FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Turismo (desambiguación).

«Puede que Grotti haya alenado a sus clientes de clase alta al lanzar un deportivo híbrido, pero lo del "consumo eficiente" es relativo cuando hablamos de 799 hp, aceleración de 0 a 100 en 3 segundos y una velocidad máxima de 338 km/h.»

~ Descripción del Turismo R en Legendarymotorsport.net de GTA Online.

El Turismo R es un automóvil híperdeportivo que aparece en Grand Theft Auto V, como parte de la actualización de Negocios. Es fabricado por Grotti.

Características

Aparenta ser una versión mucho mas moderna del Turismo visto en entregas anteriores. Posee una apariencia muy deportiva, con un parecido al Cheetah. Lleva un motor V12 de 799 caballos de fuerza y alcanza los 338 km/h. Se puede obtener gratis en cualquiera de los garajes de los 3 protagonistas, en las versiones de PS3 y Xbox 360. Pero en GTA Online, y en las versiones de PS4, PC y Xbox One el coche cuesta $500.000 en Legendarymotorsport.net.

Galería

Grand Theft Auto Online

En la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones se puede escoger aleatoriamente por presupuesto de SecuroServ con colores y con matrículas IN4H4ZE, M1LKYW4Y y TPD4WG

Curiosidades

  • Su diseño es muy parecido al Lancer MF1, coche eliminado de Liberty City Stories.
  • También recuerda el diseño del Dyablo en Grand Theft Auto III.
  • Sin duda es una versión más moderna del Turismo de Grand Theft Auto: San Andreas y del F-19 visto por primera vez en Grand Theft Auto.
  • Su diseño al ser un superdeportivo, es muy bajo, y curiosamente su spoiler y paragolpe delantero son muy sólidos, y curiosamente, al salir de Los Santos Customs (el que se encuentra en Burton) sufre un daño al bajar por la rampa, el cual en la mayoría de las veces simplemente un rayón en la pintura. Esto también complica su manejo por calles desniveladas y su aparcamiento a la par de las veredas.
  • Al ingresar a Los Santos Customs es común que el mecánico, al ver un Superdeportivo o un auto muy caro, comente algo sobre el vehículo que va a modificar, pero debido a un "error" desconocido al entrar con el Turismo R éste simplemente habla de la misma forma que cuando llevamos un auto menos ostentoso.
  • En la parte frontal se parece mucho al Cheetah.
  • Junto con el Cheetah es uno de los vehículos en los que se le puede montar encima si se camina desde la parte delantera, esto debido a su bajo parachoques.
  • Posiblemente la R final sea una referencia al Formula R de Chinatown Wars o también de "Racing" como una versión de carreras.
  • Las radios por defecto son: