Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Uncle Vlad

Discusión0
12.039páginas
en el wiki
30px-Rockstar_North_logo.svg.png
Uncle Vlad
Juego:
Grand Theft Auto IV
Captura:
UV7
Jefe:
Roman Bellic
Localización principal:
Empresa de Taxis de Roman
Misión anterior:
Ivan The Not so Terrible
Misión siguiente:
Crime and Punishment
Recompensa:
Logro: Peces alimentados
Diálogo Guía

«Nadie jode a mi familia»

~ Niko Bellic después de asesinar a Vlad

Uncle Vlad es la séptima misión que Roman Bellic otorga a Niko Bellic durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto IV. El argumento de la misión consiste en el asesinato de Vlad Glebov a manos de Niko, por salir con Mallorie Bardas, novia de Roman, además de que Niko está cansado de que abuse de ellos y les cobre dinero. Ésta misión estará disponible luego de haber completado con éxito la misión Ivan The Not so Terrible.

Es la segunda misión en la que Niko activa una ejecución y la primera que lo hace con una pistola, además que es la segunda en la que una persecución automovilística es obligatoria.

Desarrollo de la misión

Introducción

UV1

Roman hablando sobre su relación con Mallorie.

Niko llega al local de taxis y encuentra a Roman triste, sentado y tomando licor. Niko le pregunta si le pasa algo, a lo que Roman le contesta que es por Mallorie. Roman le comenta que ama mucho a Mallorie pero piensa que le está siendo infiel con Vlad ya que vio su coche estacionado en su casa y Niko con un suspiro responde que sí. Roman se molesta con Niko por no haberle dicho nada pero éste le dice que solo lo sospechaba. Niko trata de disculparse pero Roman lo rechaza y le continua insultando. Al rato, Roman decide calmarse para luego ir a sentarse y en ese instante, Niko se molesta con Roman por haberle dicho desleal.

UV2

Roman decide acompañar a Niko.

Niko se le acerca para avisarle que hará algo al respecto pero Roman le pide que no haga nada y le pide que tome asiento pero Niko se niega para luego decirle que mientras él permite que Vlad tenga relaciones con Mallorie, él no lo hará. Luego de ahí, Niko se retira sin antes decirle a Roman que siempre fue un hipócrita, acto seguido, Roman decide acompañar a Niko para asegurarse de que no cometa ninguna tontería.

Camino al Comrades

UV3

Roman teniendo una imaginación sobre Mallorie y Vlad.

En el camino, Roman le ruega a Niko que no haga ninguna tontería ya que podría meterlos en problemas pero Niko le responde que lo más estúpido es dejar que Vlad se acueste con Mallorie. Roman se excusa diciendo que tienen una relación abierta y luego de ahí, empieza a imaginarse a Vlad teniendo sexo con Mallorie para luego preguntarse de como pudo hacerle eso y Niko le termina diciendo que ella sabía que no le iba a tomar importancia alguna si lo hacia.

Al llegar al bar el cual se encuentra Vlad, Roman le suplica a Niko que no haga nada pero Niko le ignora y le pide a Roman que se quede en el auto mientras atiende unos asuntos con Vlad.

El encuentro en el bar y el escape

UV4

Niko sobre Roman.

Ya ahí, Niko encuentra a Vlad borracho conversando con sus amigos. Vlad ve a Niko y se sorprende de su llegada ya que no le había mandado venir. Niko le pide a Vlad que se aleje de Mallorie ya que Roman anda molesto al enterarse que andaba con ella.

A Vlad no parece importarle y luego de ahí, Roman ingresa al bar para que luego Vlad se ría de él por haberle quitado a su chica. Niko sale en defensa de Roman ordenándole otra vez a Vlad que se aleje de Mallorie pero a Vlad no le pareció que Niko le diera ordenes y por lo consiguiente, le pide a sus amigos que se encarguen de Niko y de Roman mientras él intenta escapar por la puerta trasera.

Lucha con los guardias y persecución automovilística

UV5

Roman sugiriendo ir a casa.

Niko asesina a los dos sujetos y luego sale del bar para perseguir Vlad el cual estaba escapando en su vehículo. Niko se sube al vehículo y empieza a perseguir a Vlad. En el camino, Roman le pide a Niko que se olvide de Vlad y que regresen a casa pero éste le dice que puede regresar y tomar venganza. Roman, temeroso de que Niko le haga algo a Vlad, le empieza a platicar de que su relación con Mallorie no tendrá futuro pero Niko le pide a Roman que deje de ser tan cobarde y que se enfrente a Vlad cuanto antes.

Vlad recorre Bart Street y es seguido por Niko. Luego dobla en Oakley Street y sigue hasta Iroquois Avenue y Mohanet Avenue. Vlad choca contra un Bus en el proceso, que es arrojado contra Roman y Niko. En Chicory Street, Vlad acelera para perderlos, sin éxito.

El fin de Vlad

UV7

Niko matando a Vlad.

Luego de una larga persecución, Vlad termina chocando su vehículo contra un camión en BOABO y de enseguida, decide huir a pie. Niko llega y le pide a Roman que se quede en el taxi pero éste le ruega por segunda vez que no lo haga pero a Niko no le importa y decide ir tras Vlad. Ya en el muelle, Vlad le empieza a decir a Niko sobre las consecuencias que tendrá si lo elimina. Niko se harta del palabreo de Vlad y le da el disparo definitivo en donde acaba con su vida instantáneamente.

Final

UV8

Roman viendo el cadáver de Vlad.

Niko empieza a arrastrar el cuerpo para luego tirarlo al río y en ese instante llega Roman sorprendido al ver el cadáver de Vlad y preguntando a Niko porqué lo a hecho. Niko le responde a Roman que se lo merecía por haberse acostado con Mallorie pero Roman alterado le explica que Vlad tiene unos amigos muy poderosos el cual van a intentar matarlos. Para tranquilizar a Roman, Niko se agacha y le empieza a contar un poco de su vida en el ejército y el motivo de su llegada a Liberty City. Finalmente, Roman llega a la conclusión de que Niko solo vino para buscar a sus dos amigos de la guerra luego de haber sobrevivido a una trampa ocasionado por un traicionero y que gracias a él, le ha arruinado su vida por haber matado a Vlad.

UV9

Niko y Roman arrastrando el cuerpo.

Roman le cambia de tema y le pide a Niko que le ayude a esconder el cuerpo pero éste le sugiere que mejor lo tire al río. Mientras arrastran el cuerpo, Roman empieza a hablar sobre Mikhail el cual va a querer matarlos por haber liquidado a uno de sus hombres, acto seguido, Roman escucha unas sirenas de policía y le sugiere que mejor salgan de allí pero Niko le dice que se retire mientras él termina de deshacerse del cuerpo. La misión finaliza sin recibir ninguna recompensa pero se desbloquea uno de los logros del juego.

Llamando a Roman

UV10

Niko llamando a Roman.

Acabada la misión, Niko decide llamar a Roman para saber en que lugar se encuentra. Roman le informa a Niko que se encuentra escondido en un basurero cerca de Perestroika y le pide que venga de inmediato.

Recompensas

Las recompensas por superar la misión con éxito son las siguientes:

Formas de fallar la misión

Curiosidades

  • Luego de esta misión, en la base de datos del LCPD aparecera en su ficha policial de Vlad como desaparecido.
  • La persecución es muy parecida a las de Ivan The Not so Terrible y Bleed out pero más a esta última ya que en ambas se persigue al objetivo en el taxi de Roman (sólo que en esa es obligatoria y en esta es opcional), tendremos que llegar hasta ellos y huyen, mueren asesinados por el protagonista en lugares muy parecidos además de que en ambas está presente Roman Bellic.
  • Vlad será inmortal hasta llegar a BOABO y su coche será indestructible durante la persecución.
  • Aunque el mensaje que aparece tras la cutscene en el Comrades Bar incita al jugador a no dejar huir a Vlad, este solo llegará hasta el callejón y se quedará quieto hasta que Niko salga, pudiendo Niko eliminar fácilmente a sus guardaespaldas y a Mickey, el barman, si así lo desea.
  • Después de un tiempo, Niko recibirá una llamada de Mallorie, que le dice que Roman ya le contó de todo, pero que cambió la parte en la que Niko mata a Vlad, diciendo que el asesino fue él.

Vídeo de la misión

GTA IV Mission Uncle Vlad09:53

GTA IV Mission Uncle Vlad

Vídeo de la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio