Vernon es un personaje mencionado únicamente en Grand Theft Auto Online

Descripción

No se sabe casi nada sobre Vernon, salvo que es un alto miembro de los Families. Además, se puede deducir que es de avanzada edad debido a palabras del propio Lamar Davis, con el cual mantiene una no tan buena relación. También es íntimo amigo de Gerald. Además, se puede deducir que es de mal temperamento. Al enterarse del "inminente ascenso" de Lamar, lo toma como un insulto hacia él.

Grand Theft Auto Online

Lamar cita a nuestro personaje de GTA Online al muelle de Del Perro para un asunto. Al llegar, Lamar se baja de su auto y le explica a nuestro personaje que su amigo Vernon está enojado con él y nos pide a nosotros y a otro jugador que llevemos dos de sus autos lowrider a un trato para poder venderlos. Eventualmente, ambos personajes llegan a la reunión pero todo sale mal, terminando en un tiroteo con los Ballas, el arresto de Gerald y en la cancelación del trato. Posterior a este suceso, Vernon queda todavía más disconforme.

Después de la fallida misión anterior, Lamar nos llamará preocupado diciendo que Gerald ha sido arrestado y que está a punto de ser llevado por avión a un sitio de máxima seguridad. También nos pide ir a rescatarlo ya que si no "Vernon va a estar muy molesto", así revelando la íntima amistad entre Vernon y Gerald. El rescate es exitoso y seguimos con las misiones para ayudar a Lamar.

En una posterior misión, Lamar envía a nuestro personaje y a otro jugador a robar un vehículo lowrider de una reunión. Durante la misión, Lamar la describe como "un favor para su amigo en común, Vernon", así que suponemos que el auto robado fue dado a este. La misión es un éxito y el auto es obtenido.

En la siguiente misión, Lamar envía a nuestro personaje y a otro jugador a fotografiar vehículos en una reunión lowrider para identificar dos de ellos y, como suponemos, llevárselos a su "amigo en común", Vernon. Los dos autos son recuperados y llevados a Gerald, quien es el mediador entre Lamar y Vernon. Gerald, sin embargo, se muestra muy molesto con Lamar por los pasados eventos.

En la última misión, al llegar a Benny's Original Motor Works, vemos a Lamar hablando por teléfono con Vernon, muy preocupado y además se le nota asustado. Luego de que Lamar intercambie excusas y palabras preocupadas con Vernon, se da por finalizada la conversación con Vernon colgándole el teléfono. Después de un desesperado discurso de Lamar acerca de cómo él y todos los personajes ahí presentes "están muertos", éste propone hacer una ofrenda de paz, ésta siendo robar dos Buccaneer modificados para llevárselos a Vernon. Ambos autos son obtenidos y llevados a Benny's, pero cuando Lamar está de lo más tranquilo y celebrando su victoria, un montón de Vagos llegan con intenciones de asesinarlo, así que los 4 personajes deben masacrar a todas las oleadas de Vagos que lleguen. Luego de matar a todos, Lamar sale del garage celebrando nuevamente la victoria, dando por finalizada así la serie de misiones. Nunca se vuelve a mencionar a Vernon ni en GTA Online ni en Grand Theft Auto V