FANDOM

Vehículos personales es una característica que aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online. Un vehículo personal es elegido por el protagonista en TLAD y GTA V, y por el jugador en GTA Online.

Descripción

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

El primer juego en el que el protagonista posee un vehículo personal es TLAD. En el juego, Johnny Klebitz posee una motocicleta Hexer. Esta moto es única en el juego, ya que Johnny es el único que posee este vehículo. Es de color gris con líneas azul claro.

Hexer-TLAD-front

Grand Theft Auto V

En GTA V hay un vehículo personal por cada protagonista, y este lo va cambiando por alguna razón en determinados momentos de la trama. Un Obey Tailgater negro, propiedad de Michael De Santa, una variante del Buffalo, el Buffalo S blanco es de Franklin Clinton y una Canis Bodhi roja es propiedad de Trevor Philips. También hay un vehículo adicional para cada jugador, que también aparece o varía según el transcurso del juego.

Michael tiene un Obey Tailgater, además de un Übermacht Sentinel y un Weeny Issi, los cuales son propiedad de su esposa Amanda y su hija Tracey respectivamente. Estos están disponibles después de la misión Complicaciones y desaparecen temporalmente a partir de ¿Alguien dijo yoga?, hasta después de la finalización de Reuniendo a la familia. Durante el período en que el Tailgater de Michael es tomado por su hijo, James, Michael será el propietario de un Declasse Premier, que se puede personalizar, pero luego desaparece cuando Jimmy trae su Tailgater de nuevo en la misión Caída Libre, a menos que el jugador lo almacene en el garaje de la Mansión de Michael De Santa o en su garaje antes de pasar la misión ya mencionada.

Trevor posee una Canis Bodhi roja. Al finalizar Ha llegado la hora o La tercera vía, una variante única del Blazer con calcomanías de llama y carrocería especial aparecerá aparcada fuera de la caravana de Trevor en Sandy Shores, pero a diferencia de la Bodhi, no se la encuentra fuera del Vanilla Unicorn, la otra propiedad de Trevor.

Luego de superar la misión Embargo, una Bagger verde única, propiedad de Franklin, aparecerá fuera de la Residencia Clinton en Strawberry y en su casa de Vinewood Hills, al superar Asesinato en el hotel.

Después de Tres son multitud, un Frogger negro con pintura de Industrias Trevor Philips aparecerá en el helipuerto del Aeródromo de Sandy Shores.

Grand Theft Auto Online

Al superar la primera misión de GTA Online, el jugador puede adquirir su vehículo personal. A diferencia de otras entregas, en donde el vehículo personal es determinado de cada personaje, en GTA Online el jugador es libre de elegir un vehículo personal entre la gran veriedad que hay de estos.

Hay varios métodos para tener un vehículo personal. La primera forma es conveniente cuando se está en los primeros niveles o no se dispone de mucho dinero para gastar. Se hace mediante la modificación de un vehículo de la calle en cualquier Los Santos Customs y la compra de un rastreador para ello, además de un seguro. Cuando se añade el rastreador, el vehículo recibirá un marcador en el mapa y aparecerá cerca del jugador en cualquier momento. Cuando se le añade un seguro, existirá una réplica ilimitada del vehículo personal que se le otorgará al jugador gratuitamente cada vez que sea destruido.

La otra manera de obtener un vehículo personal es comprándolo directamente de una página web. Antes de comprar uno es necesario tener un garaje, en donde se almacenará el vehículo una vez realizada la compra. Los vehículos que son comprados vienen con rastreador y seguro incluidos. Si el vehículo comprado es demasiado grande como para ser almacenado en un garaje (como un vehículo aéreo o un tanque), no podrá ser un vehículo completamente personal, ya que se almacenará en hangares y helipuertos y no estará cerca del jugador, sino que habrá que ir a buscarlo en alguno de los lugares ya mencionados.

Si se compra una propiedad o un garaje, se podrá tener más de un vehículo personal. La cantidad de vehículos personales que se puede poseer depende del tamaño del garaje (que van desde 2 a 10), y la cantidad de garajes en propiedad (hasta 3 en total). Se puede llamar al mecánico desde cualquier lugar para tener cerca al vehículo, a menos que esté demasiado cerca de su ubicación actual. Todos los vehículos de lujo (vehículos que valen $100,000 o más) tienen restricciones para el almacenamiento y la entrada a Los Santos Customs, a menos que se compren a través de Internet en el juego. Cuando se compra un vehículo de lujo, se almacena en la propiedad o garaje seleccionado y vendrá con un rastreador y seguro de forma gratuita. Los vehículos de emergencia y vehículos que son demasiado grandes para ser almacenados (por ejemplo, el Dashound) no se pueden hacer personal aunque con glitches en actualizaciones anteriores se podía almacenar vehículos demasiados grandes pero luego de actualizaciones recientes, el glitch ya está parcheado y como curiosidad si el jugador tenía los vehículos grandes y pesados que no se podían almacenarlos antes del parche, luego del parche serán eliminados automáticamente.

El jugador Online tiene opciones en el menú de interacción que les permite restringir el acceso de otros jugadores a su vehículo personal. Puede ser bloqueado para que ningún otro jugador pueda entrar, o puede limitarse a compañeros de crew, amigos o cualquier persona en la sala durante el modo libre. En las versiones de PS4, Xbox One y PC puede hacer que el coche de jugador hacer abrir las puertas, capó y maletero.

Curiosidades

  • Todos los vehículos personales se pueden personalizar en GTA V y GTA Online. Todos los coches, con sus modificaciones, aparecerán fuera casa del piso franco del jugador.
  • En GTA Online no se puede poner el coche de otro jugador en su garaje o llevarlo a Los Santos Customs para modificar o vender.
  • Antes de la actualización 1.10, el mecánico podía conducir el vehículo personal del jugador para ellos. A veces, el mecánico estrellaba el vehículo. Luego, la función se cambió para que el vehículo simplemente aparezca cerca del jugador después de varios segundos.
  • Después de la actualización 1.14, el Blazer de Trevor, el Tailgater de Michael y el Buffalo S de Franklin están disponibles para su compra en GTA Online, en el sitio web Southernsanandreassuperautos.com.

También en FANDOM

Wiki al azar