Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Vice City Public Radio

12.832páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Una audaz nueva dirección en la radio, Vice City Public Radio es una estación de conversación e información que desafía a los oyentes de la radio con los verdaderos problemas del día. Este es un emocionante nuevo formato que seguramente llevará al mundo de la radio por la tormenta»

~ Descripción del sitio web.

Vice City Public Radio, abreviado como VCPR es una estación de radio de Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories y que fue fundada en 1943. Es la radio que suelen llevar los taxistas junto con Radio Espantoso.

Sus supuestos propietarios son Jonathan Freeloader y Michelle Montanius, quienes constantemente suelen pedir dinero para "salvar la estación".

Otro dato es que VCPR no transmite comerciales, especialmente para que el dinero de las corporaciones vaya especialmente a la estación.

Al igual que K-Chat, VCPR es una estación donde sólo se habla y no hay nada de música.

En Grand Theft Auto: Vice City únicamente se muestra el programa de debate llamado Pressing Issues, traducido como Cuestiones Urgentes.

Programas

Pressing Issues

Artículo principal: Pressing Issues

VCPRLogoVC.PNG

Logotipo de VCPR en GTA: Vice City

Es un programa de debate conducido por Maurice Chavez.

El objetivo de Pressing Issues es que desde un punto de vista público se establece un tema y se pone en marcha la platica entre conocedores del tema y asi llegar a una solución. Pero lo anterior nunca se logra debido a que en cada transmisión los participantes se salen un poco del tema y se convierte más bien en una pelea.

Los invitados siempre suelen ser importantes celebridades como el Pastor Richards o el congresista Alex Shrub.

Durante 1985 y 1986 Pressing Issues extendió su tiempo debido a que se transformó en "el programa N°1 en el área de Vice City".

Bait & Switch

Artículo principal: Bait & Switch

Es un programa de pesca conducido por Larry Joe y Bobbie Ray.

Ambos son unos veteranos de la guerra de Vietnam, y debido a ello sufren diversos traumas, por ejemplo: Larry se convirtió en alcohólico y Bobbie sufre desordenes mentales.

Suelen discutir sobre asuntos de pesca, pero desvían su atención a su pasado guerrero y critican a todos pareciendo que fueran homosexuales.

Tienen un entrevistado llamado Kenny Crane, él tiene una forma de pesca que incluye su propia orina, aunque Larry y Bobbie no están interesados en eso.

New World Order

Artículo principal: New World Order

Es un programa conservador sobre asuntos exteriores conducido por Dwayne Thorn.

En el programa aparecen varios periodistas desde varias partes del mundo, aunque ellos tienen tendencias racistas. También se mencionan temas de la Guerra Fría y de la época republicana de los años 80.

Moorehead Rides Again

Artículo principal: Moorehead Rides Again

Es un show radiofónico originalmente transmitido en la década de 1940 en Vice City Broadcasting System.

Se trata del detective Gordon Moorehead y su asistente Molly Malmstein quienes luchan contra el crimen para convertir a Vice Beach en un lujoso sitio turístico.

Sólo se conoce de un episodio, titulado Gordon Moorehead and the Exploding Breasts (Gordon Moorehead y los pechos que explotan) en que ambos van en búsqueda de un pescador, pero al final Gordon lo asesina con napalm acusándolo de comunista.

The Time Ranger

Artículo principal: The Time Ranger

Al igual que Moorehead Rides Again es un show originalmente transmitido en 1938

Se trata de Ernest Keigel, un "supehéroe" que tiene una "máquina de tiempo en sus pantalones". En ella viaja a 1175 hacia Inglaterra y luego a Francia en la época de la Revolución Francesa donde conoce a Mademoiselle (parodia a la reina María Antonieta) en donde tienen una "relación".

El final del episodio es inconcluso, ya que en el final el pueblo francés intenta atacar a Mademoiselle y el programa finaliza de manera abrupta.

Curiosidades

  • Su forma de pedir dinero, es una referencia a las campañas de recaudación de la cadena estadounidense PBS.
  • A pesar de que la estación "0 % comerciales", se mencionan continuamente espacios auspiciados por grandes empresas como la Maibatsu Corporation, Degenatron e incluso Ammu-nation.
  • Junto con K-Chat son las dos estaciones que tienen baja calidad en Grand Theft Auto: Vice City, en comparación con las demás

Vídeos

Grand Theft Auto Vice City - VCPR01:26:28

Grand Theft Auto Vice City - VCPR

Grand Theft Auto Vice City Stories Vice City Public Radio (VCPR)01:05:00

Grand Theft Auto Vice City Stories Vice City Public Radio (VCPR)

Wiki al azar