Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Voodoo

Discusión2
11.822páginas
en el wiki
30px-Medalla_plata_Concurso.png
VoodooLogo
Voodoo GTA IV
Un Voodoo en Grand Theft Auto IV.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.
Resistencia Buena
Velocidad Media
Tipo de vehículo Clásico, Lowrider
Tipo de tracción Trasera
Marca Declasse.

«Muy popular entre pandilleros haitianos, degenerados y señores de la guerra. Encuentralo en Little Haiti

~ Web de GTA: VC.

El Voodoo es un automóvil estilo Lowrider de la saga Grand Theft Auto que hace su aparición en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Aparte de la saga GTA, también hace su aparición en otro juego de Rockstar Games, Manhunt 2.

En la mayoría de sus apariciones, las bandas callejeras u organizaciones utilizaran el Voodoo como su vehículo representante de la banda.

Características

Rendimiento

Voodoo-logo
Logo del Voodoo en GTA IV.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

En la tercera generación (GTA: VC y GTA: SA), la velocidad del Voodoo es rápida, excepto en GTA: VCS, el cual será regular. A cuanto a la resistencia, es buena. Ya en la cuarta generación, la velocidad se reduce un poco, alcanzando un 128 mph (206 kmh). Otro cambio del Voodoo, es la resistencia, el cual mejorara un poco.

Diseño

Es un vehículo de dos puertas, de tamaño bajo, alargado y con suspensión hidráulica. En GTA: VC, GTA: SA y GTA: VCS, el coche posee una distancia algo alto del suelo. Gracias a su forma alargada y a su suspensión hidráulica, permite que el coche haga unas cuantas volteretas. Ya en GTA IV, GTA IV: TLAD, GTA: CW y GTA: TBOGT; la suspensión alta desaparece, al igual que la suspensión hidráulica pero su diseño seguirá siendo lo mismo, aunque con algunas mìnimas diferencias.

Sagas

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City, el Voodoo hace su primera aparición como un vehículo perteneciente de los Haitianos. Su diseño es largo, bajo y cuenta con suspensión hidráulica. El Voodoo solo podrá ocupar dos asientos, tal como se muestra en la imagen. Su color siempre será el de café rojizo, aunque en una misión encomendada por Avery Carrington se le podrá encontrar de color negro.

Será utilizado en algunas misiones, especialmente en donde estén involucrado los Haitianos. En Sunshine Autos, el Voodoo será requerido en la cuarta lista.

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas, su modelo será igual al del Voodoo de GTA: VC. En esta ocasión, el Voodoo estará disponible en varios colores y sin suspensión hidráulica, excepto el de las bandas. Tiene una buena velocidad y es difícil de volcarlo, al menos que se encuentre con la suspensión hidráulica.

Al igual que la mayoría de automóviles de GTA: SA, el Voodoo se le podrá modificar en caso de meterlo al Loco Low Co.. Ya ahí, se le podrá colocar diferentes colores en la carrocería, cambiar las llantas por otros modelos, agregarle nitro y otras cosas más. En caso de utilizarlo para alguna cita, solo subirá un poco de Sex-Appeal.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Voodoo VCS
El Voodoo en GTA: VCS.
ClaudeSpeed9425Añadida por ClaudeSpeed9425

En Grand Theft Auto: Vice City Stories, el automóvil vuelve a realizar su aparición y su modelo será a su antecesor (GTA: VC). Esta vez, el lowrider se encuentra disponible en varios colores y no en uno solo, como se vio en el GTA: VC.

VoodooVCSatras
Parte posterior de un Voodoo en GTA: VCS
BloomdanixAñadida por Bloomdanix

Sus gráficos y detalles son más notorios y mejores, debido a los buenos gráficos que presenta la entrega. Otro dato del Voodoo, es que seguirá poseyendo la suspensión hidráulica y por primera vez, no será utilizado por alguna banda.

En Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, los gráficos del Voodoo son más realistas y su diseño respecto a las anteriores entregas, cambia un poco, pero conserva algunos de sus rasgos. En la tercera generación, poseía una distancia algo alto al suelo; mientras que en la cuarta generación, esta elevación desaparece y ahora es un poco más bajo.

La suspensión hidráulica desaparece en esta entrega, las dos últimas llantas del auto son tapados por la carrocería. Será posible encontrar Voodoo's destruidos por la ciudad, el cual forman parte del mapeado del juego. En uno de los encargos de Stevie, le pedirá a Niko que le consiga un Voodoo de color único y en caso de entregarlo, le entregara una recompensa de $6,600.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Voodoo cw
El Voodoo en GTA: CW.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars, el Voodoo es igual al de su antecesor (GTA IV y GTA: EFLC). En esta ocasión, no se le podrá observar bien los detalles del Lowrider, debido a la vista 2D que presenta el juego.

Su velocidad y aceleración han mejorado, con respecto a lo que se había visto en la anterior entrega. Es usado por algunas bandas callejeras, por ejemplo: los Afroamericanos.

Grand Theft Auto V

El Voodoo vuelve y presenta el mismo diseño de GTA IV la unica diferencia es que se encuentra descuidado y con mucho oxido. En este caso el vehiculo ya deja de ser utilizado por alguna banda local. Curiosamente su velocidad y manejo mejorarán con respecto a la entrega anterior, aunque se trate de una versión descuidada del vehículo.

Bandas

Haitianos

Los Haitianos son una banda callejera, liderada por la Tía Poulet. Ellos residen en Little Haiti, barrio que dominan y controlan. Sus rivales son los Cubanos, ubicado en Little Havana. Los haitianos utilizan como vehículo de banda el Voodoo, el cual se le podrá ver transitando por la calle en Grand Theft Auto: Vice City.

La banda callejera siempre lo utilizará en ocasiones especiales; tales como en la organización de un velorio, en un enfrentamiento entre los cubanos para proteger su droga o para interrumpir en un intercambio.

Grove Street Families

Los Grove Street Families son una banda callejera ubicado en Los Santos, cuyo líder es Sweet Johnson. Ellos controlan varios territorios, tales como Grove Street, Ganton, Idlewood, entre otros. Sus rivales son Los Santos Vagos y especialmente los Ballas. Sus vehículos de banda son el Voodoo, Greenwood y el Savanna. Siempre se le podrá ver a algún miembro de los Families conduciendo un Voodoo o cualquier otro vehículo que representa a dicha banda.

Ballas

Los Ballas son una banda callejera que residen en Jefferson, Glen Park y East Los Santos. Los Ballas controlan varios territorios, por ejemplo: Verona Beach, Idlewood, Willowfield y otros más. Al igual que la mayoría de las bandas, ellos tienen varios enemigos pero entre ellos destaca los Grove Street Families. Ellos utilizan como medio de transporte el Tahoma y el Majestic, aunque curiosamente en algunas misiones se le podrá ver en un Voodoo.

Jamaican Posse

Los Jamaican Posse es una banda jamaicana que reside en Dukes, cuyo líder es el Real Badman. Son rivales de la Organización criminal Faustin, de la Familia Petrovic y el de The Lost Motorcycle Club. En el año 2008 (GTA IV), ellos utilizan el Voodoo, Huntley Sport y el Comet como vehículo, mientras que en el 2009 (GTA: CW), el Mañana y el Burrito. El Voodoo de los Jamaican Posee, es distinto al del normal. Posee dos colores (verde y negro), representando la bandera de Jamica en la carrocería, con cromados color dorado, tubos de escape a los costados, y un equipo de audio en el maletero.

Cartel de Torres

El Cartel de Torres es una banda puertorriqueña, especializado en la venta de drogas. Su jefa es Elizabeta Torres, el cual le otorga unas cuantas misiones a Niko y Johnny.

Sus rivales son los Spanish Lords. Ellos se ubican en Bohan Sur, además, viene a ser el barrio que controlan. Su vestimenta consiste en unos jeans azules, acompañado de una casaca de cuero.

Spanish Lords

Los Spanish Lords son una banda de origen puertorriqueño que hace su aparición en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. La banda posee varios territorios en los distritos en Liberty City, lo que le convierte en una banda poderosa.

Los Spanish Lords son rivales de organizaciones conocidas, tales como la del Cartel de Torres, los Coreanos, las Triadas de Liberty City, etc. Ellos poseen varios vehículos, como por ejemplo: el Voodoo, Cavalcade, Primo y otros más. Al igual que los Jamaican Posse, el Voodoo posee unos cuantos detalles, tales como los colores, el cual consiste en rojo y negro, acompañado de un cromado dorado.

Afroamericanos

Afroamericanos CW
El Voodoo y el Burrito en GTA: CW.
Master JacobAñadida por Master Jacob

Los Afroamericanos son una banda de origen africana que solo hace su aparición en Grand Theft Auto: Chinatown Wars. La banda africana tiene mucha influencia por Holanda Norte y los Apartamentos Firefly. Los afroamericanos utilizan dos vehículos: el Voodoo y el Burrito. EL primero lo usan como medio de transporte, mientras que el otro, como su medio de transporte de drogas. El Voodoo que utilizan los afroamericanos, es de color azul y gris.

Fase Beta

Grand Theft Auto: Vice City

VoodooBeta2
El Voodoo en su versión beta.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

En GTA: VC, el Voodoo sufrió unos cuantos cambios pequeños durante el desarrollo del juego. Solo hubo dos cambios en el Voodoo, el cual consistió en las llantas y en las rayas pequeñas.

Primero, las llantas del Voodoo eran un poco sobresalidas en la parte circular del lado medio. Y lo segundo, las rayas blancas eran totalmente pura y no algo manchadas ni tampoco estan apenas unos centimetros afuera del chasis como se ve en la versión final.

Grand Theft Auto: San Andreas

VodooBETASA
Fase Beta del Voodoo
BloomdanixAñadida por Bloomdanix

En GTA: SA el Voodoo tuvo un cambio como su version final. Consistia en que sus texturas y su forma eran las mismas de su juego predecesor y contaba con colores brillantes.

Personajes que poseen uno

Grand Theft Auto: Vice City

Tía Poulet

La tía Poulet es la líder de una banda haitiana. Ella vive en una pequeña casa de madera, ubicado en Little Haiti. Ella le mandará varias misiones a Tommy Vercetti desde su casa, el cual la mayoría de ellos son para perjudicar los planes de los Cubanos. Poulet es propietaria de un Voodoo café rojizo que se encuentra estacionado cerca de su humilde vivienda.

Grand Theft Auto IV

Elizabeta Torres

Elizabeta Torres es una de las mayores traficantes de Liberty City y a su vez, la jefa del Cartel de Torres ubicado en Bohan Sur. Elizabeta le encomienda unas cuantas misiones de Niko Bellic y a Johnny Klebitz. Ella posee una Voodoo color rosa, único del juego. En una de sus misiones en GTA IV, ella asesina a Manny Escuela y a Jay Hamilton, debido que la estaban interrogando por tráfico de droga. Para no dejar huellas del crimen, manda a Niko que lleve los cuerpos de los dos hombres a un médico en su Voodoo para que se los quede.

Localizaciones

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto V

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Curiosidades

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio