Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Vice City

Discusión13
12.036páginas
en el wiki
Vice City

ViceCity

ViceCityStoriesMapaVCS

Vice City en 1986 y 1984
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Alcalde
Población 1.800.000 personas
Estado / Condado / Provincia Florida
País Estados Unidos
Se basa en Miami

«Hoy en día, Vice City es oro de 24 quilates.»

~ Sonny Forelli

Vice City es una ciudad ficticia basada en Miami, Florida. En ella transcurren los juegos Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. Tiene una ambientación fuertemente basada en la cultura estadounidense de los años 80, fácilmente notoria en la música, ropa y los peinados de la gente. Algunas partes se basan en la famosa serie Corrupción en Miami y en la película Scarface.

Información general

ViceCityHD

Vista panorámica de Vice City.

Vice City es la ciudad donde se desarrolla Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. En el primer juego, se muestra a la ciudad en el año 1986, mientras que en el otro juego, la ciudad se desarrolla en 1984, dos años antes que el primero. Vice City es apodado como "La ciudad de oro de veinticuatro quilates", debido al dinero de la droga que ganaban las bandas al venderlas, tanto las de Liberty City como las de Vice City. La ciudad cuenta con una población de 1.800.000 personas. En cuanto a la política, se desconoce al alcalde quien gobierno la ciudad, pero sí al congresista, quien resulta ser Alex Shrub.

Distritos

Vice City Beach

Es uno de los distritos administrativos que conforman la ciudad de Vice City. Esta ubicado a la derecha de Vice City Mainland. En este distrito se encuentran los clubes nocturnos mas cotizados, como el Malibu Club y el Club Pole Position. Esta basado en Miami Beach, por que aqui se encuentran las mejores playas y la gente mas adinerada. Se divide en 4 grandes barrios: Vice Point, Washington Beach y Ocean Beach y el archipielago Leaf Links.

Vice City Mainland

Esta basada en Miami, Florida, Estados Unidos. Es toda la isla que se encuentra a la izquierda. Aqui se encuentran los barrios mas pobres de todo Vice City y también la mas peligrosa por las guerras de bandas. La calle principal es la Avenida Bayshore que conecta los barrios del centro de la ciudad, Little Haiti, Little Havana y Vice Port. Se divide en seis barrios:centro de la ciudad , Little Haiti, Little Havana, Escobar International, Vice Port y Fort Baxter,este ultimo en 1984,ya que en 1986 forma parte del barrio Escobar International .

Islas

Starfish Island

Starfish Island es una isla, en donde parte de ella es controlada por la banda que se encuentre en posesión de la mansión de Starfish Island, que se encuentra ubicada en medio de todo Vice City, convirtiéndose así una posición estratégica perfecta para cualquier banda que quisiera controlar toda la ciudad.

En esta zona se encuentra la gente más adinerada de toda la ciudad, grandes mansiones y coches lujosos serán los predominantes en esta pequeña isla.

Prawn Island

Prawn Island es una barrio-isla ubicada en el centro-norte de Vice City. Es una isla muy pequeña, en la que se encuentra el estudio InterGlobal Films, la Mansión Méndez y otras localizaciones. En Grand Theft Auto: Vice City sus mansiones están abandonadas y hechas una ruina, pero en Grand Theft Auto: Vice City Stories el lugar luce completamente diferente, con mucha más ambientación y activad. No es una isla muy grande, apenas posee una intersección y algunos peatones. Se realizarán varias misiones aquí tanto en VCS como en VC.

Leaf Links

Leaf Links es un conjunto de islas, ubicado en Vice City Beach, que conecta Vice Point (al este) y Little Haiti (al oeste). Leaf Links son tres grandes islas, que son parte del Club de Golf. Posee una gran vegetación, compuesta por pasto, arbustos, y grandes palmeras. También se pueden encontrar hoyos de arena (para dificultar el Juego De Golf), lagunas, hoyos para meter la pelota de golf, en en pasto (1986) y en el agua (1984), y algunos puentes.

Influencia de las bandas

Cubanos

Los Cubanos son una banda callejera de origen cubano, cuyo líder es Umberto Robina. En 1984 (GTA: VCS) dominan Little Havana y para el año 1986 (GTA: VC), siguen controlando el mismo barrio, aunque también Little Haiti, tras haber expulsado a los Cholos en 1985 pero un año después, llegan perderlo y pasa a manos de los Haitianos. La banda llega a establecerse en Vice City en los años 60, en donde en aquel tiempo el líder era Alberto Robina. Llevan un negocio en dicho barrio, llamado Café Robina, cuyo propietario es Alberto. Siempre andan en guerra con las pandillas de su barrio vecino, Little Haiti.

Haitianos

Los Haitianos son una banda haitiana que llega por primera vez a la ciudad en 1986 y se mudan a Little Haiti, en donde llegan a expulsar a los Cubanos. Se encuentran liderados por una mujer de raza morena, conocida como la Tía Poulet. Siempre andan en guerra con los Cubanos y tratarán de estropear los planes de sus enemigos, con el propósito de debilitarlos y expulsarlos de Little Havana. Sin embargo, no todo sale como la organización esperaba, pues los Cubanos consiguen destruir su laboratorio de drogas.

Cholos

Los Cholos son una pandilla de origen mexicano, que aparece únicamente en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Su residencia principal es Little Haiti, Vice City Mainland, Vice City, aunque también poseen cierta influencia en Little Havana.

Trailer Park Mafia

La Trailer Park Mafia es una banda liderada por Marty Jay Williams que aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Los integrantes residen en el parking de caravanas que se ubica entre los límites de Viceport y Little Havana.

Moteros de Vice City

Los Moteros de Vice City son una banda de origen estadounidense que esta en Vice City desde 1984. Estos cobran más protagonismo en 1984 y que son enemigos de los hermanos Vance. Ellos dominan el centro de la ciudad, donde tienen su sede, el Greasy Chopper. Su vehiculo principal es la Angel. Su líder es Mitch Baker. Tommy Vercetti forma parte en los sucesos de Grand Theft Auto: Vice City para convencerlos de que hagan de protección en el concierto de los Love Fist.

Sharks

Los Sharks son una banda callejera urbana de toda Vice City. En el año 1984 la banda era importante en la ciudad y gozaba de un bastante poder y respeto, sin embargo en algún momento entre éste mismo año y 1986 perdieron casi toda la importancia y el respeto que tuvieron antes. Los Sharks dominaban Vice City Beach en 1984 y en 1986 solo dominan Prawn Island y el North Point Mall de Vice Point.

Cartel de los Méndez

El Cartel de los Méndez era una organización criminal que opera en Vice City en 1984, su sede se ubicaba principalmente en Prawn Island. El Cartel solo hace su aparición en Grand Theft Auto: Vice City Stories, en donde cumple el rol en ser el enemigo y la banda rival del protagonista.

Se encuentra dirigida por Armando Mendez y Diego Méndez. La banda se encargaba principalmente al tráfico de drogas y a la prostitución.

Cartel de Díaz

El cartel de Díaz era un cartel de droga de Vice City que aparece en Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City. Su líder era Ricardo Diaz. El Cartel Recidia principalmente en la Mansión de Starfish Island desde 1984 a 1986. En 1986 el cartel desaparece por la muerte de Ricardo Diaz a manos de Lance Vance y Tommy Vercetti.

Organización criminal Vance

La Organización criminal Vance era una organización criminal con residencia en Vice City, que aparece únicamente en Grand Theft Auto: Vice City Stories.

Como se ha dicho, es una organización criminal, liderada por Victor Vance y subdirigida por Lance Vance. La banda se encarga de llevar adelante y proteger negocios por toda la ciudad, formando un imperio. Los negocios pueden pueden ser de extorsión, de prostitución, de acaparamiento, de contrabando, de drogas o de robos.

Organización criminal Vercetti

La Organización criminal Vercetti es una organización criminal de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto: Vice City.

La banda fue formada por Tommy Vercetti en el año 1986 tras la muerte de Ricardo Diaz y su organización a manos de Tommy Vercetti y Lance Vance,quienes tomaron su Mansión. La organización perdura liderada por éste por lo menos hasta 1992 (Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction).

Geografía

Política

No se conoce mucho sobre la política de la ciudad, solo se conoce al congresista Alex Shrub.

Clima

El clima de la ciudad es tropical probablemente bañen a la ciudad las aguas del Golfo de Mexico.

Medios de comunicación

Solo existen radios

Televisión

No se conoce mucho, pero si un canal MTV

Radios

Artículo principal: Radios de Grand Theft Auto: Vice City

Artículo principal: Radios de Grand Theft Auto: Vice City Stories

La ciudad cuenta con 12 radios diferentes en total de los dos juegos. Hay 9 en Grand Theft Auto Vice City Stories, y 9 más en Grand Theft Auto: Vice City, sin contar el reproductor personal.

Periódicos

Vice City Inquirer en Grand Theft Auto: Vice City Stories

Servicios

Fuerzas de seguridad

FBI

Es el principal brazo de investigación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América. Se encargan de proteger el Estado de Vice City de las Bandas criminales de la ciudad. Siempre llegaran cuando el Jugador (Victor Vance o Tommy Vercetti) tengan un Nivel de búsqueda de cinco estrellas. Utilizan una MP5.

Policía de Vice City

El VCPD trata de controlar todos los elementos criminales de Vice City, y principalmente, las Bandas de la cuidad (Organización criminal Vercetti, Imperio Vance, Cholos, Cubanos, y los Moteros de Vice City). Conforme va a aumentando el nivel de búsqueda del protagonista (Victor Vance o Tommy Vercetti) van volviéndose mas bruscos llegando a matarse entre ellos, son rivales de la otra organización de seguridad Patrol Investigation Group. La policía incluso llega a perseguir ladrones o miembros de bandas aunque estos no les ataquen y también a los miembros del Patrol Investigation Group esto se puede ver en la ruta que hay entre la carretera del área de Fort Baxter y el Escobar International Airport.

SWAT de Vice City

Llegaran cuando el jugador tenga un Nivel de búsqueda de cuatro estrellas. Vendran fuertemente armados con Uzi y Chaleco antibalas, llegan en un Enforcer y Maverick de la Policía.

Hospitales

Existen cuatro: el Centro Médico West Haven, Ocean View Hospital, Schuman Healthcare Center y el Shady Palms Hospital.

Bomberos

El Vice City Fire Department es el encargado de los incendios en Vice City. Existen camiones de bomberos que suelen aparecer cuando el personaje lanza una molotov. Con su manguera el camión de bomberos extingue las llamas.

Transporte público

Existen taxis,colectivos en los cuales el jugador puede usar para ganar algo de dinero. También esta el Bus

Transporte

Vice City tiene su propio servicio de taxis. Kaufman Cab te llevaran a cualquier lugar en muchos de sus taxis: Taxi Kaufman y Cabbie Zebra. También esta la empresa Taxis VC con muchos taxis mas modernos.

Puentes

Están el North Bridge que comunica Prawn Island con Vice City Beach y Vice City Mainland. Otro puente es el Island Bridge que comunica Starfish Island con los otros distritos. El Links Bridge que conecta los barrios de Vice Point y Little Haiti. Por ultimo esta el Small Road Bridge que es el puente mas largo de todo Vice City, comunica Vice Port y Ocean Beach.

Avenidas

Las avenidas conocidas en la ciudad son la Bayshore Avenue y otras mas.

Deporte

En deportes se practica mucho el Golf en el club Leaf Links

Residentes notables

Atracciones principales

En Vice City hay muchas cosas por hacer, sus relajantes playas hasta el Club Malibu son muchos lugares para divertirse. Vice City tiene una de las hermosas puestas del sol. En el Hyman Memorial Stadium se pueden ver conciertos.

Curiosidades

  • Posiblemente el nombre de la ciudad esté influenciado por la película Miami Vice, además de que Vice City está basada en Miami.
  • Vice City es la unica ciudad que no tiene una version actualizada, asi como Liberty City (IV) y San Andreas (V)
  • Vice City es la ciudad más pequeña de todas las ciudades de la tercera y cuarta generacion.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Vice City

  • ¿Vice City para una nueva generación?

    5 mensajes
    • Mat7 escribió: Esperemos que sea en Vice City, aunque buscando información, por ahora Rockstar solo está trabajando en el GTA online y en ...
    • Estupendo, habrá que esperar a que publiquen una noticia o sino hasta el trailer del 6 jeje. Solo queda esperar...
  • Grand Theft Auto con CJ en la Costa Este

    12 mensajes
    • Obiwankenobi78 escribió: SI SERIA BUENO PERO EN VICE CITY Eso... No es de lo que va exactamente el tema, pero tu opinión también es váli...
    • Justo por eso, estaría genial que haya una historia de CJ en Liberty City, pero no la del GTA IV, sino la del GTA III, y que narren cuan...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio