FANDOM

Tres son multitud es la vigésimosexta misión de Grand Theft Auto V. Es otorgada por Steve Haines a Michael De Santa. También participan Trevor y Franklin, los cuales se conocen durante el transcurso de la misión.

Misión

Conociendo a los agentes

«¡Magnífico! Soy Steve Haines, amigo... pero eso probablemente ya lo sabías.»

~ Steven Haines

Michael llega a la ubicación, el restaurante Bite en Morningwood, y encuentra a Dave junto a dos agentes que luego se presentan como Steve Haines y Andreas Sanchez. Los agentes, como precio por lo que Michael hizo en Muerto viviente, le encargan que debe extraer a un hombre, el Sr. K, de la sede de la IAA antes de que revele información importante a los agentes rivales. Steve tiene un altercado con Michael (en donde incluso intenta ahorcarlo) cuando este comienza a hacer bromas pesadas y le recrimina que no ha tenido respeto por sus "compañeros".

Michael y Dave se dirigen, en el auto de este ultimo, a un punto de encuentro en El Burro Heights y durante el camino convocan a la reunión a Franklin y Trevor para que ayuden a Michael en el encargo.

La extracción y el primer encuentro

«Tus nuevos amigos son para partirse, no me extraña que abandonaras a la vieja banda»

~ Trevor dirigiéndose a Michael

Michael y Dave llegan al lugar, donde encuentran a Trevor peleando con un agente por llevarlo ahí y a Franklin presenciando la situación. Dave, al creer que Trevor no lo recibiría bien después de "matar" y encarcelar a sus amigos en el pasado, se va de ahi y deja que Michael haga el trabajo. Michael, asumiendo el rol de líder, les da a cada uno un trabajo para hacer: Franklin debe cubrir con un rifle de francotirador a el y a Trevor desde el Arcadius Office Center y Trevor debe dejarlo sobre la sede de la IAA y este deberá bajar haciendo rápel con un traje especial hasta encontrar la ventana donde están interrogando al Sr. K.

Franklin se va, dirigiéndose a su ubicación, y Michael se pone el traje especial para hacer rápel. Michael y Trevor suben a el helicoptero que les da el FIB y parten a la sede de la IAA.

Los tres llegan a sus ubicaciones, el edificio de la IAA y el Arcadius Office Center. Trevor deja a Michael y baja haciendo rápel hasta que llegue a la ventana correcta en la que están interrogando al objetivo. Mientras tanto Franklin vigila a Michael durante todo su recorrido con un rifle de Francotirador y Trevor, que esta sobrevolando la zona con el helicóptero, espera que le den la orden de sacar a Michael y al objetivo de ahí.

Consiguiendo al objetivo

«¡Como en los viejos tiempos, T! Solo que mas...»

~ Michael De Santa

Michael llega a la ventana indicada y observa lo que sucede dentro. La agente Karen, junto a sus compañeros de la IAA, esta amenazando y torturando al Sr. K. para que les revele la información que necesitan.

Karen golpea al objetivo con una linterna en el brazo y, justo antes de que este revele la información, Michael atraviesa la ventana y lo toma del cuello haciéndose pasar por un secuestrador. Karen ordena a sus compañeros que lo eliminen y sale de la oficina para buscar refuerzos, empezando un tiroteo entre Michael y los agentes de la IAA. Franklin ayuda a Michael matando a varios con su rifle de francotirador y, cuando los agentes son eliminados, Michael da la orden y Trevor los saca de ahí para dirigirse al punto de encuentro con el FIB.

Trevor se aleja del edificio pero empiezan a perseguirlos helicópteros enemigos de la IAA intentando que devuelvan al Sr. K. Uno de los helicópteros enemigos nota la presencia de Franklin y va hacía el para intentar eliminarlo, aunque Franklin logra derribarlo y hace que se estrelle contra el suelo. Trevor intenta despistar a los enemigos y Michael lo defiende desde la parte trasera. Cuando logran eliminar a la mayoria de los objetivos Trevor retoma su rumbo al punto de encuentro para dejar al Sr. K de una vez por todas. Franklin, por sugerencia de Michael, se retira para que su parte del encargo finalice.

Completando el encargo

«Dijeron que eran del gobierno... Yo me encargo de montar "home cinemas", no soy... »

~ Sr. K

Durante el trayecto a la ubicación, el Sr. K. agradece por salvarlo y ellos le cuentan que el FIB se "ocupara" de el a partir de ahora. El objetivo comenta que el no tiene intenciones ni motivos para ser terrorista aunque los protagonistas le dicen que guarde silencio hasta que lleguen a la ubicación. Trevor aterriza en el espacio abierto del punto de reunión y los agentes del FIB, con una camioneta de "Construcciones McGill-Olsen" para pasar desapercibidos, toman al Sr.K y lo meten con una bolsa en la cabeza mientras grita que otra vez esta siendo secuestrado.

Michael y Trevor, aunque siguen sintiendo un poco de compasión por el hombre, terminan el trabajo. Michael se quita el traje especial y pregunta a Trevor que tal le a parecido Franklin y este responde que esta bien, pero que intente no convertirlo en otro Michael. Trevor sube al helicóptero y Michael a su vehículo, parten del lugar y se da por finalizada la misión.

Medalla de oro

  • Tiempo - Completa la misión en menos de 07:30.
  • Precisión - Completa la misión con una precisión del 60%
  • Tiros a la cabeza - Mata a 10 enemigos con disparos en la cabeza.

Recompensas

  • Se desbloquea, mediante una llamada del agente Haines a Michael o Trevor (quien sea controlado primero), "De libro".
  • Se desbloquea ,para Trevor y Franklin, la misión Safari por el barrio.

Formas de fallar la misión

  • Que cualquiera de los protagonistas sea ¡Eliminado!.
  • Que cualquiera de los protagonistas sea arrestado.
  • Que cualquiera de los agentes sea intimidado o asesinado.
  • Que el Oracle de Dave sea inutilizado o destruido antes de su llegada al punto de encuentro.
  • Que el Frogger sea inutilizado o destruido.
  • Que el Sr.K muera.

Curiosidades

  • Según la revista Game Informer, la misión originalmente se llamaría La extracción
  • En el gameplay oficial, se pueden apreciar algunas escenas que son parte de esta misión.
  • Es la primera misión en dónde los tres protagonistas aparecen juntos.
    • Si intentas juntar a Franklin y a Trevor antes de esta misión, se ignoraran.
  • En esta misión reaparece Karen, de GTA IV, al momento de entrar en el edificio, aunque luego no se le vuelve a ver en el resto de la historia.
  • Al finalizar la misión el Frogger utilizado será robado por Trevor, tomándolo como paga por su trabajo. Posteriormente se lo puede encontrar en el helipuerto de Sandy Shores, con algunas personalizaciones de ITP.
  • Desde la perspectiva de Franklin, este dispara desde el Arcadius Business Center con un Rifle de francotirador pesado, teniendo una vista perfecta de la oficina del edificio de la IAA. Sin embargo, si hacemos esto en el modo libre fuera de la misión, la mira estará mucho más alejada del edificio. Esto se entiende, ya que sería complicado disparar con una visibilidad nula.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Tres son multitud"13:52

Grand Theft Auto V - "Tres son multitud"

También en FANDOM

Wiki al azar