Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Vinnie

Discusión0
11.930páginas
en el wiki
Nota Nota: Para el personaje de GTA: LCS, véase Vincenzo Cilli.
Vinnie
Vini
Vinnie
Apariciones Grand Theft Auto Advance
Actor de

voz

Ninguno
Familia desconocido
Bandas Mafia

«Llevo demasiado tiempo metido en esto Mike, tuve principios, pero los perdí.»

~ Vinnie a Mike.

Vincenzo "Vinnie" (? - 2000) es un personaje de Grand Theft Auto Advance, socio y mejor amigo de Mike, iban a irse juntos de Liberty City, pero todo acaba saliendo mal.

Historia

Grand Theft Auto Advance

Liberty City, 2000

VinnieMaikeAdvance

Vinnie y Mike.

La Mafia
Venganza 1

Vinnie dando encargos a Mike.

Mike y Vinnie planean irse para siempre de Liberty City. Pero antes de irse, Vinnie le pide ayuda a la Mafia, pero obviamente no es gratis. Por lo tanto, Vinnie habla con la mafia y le da los trabajos a Mike.

Federico

En el Ristorante Italiano, Vinnie le informa a Mike que, para contar con su ayuda, los altos jefes de la mafia quieren deshacerse de un tal Federico, un miembro notable dentro de la familia, pero que ha estado consumiendo las drogas que se supone debería vender. Mike le replica a Vinnie que va a necesitar un arma, así que Vinnie le da dinero y lo manda a Ammu-Nation. Mike busca a Federico, el camello, y tras un breve enfrentamiento, lo mata. Vinnie lo felicita por el trabajo bien hecho.

El coche

Vinnie le dice a Mike que todo se encuentra listo para partir de Liberty City dentro de muy poco. Pero que necesitarán un auto veloz, el cual la Mafia ha dejado preparado en un estacionamiento de Atlantic Quays. Un Banshee rojo. Sin embargo, cuando Mike llega, un aparcador le pregunta si tiene alguna identificación o algo que lo vincule con el coche. Vinnie le envía a Mike un mensaje y le dice que elimine a los testigos. Mike mata al aparcador y se lleva el Banshee.

Recogiendo el dinero

La Mafia aparentemente continúa pidiendo favores a Vinnie y a Mike para poder ayudarlos. Esta vez necesita que se recaude el dinero por concepto de protección en Trenton. Vinnie previene a Mike con la advertencia de que allí a los extraños no se los recibe bien, por lo que estarán esperando a que el difunto Federico recoja el dinero. Mike intenta hallar congruencia entre esta encomienda y el propósito de escapar de la ciudad, pero Vinnie no le otorga más respuestas.

Los matones

En el ristorante, Vinnie le dice a Mike que a la Mafia no le gusta que les falten el respeto, por lo que deberá darles una lección a unos matones. Mike pide algo de ayuda, pero Vinnie lo llama "marica" y lo echa del lugar, alegando que no debió haberlo ayudado cuando no tenía nada. Mike se deshace de los matones y recibe un mensaje de Vinnie, diciéndole que lo ha hecho muy bien y que esos tipos necesitaban una lección de respeto.

Identificaciones falsas

De nuevo en el ristorante, Vinnie le explica a Mike que para salir de Liberty City, deberán crear identificaciones falsas, por lo que ha contactado con un sujeto llamado 8-Ball que se las otorgará. Mike debe ir a buscar las identificaciones, algo más tranquilo, ya que de nuevo los encargos se tratan de su escape de Liberty City y no de la Mafia. Una vez que tiene las identificaciones, Mike vuelve al ristorante y se las entrega.

El desastre
Muerte de Vinnie

Adiós, Vinnie.

Vinnie ha citado a Mike en Chinatown, pero decide cambiar el lugar de encuentro a Callahan Point y le pide a Mike que recoga el "coche de huída"; un Banshee. Pero cuando Mike llega a Callahan Point algo sucede, el coche donde esperaba Vinnie explota con él y el dinero dentro, entonces Mike escapa al garaje de 8-Ball. 8-Ball consigue recoger el coche y el cuerpo de Vinnie antes que la policía, la razón de ésto es que quiere saber quien pone bombas en su territorio, así que decide deshacerse del cuerpo, lo esconde en el maletero de un coche y le encarga a Mike llevarlo a la chatarrería para que lo aplasten. Mike, furioso, comienza la búsqueda de los asesinos de su "socio".

Venganza

Mike comienza a intentar descubrir quien fue el responsable de la muerte de su "amigo", sus andanzas le han llevado a tropezar con Cisco, el líder del Cartel. Gracias a Asuka, Mike tiene una pista sobre el asesino de Vinnie, se trata de un experto en bombas que podría estar implicado, pero cuando Mike llega a su piso se lo encuentra muerto junto a una nota que dice "Necesito otro trabajo como el de Callahan Point, reúnete conmigo en Shoreside Vale", siendo ésta su única pista, decide dirigirse hacia la costa en busca de respuestas.

En Shoreside se encuentra con Cisco de nuevo, quien le ayuda a evitar la emboscada que le había preparado con varios asesinos (la nota era una trampa). Cisco estaba investigando la muerte del experto en bombas ya que trabajaba para él, así que finalmente descubre el paradero del asesino; Pike Creek, así que le da la información a Mike, quien se apresura a lugar.

Muerte
Verdad Total 3

Mike a punto de ejecutar a Vinnie.

En Pike Greek, Mike se encuentra con un tipo que le informa sobre que su jefe está ocupado eliminando a Cisco, así que Mike lo elimina, junto con los demás que intetaron emboscarle después, lo más rápido posible y regresa al avión de Cisco. En el avión, Mike descubre el cuerpo sin vida de Cisco, y aún peor, un coche que se escapa. Mike liquida a todos los matones que lo persiguen y alcanza al coche, y obligar a la persona que lo conduce, y que probablemente haya matado a todos sus conocidos, a salir. Sin embargo, del coche no sale otro que Vinnie. Mike se asusta de ver que su colega sigue con vida. Vinnie le explica que lleva en eso metido durante años, por lo que ya perdió sus principios, y se quedó con el dinero y fingió su muerte. Loco de ira, Mike descubre la traición de su mejor amigo y, tras una encarnizada lucha, lo mata. Mike, sin embargo, se siente triste, ya que Vinnie no solo era un socio, sino su mejor amigo.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto Advance

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio