FANDOM

Vudú troyano es la cuarta y última misión de Umberto Robina en Grand Theft Auto: Vice City. Está disponible luego de haber completado las misiones Juego sucio y Encuentro naval e inicia en el Café Robina.

El argumento de la misión consiste en la infiltración de Tommy y los cubanos en el laboratorio de drogas haitiano para destruirlo.

Desarrollo de la misión

Introducción

VT2.png

Las chicas burlándose de Umberto.

Dos chicas se encuentran sentadas tomando un café en la barra del Café Robina. Mientras las chicas beben su café, Umberto aparece y les pregunta si saben que va a hacer. Las chicas no muestran ningún interés en Umberto, pero éste insiste diciendo que primero va a matar un haitiano y después iba a hacer el amor como un macho. Umberto comienza a imitar una escena de sexo, lo cual causa molestia en las chicas, por lo que una de ellas vacía su café caliente en los genitales de Umberto. Umberto grita de dolor mientras las chicas se burlan de él y se van del café.

VT3.png

Umberto hablando con Tommy.

Umberto se redime diciendo que no tocaría a esas chicas ni con una pértiga de tres metros además de comentarles que a Umberto Robina le gustan las damas, más no unas cabras con faldas, en referencia a las chicas. En ese momento, Tommy Vercetti entra al local y observa a las chicas saliendo. Umberto lo ve y le dice que lo quiere, pero que tienen que irse.

VT4.png

El plan de Umberto.

Tommy no sabe a donde tiene que ir, además de comentar que no puede ni siquiera tomarse una simple taza de café. Umberto le responde que no hay tiempo para café, además de que él ya se ha tomado uno mientras señala sus genitales, cosa que provoca una pequeña risa en Tommy. Umberto le dice que van a eliminar a los haitianos, pero primero le pregunta a Tommy que tiene un elefante en su trompa, pero al ver el silencio de Tommy le da la respuesta, dos metros de mocos. A Tommy no parecen interesarle los chistes de Umberto pero Robina le pide que consiga un Voodoo haitiano para recoger a su chico, Pepe y llevarlo donde están los haitianos. Posteriormente, le pide que vaya a la planta de procesamiento de los haitianos para usar su disolvente como explosivo para que de esta forma la planta explote y le digan adiós a los haitianos. Umberto se queda en el café (argumentado que cuidará al negocio junto a su padre) mientras Tommy sale dispuesto a cumplir su trabajo.

El coche haitiano

VT5.png

Tommy y Pepe.

Tommy y Pepe se encuentran fuera del Café. Tommy tiene la tarea de encontrar un Voodoo y abordarlo. Tommy puede tomar la decisión de robar el Voodoo a uno de los muchos haitianos que transitan por las calles del barrio o también puede ir a la casa de la tía Poulet para robar el Voodoo aparcado delate. Luego de haberlo robado, Pepe le dice a Tommy que vayan a reunirse con los demás cubanos en otra área del barrio, por lo que Tommy ya conoce su siguiente objetivo.

La reunión con los cubanos

VT6.png

La reunión.

Los cubanos se encuentran en otra parte de Little Haiti, así que Tommy y Pepe suben al Voodoo y se dirigen hacia la zona donde están los cubanos. En el camino y dependiendo de lo que haga Tommy, Pepe realiza varios comentarios, como que Tommy conduce como "una zorra loca" o que tuvo una novia que vivía en Little Havana. En el sitio hay dos Voodoo estacionados y dentro de ellos están Rico y otros tres cubanos, los cuales destruirán junto a Tommy el disolvente de los haitianos. Pepe saluda a Rico y este último le comenta que el disolvente haitiano está en el callejón más cercano a ellos. Pepe dice unas frases sin sentido pero da a entender que está preparado para matar haitianos. Los Voodoo aceleran y avanzan para iniciar el plan, por lo que Pepe le pide a Tommy que los siga.

Infiltrandose en el laboratorio

VT7.png

Infiltración.

Tommy sigue a Rico y el resto de los cubanos hacia el laboratorio de drogas haitiano. Durante el pequeño camino al callejón, Pepe le pregunta a Tommy si se ha perdido (por dar una vuelta mal o por ser dejado atrás por los cubanos) y también le comenta que en el The Well Stacked Pizza Co. de Little Haiti hacen muy buenas pizzas. Los tres Voodoo entran en el callejón y esperan a que los haitianos abran la rejilla para entrar al laboratorio. Los haitianos abren, por lo que Tommy, Rico, Pepe y los cubanos entran sin problemas, incluso siendo saludados por el haitiano que vigila la rejilla. En el camino hacia el laboratorio, Tommy observa algunos haitianos pasar con sus Tec-9 lo que da indicios de que el lugar está bien vigilado y de que no será fácil destruir el sitio.

Las bombas

VT8.png

Tommy colocando las bombas.

Los tres Voodoo se colocan en la entrada del laboratorio y aparcan en lugar. Tommy le avisa a los cubanos que él pondrá las bombas, así que les pide que lo cubran mientras hace su trabajo. Tommy y los cubanos entran al laboratorio e inician un tiroteo contra los haitianos. Tommy coloca la primera bomba, por lo que ésta comienza su temporizador, dando a Tommy 45[1] o 60[2] segundos para colocar las otras dos bombas en su sitio correspondiente. Mientras el tiroteo continúa, Tommy pone las bombas restantes.

El escape

VT9.png

Tommy huyendo.

Con la última bomba puesta y con pocos segundos restantes en el temporizador, el laboratorio está a punto de explotar, así que Pepe le grita a todos los cubanos que huyan. Tommy sale rápidamente de la fábrica y se dirige hacia las escaleras que están junto a la rejilla para salir por un tejado.

VT10.png

La explosión.

Finalmente, la explosión se consuma y destruye el laboratorio haitiano, quedando solo restos de éste. De hecho en una de las escenas donde los Haitianos corren es graciosa porque algunos corren como mujer ,Muchos haitianos murieron en la explosión y sus subsecuentes derrumbes y pequeñas explosiones, mientras Tommy recibe una recompensa de $10.000. Sin embargo, esto trae consecuencias, ya que a partir de ahora los haitianos serán hostiles contra Thomas siempre que lo vean.

Una llamada de agradecimiento

Después de haber superado la misión, Umberto Robina llamará a Tommy y dirá, alegremente, que para él y para su padre Tommy es un verdadero cubano, y que ha demostrado que tiene "unas pelotas de cojones", lo que Tommy le agradece diciéndole que nadie le había dicho eso desde que salió de la cárcel.

Recompensas

VT13.png

¡Misión superada!

  • $10000

Maneras de fracasar la misión

  • Ser eliminado
  • Ser arrestado
  • Matar a Pepe.
  • Matar a Rico.
  • Dejar que los haitianos descubran a los cubanos antes de la infiltración
  • Abandonar a los cubanos.
  • Dejar que el cronómetro llegue a cero sin haber colocado todas las bombas.
  • No salir del laboratorio antes de la explosión.

Curiosidades

VT12.png

El laboratorio destruido.

  • Luego de la misión, los haitianos serán hostiles contra Tommy.
  • El nombre de la misión es referencia a la historia del "Caballo de Troya" y a la supuesta magia negra practicada en Haití con muñecos vudús.
  • Luego de esta misión se presenta uno de los cambios ambientales del juego, ya que la fábrica haitiana permanecerá destruida por el resto del juego.
  • Esta misión es idéntica a la misión Lluvia de peces de Grand Theft Auto III, ya que se ingresa un vehículo a una zona enemiga para destruir el recinto.
  • En la versión del décimo aniversario, toda mención hacia los haitianos fue censurada.
  • A pesar de que parezca que Rico murió en la misión Encuentro naval, en esta misión se puede ver que sobrevivió.
  • Una vez se complete la misión, empezará a aparecer una Minigun con 100 balas en el techo, pero se debe tener cuidado al subir, ya que algunas partes del techo son traspasables.

Vídeo de la misión

Trojan Voodoo (HD)05:56

Trojan Voodoo (HD)

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. En la versión original del juego.
  2. En la versión del décimo aniversario.

También en FANDOM

Wiki al azar