Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Wade Johnson

Discusión0
12.105páginas
en el wiki
Cono Este artículo es un esbozo. Por favor, ayuda ampliándolo.

Nota Nota: Para el personaje de GTA: CW, véase Wade Heston.
Wade Johnson
Teléfono público
El teléfono público donde se contacta con Wade.
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Desconocido
Familia Desconocida
Bandas Familia Pegorino (asociado)

Wade "el Amañador" Johnson (1947 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. No aparece físicamente en la historia, solo se escucha su voz. Nació en Texas, aunque se mudo a Liberty City por motivos desconocidos. Está asociado con Phil Bell de la familia Pegorino.

Sus trabajos son obligatorios para el 100%, pero si se terminan todos se desbloquea el logro/trofeo "Codicia de Asesino". Todas estas misiones son de orden aleatorio.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Contactando con él

Niko Bellic comienza a hacer trabajos para Phil Bell, de la Familia Pegorino. Luego de uno de sus encargos, Niko recibe una llamada de Phil, diciéndole que tiene un socio, Wade Johnson, al que llaman "El Amañador" y que quiere contactar con él por medio de un teléfono público en el este de Acter. Niko acepta y se dirige hacia allí.

En la comisaría

En el lugar, Niko pone las monedas en el teléfono y llama a Johnson, el cual responde casi al instante. Niko se presenta como el amigo de Phil Bell, y Johnson lo saluda, diciéndole que le explicará las reglas y preguntándole si quiere dinero. Niko solo responde que todo el mundo en esa ciudad busca dinero. Johnson lo confirma, y luego le explica que él oficia de perista y que su trabajo es darles a los asesinos a sueldo la información sobre los objetivos y los medios para matarlos. Johnson le dice que, cuando termine un trabajo, lo llame por medio del teléfono móvil, pero que hable siempre en clave, ya que la policía puede oírlos. El primer objetivo está saliendo de la comisaría de Leftwood, y le da una AK-47 y un blindaje como armas. Niko se dirige al lugar y ejecuta al objetivo. Luego telefonea a Johnson y le dice que "los niños están en la cama y los platos fregados", ya que no puede dar detalles. Johnson felicita a Niko y le envía la paga.

La persecución

Niko regresa al teléfono público en Acter y le pregunta a Johnson si tiene otro recado para él. Johnson tiene un cliente y un objetivo preparado, pero no da prácticamente ninguna descripción o detalle, excepto que conduce un Patriot por Alderney City, y que su acompañante va armado con una pistola, por lo que esta vez hay pequeños riesgos. Niko toma un arma y se dirige hacia el lugar, donde el objetivo recorre la zona con su acompañante. Niko persigue al vehículo y le dispara, hasta que los mata tanto al conductor como al acompañante. Niko llama al Amañador y le informa de lo que hizo, aunque de nuevo en clave. Johnson responde que, si desea otro caso, que vuelva a la línea segura, pues lo busca el LCPD.

El barco enemigo

Niko vuelve a contactar con Johnson en Acter. Niko pregunta por un nuevo caso y Johnson le habla de su nuevo cliente, argumentándole que cobrará lo habitual por este trabajo. Al parecer, el objetivo esta vez se encuentra en un barco en la desembocadura norte de West River. Niko se dirige al lugar, se las arregla para acercarse al objetivo y lo liquida. Luego llama a Johnson y le dice que ya es hora de cobrar al cliente. Johnson lo felicita y le paga.

El intento de escape

Niko vuelve a telefonearse con Johnson en Acter. Johnson le dice a Niko que tiene un nuevo caso para él, pero que debe ser un trabajo rápido y limpio, como la última vez. Johnson quiere que Niko vaya a Alderney City, ya que el objetivo se encuentra justo encima del túnel Booth, a punto de escapar en un Maverick. Johnson quiere evitar que el hombre salga de Liberty City, ya que un cliente se lo pidió. Niko se dirige al lugar y persigue al sujeto, que al final se sube al helicóptero y huye. Sin embargo, Niko se las arregla para derribarlo, muriendo el objetivo y el conductor en el proceso. Niko vuelve a llamar a Johnson para recibir su paga.

El trato

Niko vuelve a contactar con Johnson en Acter. Según el perista, en el Polígono Industrial de Acter, en un callejón, se está celebrando un trato con las personas que son los próximos objetivos a asesinar. Los objetivos van a bordo de varias Sanchez, Niko se dirige al lugar y causa un tiroteo, que desemboca en una persecución en la que mueren los objetivos. Niko llama al Amañador y le informa.

Persiguiendo la limusina
Volando el barco
La construcción
Tiroteo en la fábrica
Final

Tras realizar sus ocho recados, Johnson se despedirá cordialmente y no volverá a aparecer en el juego. Además, será borrado de la lista del móvil al terminar el modo historia, ya que teme que la policía lo encuentre. Después de cada llamada, aparecerán al otro lado de la valla del teléfono, blindaje corporal y una arma aleatoria. Niko no necesariamente debe recogerlo antes de ir tras su objetivo.

Curiosidades

Archivo policial

Ficha policial

FichaWadeJohnson

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio