FANDOM

William McTavish (? - 2013[1]), mejor conocido como Willy[2] o Willie[3] es un personaje que aparece en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto V. Es el bajista de la banda de rock Love Fist.

Historia

1986 (Grand Theft Auto: Vice City)

GP12

Intentando desactivar la bomba.

Willy no aparece físicamente durante este juego, aunque se escucha su voz.

Junto a sus compañeros de banda, Willy se encuentra alojado en los estudios de V-Rock en Vice City esperando para la realización de un concierto en la ciudad. Durante su estancia en ella, Tommy Vercetti los ayuda con sus problemas.

Primeramente, Vercetti les consigue un poco de una droga llamada Love Juice. Luego, les ayuda a acabar con un fanático psicópata que intenta matar a los Love Fist. Sin embargo, antes de realizar el concierto se enteran de que el psicópata sigue vivo e intentará atentar contra sus vidas una vez más. Por tanto, la banda le pide a Tommy que sea su conductor hasta el salón de conciertos de Vice City, que se encuentra a tan solo unos cientos de metros de su ubicación.

Algo que parece tan sencillo termina complicándose, pues el psicópata instaló una bomba en el coche que explotará si el vehículo llega a frenar. Tras unos momentos de desesperación, un rayo de esperanza aparece cuando encuentran la bomba, la cual logran desactivar tras un largo rato de conversación.

Finalmente, realizan el concierto con total normalidad.

2013 (Grand Theft Auto V)

El altercado con Trevor

Willy 3

Willie y Trevor peleando.

Nigel y la Sra. Thornhill son coleccionistas obsesionados con objetos de famosos de Vinewood, así que le piden ayuda a Trevor Philips para poder conseguir algunos de ellos. Uno de los objetos que desean poseer es el diente de oro de Willy. Este se encuentra dentro del Tequi-La-La coqueteando con una mujer. Si Trevor se le acerca, Willy se enojará con él y le dirá que no firma autográfos.

Willy puede sobrevivir o morir, dependiendo de las acciones que realice el jugador. Puede acercársele y pelear con él, o bien matarlo. De cualquier manera, Trevor le roba su diente de oro y se lo lleva a la pareja.

Misiones en las cuales aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto V

Versión Beta

Ilustracion1 LoveFist

Boceto.

Por motivo del décimo aniversario de Grand Theft Auto: Vice City, Rockstar Games publicó los bocetos de varios personajes y uno de ellos es Willy.

En la única imagen relacionada con Willy, se notan muchas semejanzas con la versión final: tiene el pelo negro, no viste camiseta alguna y viste de manera similar a los demás integrantes de la banda. Se ve que aún no posee tatuajes ni tiene alguna cinta en la cabeza. Se desconoce si Willy aparecería físicamente en el juego.

Artwork

Love Fist 01

Artwork de Willy, a la izquierda.

Curiosidades

Referencias love fist

Las referencias.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Dependiendo de la acciones del jugador.
  2. En GTA: Vice City.
  3. En GTA V.