Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Vehículos aéreos

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Vehículos aéreos son esenciales en algunas misiones en los juegos de la Saga Grand Theft Auto. Aparecen desde Grand Theft Auto, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V son usados en misiones de los juegos mencionados (a excepción del Liberty City Stories).

Historia de los Vehiculos Aereos

En los clásicos sólo existió un vehículo aéreo que era un Helicóptero que era muy difícil de encontrar y que sólo aparecía en el primer GTA. Más tarde, en GTA III han dado un explosion demografica en los vehículos aereos. El primer vehículo es el Dodo que aparece en GTA III, como la primera avioneta, sólo que las alas fueron recortadas para evitar la burla al ataque terrorista del 11 de Septiembre del 2001. En los helicopteros aparecen por primera vez de forma utilizable en el GTA: VC, ya que en GTA III solian ser como objetos del mapa y decorados, el Police Maverick sólo es un helicoptero configurado para atacar a Claude. Hay algunos que solo pueden ser obtenibles con trainers.

Aviones y Avionetas

Los aviones y avionetas son esos que no pueden mantenerse estáticos en el aire, algunos pueden hacer increíbles maniobras, misiones, otros sirven para divertirse y otros para llegar rápido de un lugar a otro.

Dodo

Artículo principal: Dodo

Grand Theft Auto III

GTA 3 dodo05.jpg

Un dodo en GTA III.

El Dodo hace su primera aparición en este juego, es difícil de manejar por las alas cortadas, es rojo arriba y blanco debajo, se encuentra por doquier en el Aeropuerto Internacional Francis, si sabes utilizar esta avioneta, puedes llegar a la ciudad fantasma.Con este avión es muy fácil caer al agua mientras la sobrevuela ya que solo puede planear. Puedes verlo volar sobre la ciudad con las alas completas, por lo cual esta avioneta es un Dead Dodo.

Según se dice que es difícil de manejar por que Rockstar así lo quiso, ya que no faltaría el inocente que hiciera videos con burla referente al ataque terrorista del 11/S por eso el nombre de Dodo haciendo referencia al ave extinta que no podia volar

Grand Theft Auto: Vice City

En esta entrega el Dodo no puede ser manejado, pero lo puedes ver sobrevolando Vice City llevando un cartel detrás de él. Es igual al del GTA III pero este tiene las alas completas.

Grand Theft Auto: San Andreas

El Dodo sigue como siempre, esta vez con las alas completas, manejable y ahora es granate por debajo y blanco por arriba. Esta vez tiene su momento estelar en la misión Freefall, es muy bueno para practicar maniobras y tu habilidad de vuelo.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En este es igual al de GTA III pero solo se puede conseguir con el Cheat Device, un "lujo" para la PSP.

GTA V

En este juego regreso el Dodo pero como hidroplano similar al Skimmer.

Cropduster

Artículo principal: Cropduster

Cropduster.jpg

Un Cropduster.

El Cropduster sólo aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, sirve como avión fertilizante.

Utiliza el sistema STOL (Short Take Off Landing) que significa que despega con poca pista. No tiene levante de tren de aterrizaje, por eso con el botón para levantar el tren, empieza a tirar insecticida. Se encuentra en una granja cerca de Octane Springs, en Bone County y en una granja en un monte del campo de San Fierro.

Andromada

AndromadaSA.jpg

Un Andromada.

Artículo principal: Andromada

El Andromada es un avión de carga que solo aparece en Grand Theft Auto: San Andreas. Es un avión un poco más pequeño que el AT-400, el Andromada es blanco con la punta del morro negro. Solo puede ser conseguido en una misión: Stowaway, ya que es considerado un coche oculto del juego. Tambien es posible obtenerlo con mods.

AT-400

AT-400 SA.JPG

El AT-400.

Artículo principal: AT-400

Este es el vehículo más grande de toda la saga y sólo aparece en Grand Theft Auto: San Andreas. Está en disponible en muchos colores pero siempre como color principal el blanco. Se encuentra solamente en el Aeropuerto de Las Venturas, en el hangar más grande del sur. Éste avión es tan grande que solo puedes subirte a él si usas como escalera (o escalón) algo del tamaño del Trashmaster.

Skimmer

Skimmer SA.JPG

Un Skimmer de San Andreas.

Artículo principal: Skimmer

Grand Theft Auto: Vice City

El Skimmer es un Dodo modificado para despegar, aterrizar y andar por agua. En esta entrega es importante en una misión: Consolador Dodo, después de hacer esa misión lo puedes encontrar detrás de InterGlobal Films para ser utilizado.

Grand Theft Auto: San Andreas

Igual que en Vice City, pero con las características de San Andreas, en este puedes encontrarlo alrededor de la Presa Sherman y cerca de la Escuela Náutica (en Bayside Marina), al lado del Vortex Fantasma.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Es igual que el de Vice City pero con los colores más brillantes. Se encuentra en el pequeño muelle del Faro de Vice City.

GTA V

Iba a ser su total aparición como se vio en el primer trailer del juego, que por razones desconocidas lo eliminaron. Posiblemente su modelo es similar a la del GTA: San Andreas.

Biplano

Biplane VCS.JPG

Un Biplano en Vice City.

Artículo principal: Biplano

El Biplano es una avioneta exclusiva del Grand Theft Auto: Vice City Stories. Es pequeño, con una hélice en el morro del avión y muchos cables entre las alas. Lo puedes encontrar en la pista de aterrizaje más pequeña del Aeropueto Internacional Escobar y más al oeste de la pista, en un hangar.

Stuntplane

StuntPlane2.jpg

Un Stuntplane.

Artículo principal: Stuntplane

El Stuntplane es un avión de acrobacias exclusivo en GTA: San Andreas. El Stuntplane es muy dificil de manejar porque se descontrola fácilmente. Éste avión no tiene levante de tren de aterrizaje, a cambio tiene una especie de humo rojo que "marca" tu vuelo.

Se encuentra al conseguir la mayoría de las medallas en plata en la Escuela de Aviación.

Rustler

RustlerVM.jpg

El Rustler en Grand Theft Auto: San Andreas.

Artículo principal: Rustler

El Rustler es un caza de la era de los 50, que solo aparece en San Andreas. Éste avión tiene 2 ametralladoras que cuando te subes al avión por primera vez, no notarás que las tiene porque apenas son visibles. Sólo se encuentra después de completar la Escuela de Aviación con medallas de Bronce en un hangar y en el Aeropuerto de Easter Bay.

Hydra

Hydra2.jpg

El Hydra en San Andreas.

Artículo principal: Hydra

El Hydra es un avión militar que solo aparece en GTA: San Andreas y en gta 5. Utiliza VTOL (Vertical Take Off Landing) que significa que puede usarse de avión o de helicoptero e inclusive una mezcla de los dos. Este avión aparece en la misión Vertical Bird y después de completar esa misión aparece en el Aeropuerto de Verdant Meadows. Es un avión muy detallado y el vehículo más rapido de la saga GTA.

Beagle

Beagle SA.JPG

Un Beagle.

Artículo principal: Beagle

El Beagle sólo se encuentra en San Andreas, en el Aeropuerto de Easter Bay cerca de la pista de aterrizaje y uno atorado en Tierra Robada que a veces tiende a explotarse. Es un avión bimotor, no tiene levante de tren de aterrizaje y en multijugador entran 2 jugadores (modo Playstation 2).

Shamal

ShamalSA.jpg

Un Shamal en San Andreas.

Artículo principal: Shamal

El Shamal es un jet privado que sólo aparece en GTA: San Andreas y Grand Theft Auto V. En posteriores juegos solo aparecen como decorado. Es un avión a reacción (que usa turbinas), es pequeño, bueno para hacer maniobras y volar de un aeropuerto a otro sin dificultad alguna. El Shamal es pequeño y siempre blanco, lo puedes encontrar en todos los aeropuertos (excepto el de Verdant Meadows). Hace una importante aparición en las misiones Freefall y en Saint Mark's Bistro.

V

ShamalAirHerler.jpg

Shamal en GTA V

El Shamal regresa en este juego con mayores detalles, conservando el mismo modelo de los predecesores.

Nevada

Nevada.jpg

Un Nevada en San Andreas.

Artículo principal: Nevada

El Nevada es un avión que sólo aparece en GTA: San Andreas. Es medio grande y bimotor, pero las hélices son muy pequeñas y quedan en desproporción. Sólo aparece en el Aeropuerto de Easter Bay y aparecen 2. Éste avión aparece en la misión: Dam and Blast.

Cuban 800

Artículo principal: Cuban 800

Cuban800GTAVFrente.png

Cuban 800 en GTA V

El Cuban 800 es un avión clásico que aparece solo en Grand Theft Auto V. Es parecido a un Beagle, pero este tiene mas detalles que este ultimo. Es un avión clásico que viene en varios colores pero siempre perdura el rojo brillante.

Duster

Artículo principal: Duster

DusterGTAV.png

Duster en GTA V

El Duster es un vehículo tipo Biplano fumigador que hace su primera aparición en Grand Theft Auto V. Se trata de la nueva generacion del Cropduster de Grand Theft Auto: San Andreas aunque este es mas antiguo.

Luxor

Artículo principal: Luxor

Luxor gta v.jpg

Luxor en GTA V

El Luxor es un avion privado que solo aparece en GTA V. Se trata de una variación del Shamal, aunque este es negro y posee las mismas estadisticas del este ultimo.

Mammatus

Artículo principal: Mammatus

MammatusGTAV.png

Mammatus en GTA V

El Mammatus es un avion biplaza que solo aparece en GTA V. Se trata de la nueva versión del Dodo visto en la Tercera generación, aunque algo más grande y muchísimo mas detallado.

Mallard

Artículo principal: Mallard

MallardGTAV.png

Mallard en GTA V

El Mallard es un vehículo tipo avión de acrobacias que aparece en Grand Theft Auto V. Es el equivalente del Stuntplane y el Biplano, aunque este es mucho mas detallado y no cuenta con humo.

P-996 Lazer

Artículo principal: P-996 Lazer

P-996 Lazer (V).jpg

P-996 Lazer en GTA V

El P-996 Lazer (Escrito como P-996 LAZER en el juego) es un vehículo de la saga Grand Theft Auto, cuya aparición se limita únicamente a Grand Theft Auto V. Es un avión militar de propulsión. Éste Jet se trata de la nueva versión del [Hydra] de Grand Theft Auto San Andreas, aunque con unos pocos cambios estéticos, con respecto a su predecesor.

Titan

Artículo principal: Titan

TitanGTAV.jpg

Titan en GTA V

El Titan es un avion tipo militar de carga que solo aparece en GTA V. Es casi en su totalidad blanco y marrón, pero tiene su nariz de color negro, aunque puede aparecer con un camuflage. Es bastante parecido al Andromada de GTA: SA, pero en vez de tener motores a Reacción, tiene motores a Turbohélices. Aunque es un avión de carga, no hay acción especial para bajar la rampa trasera. Sin embargo, se puede abrir golpeándolo en la parte trasera. Se abre un poco, pero bajará del todo al subirte encima o disparándole en la dirección de bajada. Su interior puede llevar un coche o una moto, pero el riesgo de que exploten es alto, por lo que puede ser una mala idea.

Velum

Artículo principal: Velum

Velum (V).jpg

Velum en GTA V

El Velum es una avion que aparece en GTA V. Tiene cierto parecido al Stuntplane y al Rustler de Grand Theft Auto: San Andreas. Aunque este tiene mas detalles que ambos aviones.

Vestra

Artículo principal: Vestra

VestraGTAV.jpg

Vestra en GTA V

El Vestra es un avion bimotor que solo aparece como un DLC exclusivo de Grand Theft Auto V como parte del DLC Negocios. Su apariencia física es muy similar a un Velum incluso en la distribución del color. Las diferencias es que se encuentra con motor a turbinas como el de un Luxor o el Shamal. La cola se compone de dos timones en forma de "V".

Besra

BesraNegroV.jpg

Un Besra en GTA V

Es un avión de entrenamiento que aparece en GTA V como parte del DLC Escuela de Vuelo, este tiene un parecido al Hydra del GTA:SA aunque este fue adaptado como avión militar de entrenamiento. Lo hay en coloes verde con orojo o negro.

MilJet

Miljet-GTAV.jpg

Miljet en GTA V

El Miljet es un vehículo que aparece en GTA V al igual que el Besra y el Swift formaron como parte del DLC Escuela de Vuelo. Este se parece al Shamal aunque mas grande y detallado como el Jet.

Helicópteros

Los helicópteros usan el despegue en forma vertical, se pueden mantener estáticos en el aire. Para moverte con los helicopteros debes inclinar hacia adelante, cuánto más lo inclines más rápido irá pero perderá mucha altura y puede que te estrelles. Sirven para misiones, divertirse, hacer arriesgadas maniobras y para llegar rápido a destino.

Maverick

MaverickGTAV.jpg

Maverick en GTA V

Artículo principal: Maverick

GTA III

En GTA III solo aparece como un objeto del mapa y no es pilotable

GTA: Vice City

En Vice City el Maverick hace su primera aparición, en muchos colores, aparece en Hyman Condo después de comprarlo y en el techo de la Mansión de Starfish Island. El modelo de policía está disponible en: el techo de la estación de policía del centro de la ciudad. El modelo de noticias se encuentra en la azotea del edificio VCN en el centro de la ciudad.

GTA: San Andreas

La trompa es un poco más larga y tiene más colores, se puede encontrar en el edificio más alto de Los Santos y en The Emerald Isle. La versión policíaca se encuentra en el techo de la comisaría de Los Santos y a veces en la de San Fierro. El modelo de noticias se puede conseguir en una carrera del Aeropuerto de Las Venturas (llévalo al hangar de Verdant Meadows).

GTA: Liberty City Stories

Al igual que el Dodo, se consigue con el Cheat Device, hay 3 modelos: Común, de la policía o de las VCN. Cuando te subas al Maverick, su nombre no aparece, lo puedes obtener en Calm Before the Storm y False Idols. Este ultimo solo en la PS2 ya que en la de PSP tiene puertas con seguro

GTA: Vice City Stories

Es igual que el del Vice City, con más colores y se consigue en el Aeropuerto internacional Escobar y en un helipuerto del Hyman Memorial Stadium. El VCN sigue siendo el mismo salvo que se puede obtener solo con el Cheat Device idéntico al de Vice City pero mas brillante.

GTA IV

En GTA IV sigue siendo muy parecido a los anteriores. Ahora tiene cuatro hélices principales en vez de dos, y tiene tres colores en vez de dos por lo tanto hay muchísimas combinaciones de colores.

Tiene las versiones de policía y otra llamada Helitours Maverick.

GTA V

Vuelve a aparecer con un modelo mas detallado que el de su predecesor.

Hunter

Hunter LCS.jpg

Un Hunter en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Artículo principal: Hunter

El Hunter es un helicóptero militar que aparece en GTA: VC, SA, LCS y VCS.

GTA: Vice City

El Hunter debuta en esta entrega, tiene una ametralladora de apuntado automático y misiles (van todo derecho) que aparecerán en todas las posteriores entregas 3D. Se encuentra en la Base Militar Fort Baxter (al superar las misiones del juego) y en el hangar de la mansión de Lance Vance (al superar los 100 objetos ocultos).

GTA: San Andreas

El Hunter pasa a tener solo un asiento y sus hélices traseras pasan a ser de cuatro a ocho. Se encuentra en Verdant Meadows al conseguir todas las medallas de oro en la Escuela de Aviación y en la Comisaría De Las Venturas (por un error del juego).

GTA: Liberty City Stories

Hace su tercera apricion pero es solo un coche oculto del juego y solo se consigue con el Cheat Device. Es idéntico al de Vice City, aunque se lo monte no tendra su nombre.

GTA: Vice City Stories

Igual al de GTA: Vice City, pero este es mas brilloso y aparece en las dos últimas misiones. Al completar el juego aparece un poco al sur del Maverick en el Escobar International listo para una de las misiones secundarias.

GTA V

Iba a aparecer en este juego, pero fue sustituido por el Buzzard. Aunque es posible verlo en el catalogo de venta de vehículos militares y en una de las películas de Los Santos.

Annihilator

AnnihilatorGTAV.jpg

Annihilator en GTA V

Artículo principal: Annihilator

Es un helicoptero militar que hace su debut en GTA IV y GTA V, es el equivalente al Hunter. Ahora en vez de tener una ametralladora y dos Lanzamisiles tiene cuatro Miniguns difíciles de controlar.

IV =

En GTA IV se puede encontrarse en varios lugares:

  • En un helipuerto al noreste de la estación de policía de Algonquin. Es vigilado por policías de la LCPD armados con rifles.
  • En un helipuerto cerca de la estación policial de Chinatown, inaccesible desde el suelo.
  • En un helipuerto en Alderney, luego de matar a las 200 ratas voladoras.

V

Reaparece en el juego pero solo lo podremos obtener en GTA Online.

Leviathan

Leviathan SA.JPG

Un Leviathan en GTA: San Andreas.

Artículo principal: Leviathan

El Leviathan hace su única aparición en GTA: San Andreas. El nombre de Leviathan es por una bestia anfibia gigantesca al igual que el helicoptero que es anfibio (aterriza en agua y tierra).

Tiene dos modelos:

  • El de la grúa mecánica que solamente aparece en la misión Up, Up and Away!.
  • El común.

Lo puedes encontrar en el Aeropuerto de Las Venturas, en el Aeropuerto de Easter Bay y en el Aeropuerto de Verdant Meadows (después de la misión Up, Up and Away!).

Raindance

Raindance SA.jpg

Un Raindance en GTA: San Andreas.

Artículo principal: Raindance

El Raindance hace su única aparición en GTA: San Andreas. Es un helicoptero de bomberos, algo similar a la Armadillo de Vice City Stories

Se puede encontrar en:

Cargobob

Cargobob SA.JPG

Un Cargobob en GTA: San Andreas.

Artículo principal: Cargobob

Como su nombre indica, es un helicóptero militar de carga, por esto tiene un gran hueco en su interior para transportar mercancías y/o soldados (aunque en el juego no se pueda hacer eso). Aparece en el GTA: San Andreas y Grand Theft Auto V. En Grand Theft Auto V el Cargobob tiene una función especial, poder transportar vehículos a través de un gancho en la parte inferior.

Sparrow y Sea Sparrow

Sparrow VCS.JPG

Un Sparrow en GTA: Vice City Stories.

Sea Sparrow VC.PNG

Un Sparrow en GTA: Vice City.

Artículo principal: Sparrow

Artículo principal: Sea Sparrow

GTA's en general

El Sparrow aparece desde GTA: Vice City, aparece en San Andreas y en el posterior Vice City Stories, también tiene una variante llamada Sea Sparrow que tiene una ametralladora y puede aterrizar en agua.

En San Andreas lo encuentras por:

En Vice City sobre:

  • Sparrow - Sobre un edificio cercano al Pay 'n' Spray de Ocean Beach.
  • Sparrow - En un callejón grande al sur de Swanko Casa, al lado de un árbol.
  • Sea Sparrow - Después de conseguir 80 Paquetes Ocultos, detrás de la mansión de Tommy.

Por Vice City (S) en:

  • Sparrow - En el helipuerto del Escobar International.
  • Sea Sparrow - Solo disponible en una misión secundaria (Se activa subiendo a una Sanchez al lado del faro).

Ambulancia Aérea

AirAmbulanceVCS.JPG

Una Ambulancia Aérea en GTA: Vice City Stories.

Artículo principal: Ambulancia Aérea

La Ambulancia Aérea es un helicoptero exclusivo de GTA: Vice City Stories, sirve para hacer misiones de ambulancia aérea. Lleva los colores de la Ambulancia: Blanco y Rojo. Se encuentra en el techo del Schuman Healthcare Center y en el helipuerto del Ocean View Hospital.

Armadillo

ArmadilloVCS.JPG

Un Armadillo en GTA: Vice City Stories.

Artículo principal: Armadillo

El Armadillo es un helicoptero exclusivo de GTA: Vice City Stories. Es el mismo modelo que la Ambulancia Aérea, pero el Armadillo es de bomberos y sirve para hacer misiones de bombero. El Armadillo lleva los colores Blanco y Azul. Sólo lo encuentras en la Estación de Bomberos del centro de la ciudad.

Buzzard

Artículo principal: Buzzard

Buzzard TBOGT.png

Un Buzzard en GTA: TBOGT.

El Buzzard es un helicóptero ligero de ataque, que aparece en GTA: TBOGT y GTA V. Posee un armamento comparable con el del Hunter, y su escaso tamaño le hace ideal para volar entre los edificios de la ciudad. Se le destaca por su velocidad y su facilidad para maniobrar esta maquina. posee un armamento conformado por 2 Minigun y por 32 misiles (16 a cada lado, aunque se puede lanzar misiles infinitamente). En GTA V tiene las mismas características de TBOGT, también posee una versión civil de este ultimo.

Skylift

Artículo principal: Skylift

Skylift TBOGT.png

Un Skylift en GTA: TBOGT.

El Skylift es un helicóptero de carga, que solo aparece en GTA: TBOGT y GTA V. Es de un tamaño considerable, de color azul. Su extraña forma le permite acoplar en la parte inferior un cargamento, que puede ser un contenedor. Este helicóptero solo aparece dos veces en todo el juego, y no puede conseguirse en ninguna de las dos apariciones, salvo con algunos trucos.

En GTA V reaparece usando el mismo modelo de TBOGT, pero su color cambia a Gris militar y solo aparece en una misión.

Swift

Artículo principal: Swift

Swift TBOGT.png

Un Buzzard en GTA: TBOGT.

El Swift es un helicóptero privado, que solo aparece en GTA: TBOGT y GTA V. Posee un formato aerodinámico, y su morro frontal termina en pico. Es de color blaco y negro, con la inscripción "SANTO CAPRO" en los laterales de su cola. Supuestamente, solo hay uno en la ciudad, y pertenece a Yusuf Amir. En el GTA V regresa como DLC de la actualización Escuela de vuelo de San Andreas y viene en mas colores.

Frogger

Artículo principal: Frogger

FroggerGTAV.png

Frogger en GTA V

Es un helicóptero exclusivo de GTA V. Tiene ciertos parecidos a la Buzzard, aunque este carece en su tamaño y no posee metralletas como este mismo. Posee una variante usada por Trevor Philips donde roba una de la FIB y la modifica con el emblema de su industria.

Valkyrie

Artículo principal: Valkyrie

ValkyrieGTAVFrente.png

Valkyrie en GTA V

Es un helicóptero militar que aparece en GTA Online como parte de la Actualización de los Golpes. Posee similitudes con el Maverick y el Armadillo. Tiene ametralladoras montadas en los laterales, las cuales pueden ser usadas por los jugadores, junto a una tercera ametralladora de munición explosiva por debajo del mismo para que el copiloto lo utilice.

Savage

SavageGTAVfrente.png

Savage en GTA V

Es un helicóptero de asalto que aparece en GTA Online como parte de la Actualización de los Golpes. Es un helicóptero armado que puede llevar 4 ocupantes. Tiene una cabina redondeada y compuertas que se abren hacia la derecha, ya que los ocupantes de la cabina deben acceder por la izquierda (como varios vehículos de una sola puerta). Lleva una ametralladora frontal con munición explosiva y 4 lanzacohetes.

Valkyrie

Otros vehículos que no hicieron aparición

Coastguard Maverick

Fue un helicóptero de rescate similar a la Coastguard que haría aparición en los juegos de Vice City, contaba con dos puertas abiertas como el VCPD Chpper y se sabe que tiene una velocidad excelente. Lo eliminaron por razones desconocidas.

VCPD Chopper

VCPDMaverickII-GTAVCS.jpg

VCPD Chopper en GTA: VCS

Fue un helicóptero policial que era variante del Maverick. solo tiene aparición en Vice City Stories. Se caracteriza por usar el esquema del Police Maverick de GTA: Vice City con dos puertas abiertas y poco detallado. Lo puedes obtener solo con un cheat device pero cuando lo quieres montar te aparecen muchos policías y se lo llevaran.

Fighter

Fue un avión que se tenia planeado en aparecer en GTA IV. Se cree que era un avión militar al juzgar por su nombre, pero fue eliminado posiblemente para no cometer la burla del 11 de Septiembre del 2001. Solamente se pueden encontrar sus archivos del juego.

Curiosidades

  • Liberty City Stories es el único juego que cuenta con mas vehículos aéreos excluidos del juego
  • En GTA III es el único juego que haya helicópteros como decorado.
  • Es posible que en Liberty City de cada generación tuvieron que eliminar dichos vehículos para no parodiar el atentado del 11-09-2001.

Wiki al azar