Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Wheelie

12.955páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caballito o Wheelie es una maniobra que se puede hacer (entre otros) con motos y por ella nos darán la bonificación correspondiente. Consiste en levantar la rueda delantera y mantener así lo posible. Cuanto más rato y distancia más dinero cobraremos. No es fácil, y depende de la moto aún menos, pero es mejor acelerar un poco, levantar, y dejar de acelerar (pero no dejar de levantar).

La mejor moto para realizar esta acrobacia es la PCJ-600, con práctica es sin duda la mejor, aunque la Sánchez no va nada mal y podremos ir más lentos sin caer. Si se sabe hacer bien, se puede ir por toda una ciudad con la rueda delantera levantada aunque en la Freeway es muy difícil ya que si doblas patinará y te caerás fácilmente (Solo en los juegos de la tercera generación). Hay una técnica especial en casi todos los Grand Theft Auto que se hace con la Sánchez, consiste en acelerar mientras se eleva poco a poco la motocicleta al punto de que la rueda delantera no se mueva, en ese momento debe soltarse el acelerador pero no el botón de elevar la moto, ese hay que mantenerlo, para que no se desacelere la moto, pulsa un poco el boton de acelerar cuando se desacelere la motocicleta, ahí se observará que la moto ya esta estable en una rueda sin desestabilizarse, la única forma de que te caigas de la motocicleta es presionar de nuevo el acelerador o girar muy cerrado o bruscamente. Este truco se puede hacer también con la PCJ-600 pero es mas difícil. (Nota: este truco solo funciona en los juegos Grand Theft Auto de 3era generacion).

En Grand Theft Auto IV si consigues hacer uno de por lo menos 152 metros consigues el Logro/Trofeo: Piloto a Caballito.

Las mejores motos para hacer el wheelie son:

Obviamente también podremos realizar esta maniobra con bicicletas: tenderemos que hacerlo igual que con las motos, pero si se trata de una BMX será mejor hacerla al revés (acelerar un poco, levantar la rueda, dejar de levantarla y seguir acelerando).

La mejor bicicleta para hacerla es la BMX, la Bike también sirve pero con la Mountain Bike no podremos o nos resultará muy difícil por no decir imposible.

Récords

Wheile pcj.jpg

Récord con una PCJ 600.

Wheile hpv.jpg

Récord con una HPV1000.

También en Fandom

Wiki al azar