Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Vuelo libre

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vuelo libre es la última misión de Grand Theft Auto Advance y una de las pocas que no tiene un jefe que la encomiende. El argumento de la misión consiste en el escape de Mike de Liberty City pero la policía aún lo busca por aquella sangrienta batalla con King Courtney y los Yardies. Está disponible luego de haber completado con éxito la misión Punto asalto.

Desarrollo de la misión

Introducción

VL2.png

El plan de Mike.

Mike ha logrado vencer a King Courtney, el cual lo había estado ocupando para sus trabajos sucios e incluso le tendió una trampa que acabó con el arresto de 8-Ball al decirle al líder del cartel que Mike fue el responsable de la muerte de Cisco. La muerte de la gran cantidad de Yardies que intentó defender a su líder y matar a Mike terminó por llamar la atención de la policía, por lo que ahora Mike tiene un nivel de búsqueda de seis estrellas y hasta la milicia ha entrado en acción para capturarlo.

VL3.png

Locura en Liberty City.

Mike está desesperado ya que las fuerzas de seguridad se acercan a la guarida de Courtney en Bosque de Cedros y él no puede salir por las autopistas ya que la policía seguramente había puesto controles de seguridad para evitar su escape. Mike planea tomar el avión de Cisco en el aeropuerto internacional Francis y escapar de la ciudad, pero será muy complicado por lo que en ese momento Mike desearía tener un Rhino para abrirse paso entre la policía y el ejército y llegar sin problemas.

Rumbo al aeropuerto

VL4.png

Mike subiendo al tanque.

Mike sale corriendo de la guarida de los Yardies y fuera de ella se encuentra, irónicamente, un Rhino vacío y sin alguien que lo vigile. Mike sube a él rápidamente ya que varios militares se acercan corriendo al lugar. Mike tiene cinco minutos (cinco horas en el juego) para llegar al avión ya que en ese tiempo la policía cerrará también el aeropuerto. Unas pequeñas indicaciones enseñan a Mike como disparar con el tanque y varias cosas más.

VL5.png

Seis estrellas.

Para llegar al aeropuerto, Mike tiene que recorrer prácticamente toda Costa de Vale, así que con el cañón elimina los bloqueos de coches de policía que la misma policía hizo para evitar el paso de Mike. También en el camino, Mike atropella a varios militares que intentan destruir el tanque con sus poderosas AK-47. Mike pasa por la Presa Cochrane, Jardines de Wichita y Cala de la Cúspide para poder llegar al aeropuerto, pero otros Rhino y varios Barracks OL entran en escena y comienzan a embestir el tanque de Mike. Pero las fuerzas de seguridad no son los únicos que intentan destruir a Mike ya que las diferentes bandas de la isla también lo intentan luego del caos que provocó Vinnie con el dinero de la mafia. Luego de resistir varios ataques de la policía, la milicia y las pandillas callejeras, el tanque cede y se incendia, por lo que Mike baja de él antes de que explote. Mike toma cualquier vehículo y completa el resto del trayecto evitando y esquivando a las diferentes fuerzas de seguridad que se le ponen en el camino, tratando también de no ser arrestado. Cuando todo parece perdido, Mike logra observar un marcador azul que indica la ubicación del avión de Cisco. Mike llega luego de pasar varios problemas y superar varios obstáculos.

Final

VL6.png

El escape.

Mike entra al avión de Cisco y se alegra de que nadie pudo deternerlo. Mike se despide de Liberty City mientras acepta haber aprendido duras lecciones al haberse codeado con personas de lo más bajo: King Courtney, su falso mejor amigo Vinnie e incluso Asuka Kasen. También menciona que echa de menos a Jonnie el barman y a Cisco aunque también no puede dejar de pensar en que pudo hacer algo más por 8-Ball en aquella emboscada del cartel colombiano. Mike brinda por Cisco y dice que posiblemente se afinque en su amada Colombia pero también maldice al resto a que ardan en el infierno ya que él no piensa mirar atrás.

Los créditos comienzan y luego de terminar, Mike recibe una misteriosa recompensa de $40,000 mientras el juego da la opción al jugador de abandonar la partida o continuarla. Sea cual sea la decisión, de manera muy extraña, Mike vuelve a aparecer en Liberty City, pese a haberla abandonado.

Recompensas

VL7.png

¡Misión superada!

Las recompensas por superar la misión con éxito son las siguientes:

  • $40,000
  • Modo historia terminado

Formas de fallar la misión

Curiosidades

Vídeo

Grand Theft Auto Advance - Misión 41 "Vuelo libre"07:17

Grand Theft Auto Advance - Misión 41 "Vuelo libre"

Wiki al azar