FANDOM

Red Light district GTA3

Este universo fue el primero que introdujo gráficos 3D.

El universo 3D[1] es el universo donde los juegos de la tercera generación toma lugar. Es el segundo universo presente en la saga Grand Theft Auto, luego del Universo 2D y precediendo al Universo HD. Pese al nombre del universo, Grand Theft Auto Advance no posee gráficas 3D, aunque su historia está relacionada con la de los otros juegos.

El universo se introdujo con el lanzamiento de Grand Theft Auto III en 2001 y concluyó con el lanzamiento de Grand Theft Auto: Vice City Stories en 2006.

Sin embargo, a pesar de ser un universo aislado del 2D y el HD, este universo también posee algunas cosas en común con ambos. Claude Speed y El Burro tienen sus variantes en el universo 2D y algunos vehículos (como el Stinger o el Stallion) del universo 3D también están presentes en ese universo. Así mismo, algunas empresas (como Sprunk, Redwood y Burger Shot), bandas (como Grove Street Families y Los Santos Vagos), radios (como Radio Los Santos y WCTR), vehículos (como el Sentinel, el Squalo y el Banshee) y otros personajes (como Lazlow Jones y Willy) también aparecen en el universo HD.

Juegos

Entrega Fecha de salida original Fecha del transcurso Localización
Grand Theft Auto III
22 de octubre de 2001
2001 Liberty City
Grand Theft Auto Vice City
29 de octubre de 2002
1986 Vice City
Grand Theft Auto Advance
25 de octubre de 2004
Antes de GTA III Liberty City
Grand Theft Auto San Andreas
26 de octubre de 2004
1992 San Andreas
Grand Theft Auto Liberty City Stories
25 de octubre de 2005
1998 Liberty City
Grand Theft Auto Vice City Stories
31 de octubre de 2006
1984 Vice City

Curiosidades

  • Liberty City aparece en todos los juegos de este universo exceptuando a Vice City Stories.
  • Grand Theft Auto III es el primer juego de este universo en ser lanzado, pero el último cronológicamente. Por el contrario, GTA: Vice City Stories es el último en ser lanzado, pero el primero cronológicamente.

Referencias

  1. Los "universos" se interpretan en el mundo a diferentes definiciones, la definición de 2D, 3D y HD... (Rockstar responde: GTA III, Claude, Darkel y otros personajes (Parte 1))

Comienza un tema Hilos del foro sobre Universo 3D

También en FANDOM

Wiki al azar