FANDOM

El Valkyrie es un vehículo estilo helicóptero que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización de Atracos. Es fabricado por Buckingham.

Características

Es un helicóptero de ataque, con algunas similitudes con el Maverick y el Armadillo. Posee ametralladoras Minigun montadas en cada lateral, las cuales pueden ser usadas por los jugadores y una tercera por debajo del mismo que utiliza munición explosiva de gran calibre para que el copiloto la utilice con la cámara del helicóptero. Se puede comprar en Warstockcacheandcarry.com, por $2,850,000, sólo en GTA Online tras completar el Asalto a Laboratorios Humane.

En la actualización Ejecutivos y otros criminales se agrega de forma oculta una variante del Valkyrie llamado Mod. 0, que es prácticamente igual, pero con la diferencia de que no posee la ametralladora con munición explosiva ni la cámara frontal. Solo se conduce en el modo adversario "Extracción"

Imágenes

Curiosidades

  • "Zancudo" significa "piernas largas", por lo que "Miss Zancuda" puede traducirse como "Señorita Zancuda". Aunque también puede hacer referencia a la base militar Fort Zancudo.
    • "Miss Zancuda" incluye la palabra en español "Zancuda".
  • El nombre Valkyrie hace referencia a una operación que tuvo como motivo eliminar a Adolf Hitler, que resultó en un rotundo fracaso.
  • Hay una película del mismo nombre.
  • El nombre del helicóptero puede ser una referencia a la secuencia de ataque en la playa de la película Apocalypse Now, donde una unidad aérea de los EEUU ataca una aldea Vietcong, utilizando unos helicópteros similares a este, mientras se escucha la canción Ride of the Valkyries.
  • La versión Mod.0 del Valkyrie tiene similitudes al Frogger FIB, donde también esta solamente como un vehículo oculto.
  • La palabra de la variante del Valkyrie hace referencia a la actividad donde se utiliza para instalar mods en cualquier juego de la Saga GTA.