El Yankee es el único vehículo que se ha demostrado que funciona en una misión de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, donde el jugador puede obtener un Maverick, sin utilizar ningún programa. La misión requiere el uso de la "perfecta manipulación" de trucos para ser activado, si el jugador tiene una buena capacidad de salto. El uso de este el camión es: puede utilizar el camión, saltar en el edificio, y robar el helicóptero.

El Yankee es uno de los pocos vehículos en el juego que tienen un cambio de "color", junto con un trabajo de pintura al azar. Esto significa que el Yankee tendrá un anuncio impreso al azar en el lateral del camión.

Apariciones

De Grand Theft Auto III a Liberty City Stories

CLC Yankee

Yankee en 2001

En GTA III hace su primera aparicion, aparenta ser un camion de gran tamaño pero su caja es mas corta como la del Mule. No cumple ningun rol protagonico al ser un camion

Para Liberty City Stories es el mismo solo que tiene lodo y algunas texturas brillantes, aqui cumple un rol protagonico ya que en una mision aparece una version pesada y con color azul/cian unico del juego.

De GTA: Vice City a Vice City Stories

Yankee Curve VCS

Yankee en 1984

En esta versiones el Yankee es similar a la version de Liberty City, pero luce algo mas grande y robusto. En GTA: Vice City tampoco tuvo rol protagonico, al ser un camion.

En Vice City Stories es igual salvo que se le cambia de motor y tiene colores brillantes. en las misiones de Acaparación se podra encontrar una variente con televisores y cajas, volviendo a su rol protagonico en misiones. Al chocar, una de las cargas caerá, disminuyendo la recompensa en las de acaparamiento o provocando que se falle la misión Embargo a lo largo en caso de perder toda la carga.

En estas dos versiones, si el jugador rompe la parte posterior del obturador, es posible ver el contenido del camión, por ejemplo, un camión de pescado que transportaba cajas de esta especie, un camión lleno de carne o viceversa. Pasa lo mismo con la Mule.

El Trashmaster tiene la misma cabina, solo que adaptado como camion de basura

GTA: San Andreas

Yankee

Yankee en 1992

Se conserva el mismo modelo de GTA: Vice City aunque pierde velocidad en cuanto se maneje el camión. El Trashmaster y el Cement Truck son similares al Yankee de esta entrega.

El Yankee en San Andreas no tiene una relevancia importante, no se emplea en alguna misión obligatoriamente. Este camión posee una cabina biplaza con un enorme capo como de tractocamion, sus ruedas son pequeñas de acuerdo al tamaño de vehículo, mas tiene una enorme caja que si se daña se desprende la cortina trasera y se puede ver que no llevara nada; aparece algo sucio y escurrido con oxido en la caja que puede ir sin publicidad en diferentes colores o llevar 4 distintas publicidades: RS Haul, Flower Power Energy Company, Star Balls Demolition y Big Gas Company.

Conducción: Es de lenta aceleración, de velocidad regular, freno bueno, control irregular, resistencia normal pese a ser un camión no duraría mucho si choca constantemente; su motor suena como una Rumpo o Camper que no concuerda por las características del vehículo. Circula comúnmente en zonas industriales y de carga del estado, en Los Santos puede verse en Ocean Docks y Willowfield; en San Fierro por Easter Basin; Las Venturas por LVA Freight Depot, Rockshore East, Spinybed y Hunter Quarry.

De Grand Theft Auto IV y sus expansiones

Yankee GTA IV

Yankee en 2008

En Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City el Yankee cambió de apariencia, siendo más corto y posee dos puertas traseras de carga en lugar de una. Puede aparecer con anuncios limpios y otras veces aparece con graffitis.

En Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, aparece una versión especial del mismo, donde tiene la caja de carga descubierta, no vista en otros juegos. Es parecido al Flatbed de la Tercera generación, con bordes y espacio para cualquier moto o un vehículo pequeño, como el Rhapsody. Su única aparicion en el juego es en la misión Liberty City Choppers, donde es utilizado para transportar las motos. Es un poco más rápido que el Yankee común. Si se carga un vehículo a esta variante, será algo más lento y aumenta las posibilidades de volcar.

Chinatown Wars

En este juego se parece mas a la Benson de GTA IV, aunque tiene mas curvas como el Yankee. Se pude encontrar una variante con la tipografia de Ammu-Nation

Grand Theft Auto V

El Yankee ya no aparece en Grand Theft Auto V, sin embargo se pueden encontrar dos variantes de este: una es el Scraptruck o Camión de chatarra que presenta un aspecto muy descuidado. La otra es la variante grande de la Towtruck. Ambos modelos tienen 10 ruedas y una plataforma alargada.

Lugares donde aparece

Localizaciones en Grand Theft Auto III

Localizaciones en Grand Theft Auto: Vice City

Localizaciones en Grand Theft Auto: San Andreas

Localizaciones en Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Localizaciones en Grand Theft Auto: Vice City Stories

  • Entre los contenedores estacionados cerca del Campo de tiro de Phil Cassidy en Viceport.
  • Estacionados cerca del extremo norte del imperio de empresas (hay dos edificios de imperio en el norte. El mencionado aquí es el que está en el oeste, cerca de la pista de dirtbike).

Localizaciones en Grand Theft Auto IV

Localizaciones en Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Curiosidades

  • El Yankee en GTA: TLAD tiene cierto parecido con el Barracks OL.
  • La Benson de GTA: IV y expansiones tiene parecido a este.
  • El Trashmaster de Vice City y San Andreas es la variante del vehículo, diseñado con un compresor de basura.
  • Este camión junto con la Benson son los únicos que no poseen variantes de bandas ni camiones únicos.
  • El nombre de este vehículo es una parodia al equipo de baseball de Nueva York con el mismo nombre.
  • Tambien se le dice "Yankee" a las personas de nacionalidad Estadounidense o delincuente en caso de la cultura asiática.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio