FANDOM

Universo es la definición de Rockstar Games para separar las historias que transcurren durante la saga GTA. En estos universos algunas marcas (como Sprunk y Redwood) y personajes que aparecen en el fondo (como Lazlow, El Burro o Jack Howitzer) pueden existir en varios la vez, pero no es posible con personajes que aparecen físicamente. Los universos son creados cada vez que se reinicia la saga y actualmente existen 3.

Universos

Universo 2D

El primer universo está compuesto por los primeros juegos de la saga GTA. Creados por David Jones, fundador de DMA Design, este universo se destacó por tener múltiples protagonistas, misiones por teléfono y no tener historias relacionadas entre sí.

Los juegos que pertenecieron a este universo son:

Universo 3D

Luego de la partida de David Jones durante el desarrollo de GTA 2, los hermanos Dan y Sam Houser y Leslie Benzies tomaron el desarrollo de la saga y decidieron reiniciarla. Creando así un nuevo universo 3D donde la saga comienza a tener una historia y los personajes cobran vida. Es el universo más grande hasta la fecha.

Universo HD

Este universo es donde actualmente transcurre la saga GTA luego de que Rockstar la reiniciara al crear GTA IV. Está compuesto por la cuarta y quinta generación.

Los juegos que pertenecen a este universo son:

Comienza un tema Hilos del foro sobre Universo

  • CREEN QUE ROCKSTAR DEBERÍA UNIR LOS 3 UNIVERSO EN UNO SOLO

    49 mensajes
    • LittleMagnumBoy escribió: StrikeDark escribió: Desde mi punto de vista, unir los 3 universos no sería buena idea, es mejor asi como es...
    • Yo creo que toda la saga Gta es un solo universo. Hay mucha coherencia, conexión y cronología en toda la saga. Y en el caso de Gta IV y Gt...