Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Trenton

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

30px-Medalla_oro_Concurso.png

Trenton es un barrio ubicado al este de Portland, frente al barrio de Portland Harbor, en Portland, Liberty City. Es un sector destacado por la gran variedad de negocios e industrias que hay en el lugar. Ninguna banda domina Trenton, aunque es frecuentado por algunos miembros de la Familia Leone, ya que Joey Leone vive y tiene su taller ahí, aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories en este juego, Trenton era dominada por la banda latina los Diablos. Trenton esta basado en Red Hook, Brooklyn.

Historia

Grand Theft Auto III

LlevaMistypormí.JPG

Claude recogiendo a Misty

Lleva a Misty por mí

En esta Misión es la primera vez que vamos a Trenton, Luigi Goterelli necesita que entregues a Misty, hasta Joey Leone hijo del Don de la Familia Leone. Claude recoge a Misty en los apartamentos de Hepburn Heights, luego la lleva al Joey's Auto Painting, donde Joey le dice que regrese que tiene mas trabajo para el.

El último almuerzo de Mike 'labios'

Claude se dirige a Trenton a recibir la primera misión de Joey Leone, quien le ordena acabar con Mike Forelli. Mike se encuantra comiendo en el Marco's Bistro, Claude debe robar su auto y cargarlo con explosivo, luego regresar al restaurante y Mike explote con su auto.

Despedida a Lee Chong 'el gordo'

En esta misión Joey le pide a Claude que termine con Lee Chong un comerciante de SPANK en Chinatown. Claude se dirige al barrio chino y busca a Lee Chong quien esta en un puesto de Punk Noodles, ahi Claude comienza a disparar y termina al Lee Chong «el gordo».

JoeyLeoneGTA32.JPG

Joey hablando a Claude

Van heist

Joey Leone quiere que robes un Securicar que pasa a diario por Chinatown, Claude debe ubicar el auto en su radar luego dañarlo hasta que salgan los conductores del auto. Una vez esta en el Securicar debe dirigirse a Portland Harbor a guardar el auto en un garage de Joey, debe actuar rapido pues los policias estan tras de el.

El chofer de Cipriani

Joey tiene un trabajo muy importante para Claude, el cual consiste en llevar al capo principal de la Familia Leone, Toni Cipriani. Claude debe llevar a Toni hasta el Cipriani's Ristorante pero antes, toni le pide que lo lleve a la lavandería Mr Wongs pues necesita ajustar unas cuentas pendientes, al llegar al lugar Toni tiene una discusión con unos Triadas y sale rapidamente, luego Claude debe salir rapido del lugar y dejar a Toni en el restaurante.

La huída

La ultima misión de Joey en Trenton. El hijo del Don necesita que le conduzcas a 3 sujetos que planean robar el Liberty City Bank en Chinatown. Claude debe conseguir un auto para 4 personas, una vez los tiene debe recoger a los sujetos en Saint Mark's y llevarlos al banco. Al salir la policia esta tras de ti, asi que debes ir al Pay 'n' Spray para perderlos, una vez estas libre debes dejar a los sujetos en Saint Mark's y mision cumplida.

Call 2.jpg

Claude hablando en el telefono de Trenton

El criminal

Esta es la primera misión de Marty Chonks, las recibimos en el telefono afuera del Bitch'n'Dog Food, en Trenton. Claude debe entrar a la fabrica y subir al Perennial, luego recoger a un banquero al Liberty City Bank y llevarlo de vuelta a la fabrica una vez hecho misión cumplida.

Los ladrones

En esta misión, Marty le pide a Claude que tome el Sentinel y que se dirija a recoger a 2 sujetos en Red Light District y traerlos de vuelta a la fabrica. Hecho esto Claude debe repitar el auto en Pay 'n' Spray y dejarlo en Chinatown para completar la mision.

Martyc.jpg

Carl apunto de matar a Marty.

La mujer

Marty necesita que Claude se dirija a recoger a su esposa la Mrs. Chonks que se encuentra en Red Light District. Claude debe recoger un Esperanto que esta adentro de la fabrica y luego dirigirse a recoger a la Mrs. Chonks, hecho esto la lleva de vuelta al restaurante y luego debe tirar el au to al mar para completar la misión.

Su amante

La ultima misión que nos dara Marty. Marty le pide a Claude que recoja al amante de su esposa a Chinatown y lo lleve a la fabrica para ajustar cuentas, Claude obedece con el trabajo. Al llegar Marty y Carl (el amante) tienen una discusion y cuando Marty decide atacar, Carl le dispara con una SPAS 12 matando a Marty.

Grand Theft Auto Advance

Ilegal

Mike llega por primera vez a Trenton, durante la misión "Ilegal", en la cual debe recoger un dinero perteneciente a la Mafia Italiana, primero se dirige al sur de Trenton a recoger uno de los maletines, luego se dirige al Carpark de Trenton donde debe eliminar a un miembro de los Diablos para hacerse con siguiente maletín. Una vez tiene los maletines, Mike debe entregar el dinero al Ristorante Italiano.

Venganza

Escorelli1.png

Mike luchando contra los Diablos en Trenton.

La Mafia Italiana esta teniendo algunos problemas con los Diablos ya que estan saboteando la protección de estos en Trenton. Asi que deciden enviar a Mike a darles una lección. Mike se dirige a terminarlos, el primer grupo se encuentra en el parque donde Mike los arrolla a todos. Luego debe dirigirse a los callejones del barrio donde termina a otros sujetos utilizando la pistola, y el último grupo se encuentra en una Rumpo, Mike es astuto y voltea la camineta y termina a los que estaban dando problemas a los italianos.

Scorelli

8-Ball necesita librarse de un sujeto, Scorelli uno de los miembros activos de los Diablos, para lo cual envía a Mike para darle una lección. Mike se dirige a Trenton a una reunión que sostenían los Diablos en el lugar, Mike termina a todos incluyendo a Scorelli, luego se dirige a Harwood a robar el auto de Scorelli para que 8-Ball quedará a cuentas con los Diablos.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

TrentonLCS4.JPG

Toni Cipriani en Trenton, GTA: LCS.

Hot Wheels

En este juego Trenton no tiene mucha relevancia, aparece únicamente en la misión de Vincenzo Cilli "Hot Wheels" en la cual Toni debe recoger un Banshee a las afueras de Trenton que mas tarde el mismo resultaría ser una trampa para Cipriani.

Lugares de interes

Joey's Auto Painting

El Taller de Joey es el lugar mas sobresaliente de Trenton, se encuentra ubicado frente al Bitch'n'Dog Food y a la par del AM Petroleum Company. Es el negocio del hijo del Don de la Familia Leone, Joey Leone. En el GTA: LCS se introduce en la historia, sim embargo en el GTA III suceden varios Acontecimientos en el Joey's Auto Painting.

Bitch'n'Dog Food (2001)

BitchShutUp.PNG

Logo de Bitch'n'Dog Food.

Es una empresa de comida para perro ubicado en Trenton, a su izquierda esta el Joey's Auto Painting a su derecha se encuentra Mean Street Taxis y en frente se ubica el Liberty Pharmaceuticals. Bitch'n'Dog Food solo aparece en el GTA III, su propietario es Marty Chonks que tambien le da unos trabajos a Claude, para ello debe contestar el telefono que se encuentra a la salida de la fabrica. Marty muere en 2001 a manos de Carl el amante de su esposa, quien al enterarse de la muerte de su amante decide acabar con Marty. Tras la muerte de Marty la fabrica podria quedar a manos de Carl o bien de Claude.

Don Kiddick's Sausage Factory (1998)

Don Kiddick's Sausage Factory es una fabrica de embutidos ubicada en Portland. Es una industria distribuidora de embutidos o posiblemente un matadero de animales, su ubicacion es la misma que mas tarde en el 2001 tiene el Bitch'n'Dog Food. El nombre Don Kiddick se basa en el termino burro dick que hace referencia a los embutidos.

Mean Street Taxis

MeanStreetTaxisGTA3.JPG

Mean Street Taxis en Trenton.

Es una compañia de taxis, la principal en Portland aparece en GTA: LCS y GTA III. Se ubica en Trenton frente al Bitch'n'Dog Food (Don Kiddick's Sausage Factory). Su numero telefonico es 555-TAXI. Claude o Toni pueden acceder a la compañia y robar un Taxi y comenzar la misión de taxista para hacer un poco de dinero.

Bus-Depot

Bus-Depot es la terminal de buses en Portland, que se ubica a las afueras de Trenton. De esta terminal salen todos los autobuses que viajan alrededor de Liberty City, Es una de las compañias más importantes de Liberty City.

Liberty Pharmaceuticals

Liberty Pharmaceuticals.JPG

Claude en Trenton

Es una empresa de farmaceuticos que se encuentra en Trenton. aparece en GTA: LCS y GTA III se ubica frente al AM Petroleum Company y a la par del Bitch'n'Dog Food. Podría tener relacion con Zaibatsu Pharmaceuticals.

Liberty City Sawmills

Es una empresa de madera ubicada en Trenton, aparece en GTA: LCS Y GTA III. Esta empresa se encaarga de hacer muebles y todo lo que tenga que ver con madera, incluso cuando nos acercamos a la fabrica podemos oir las maquinas trabajando. Se puede tener acceso a aserradero pues en GTA III hay un paquete oculto y en GTA: LCS hay una motosierra.

Burke Supply Company

Es una empresa que aparece en GTA: LCS y GTA III, se ubica en Trenton frente a Liberty Pharmaceuticals y a la par del AM Petroleum Company. No puedes tener acceso a entrar en esta fabrica.

AM Petroleum Company

AM Petroleum Company GTA III-Trenton.png

Oficina de la AM Co. en Trenton

Artículo principal: AM Petroleum Company.

Comúnmente llamada AM Co., una empresa de combustible. La oficina la estación de servicio en Harwood se ubica en Trenton, frente al Joey's Auto Painting.

Misiones que transcurren aqui

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Residentes Notables

GTA A

GTA III

Curiosidades

Wiki al azar