FANDOM

East Holland Drug Gang (Traficantes de Holanda Este), son una banda de traficantes afroamericanos que aparece en Grand Theft Auto IV y sus expansiones. Es liderada por Clarence Little y como el propio nombre de la banda dice, controlan todo Holanda Este, pocos conocen de esta banda debido a su pequeña relevancia en la historia. Poseen los mismos skins que los North Holland Hustlers, lo que causa confusión entre ambas bandas.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Problemas con la LCPD

Francis McReary, miembro importante de la LCPD, planea disolver la banda de traficantes de Holanda Este, y para eso contacta con Niko Bellic, a quien le pide que asesine a Clarence Little, el líder de la banda, que ademas amenaza a Francis con delatarle a Asuntos internos. Niko entonces se dirige a unos apartamentos ubicados en Holanda Este, dichos apartamentos son la residencia principal de varios miembros de la banda, entre ellos Clarence. Cuando los traficantes notan que un desconocido (osea Niko) se esta paseando por su territorio, estos se arman y al instante empieza un tiroteo entre Niko y los pandilleros, Clarence aprovecha esto y escapa. Niko asesina uno por uno a los traficantes para luego perseguir a Clarence. Cuando Niko asesina a todos termina encontrandoce con Clarence a solas en el tejado del edificio, ahí Clarence le ruega por su vida a Niko, siendo decisión del jugador asesinarlo o no.

El nuevo líder y su corto reinado

Niko le informa a Francis sobre la muerte de Clarence (aunque el jugador lo deje vivir, Niko siempre le dirá a Francis que lo mato), éste le agradece y le dice que ahora sin Clarence la ciudad esta más segura. Tiempo después, Francis le cuenta a Niko que la muerte del líder no impide que otro hombre de confianza tome el cargo de la banda, y temiendo alguna otra consecuencia, Francis manda a Niko a matar al nuevo líder. Él traficante se encuentra en un edificio de la Avenida Denver descansando, Niko se sube a otro edificio frente al del líder, para tener una vista hacia él y que éste no lo descubra, ahí Niko tiene varias posibilidades de como matarlo, ya sea llamando su atención para luego matarlo, o llamarlo para que se acerque a la ventana y matarlo. Una vez hecho esto, Niko logra su objetivo y la banda pierde a su líder.

Futuro

Tras la misión anterior el futuro de la banda es incierto pero existen varias opciones de lo ocurrido.

  • Disolución: Al haber perdido a sus dos líderes, la banda pudo haberse disolvido, el que no se le nombre nunca más en la historia del juego podría apoyar esta idea.
  • Nuevo líder o sin líder: La banda a pesar de tener poca influencia, tiene varios miembros, lo que podría dar la idea de que otro miembro de confianza de hiciera cargo de la banda. También esta la idea de que al ser la mayoria de miembros traficantes independientes, no necesiten necesariamente de un líder para mantenerse en pie. El que hayan traficantes afroamericanos paseándose por Holanda Este apoya esta idea, sin embargo al tener el mismo skin que los North Holland Hustlers y los M.O.B., podría estar también la posibilidad que sean ellos quienes adquirieron Holanda Este tras la muerte de Clarence.

Miembros

Líder

Clarence Little
Clarence Little, es un conocido Traficante de droga que vive en Holanda Este, lugar donde reside principalmente la banda. Se considera a Clarence líder de la banda debido a su poder en ésta que se demuestra en la gran cantidad de traficantes que lo protegen (visto en Holland Nights). Francis McReary al principio era un asociado de Clarence, pero cuando éste le empezó a amenazar, Francis decide enviar a Niko Bellic para asesinarlo y evitar más problemas. La muerte de Clarence queda a decisión del jugador. De una u otra manera, tras la misión, Clarence termina abandonando la banda.
Traficante de Clarence
El Traficante de Clarence, es otro miembro importante de la banda, miembro de confianza de el primer líder, Clarence Little. Tras la muerte (aparente o real) de Clarence, el traficante decide tomar las riendas de la banda, cosa que molesta a Francis McReary, quien planea eliminar la banda por completo, debido a ésto manda a Niko Bellic a asesinar al traficante en su apartamento. Niko cumple, y asesina al traficante de un balazo con su rifle de francotirador desde otra ventana.

Vehículos

Los East Holland Drug Gang no tienen un vehículo definido, o no parecen usarlo en las misiones donde aparecen, sin embargo al ser otra banda afroamericana de Liberty City, se considera que sus vehículos son los mismos utilizados por las otras bandas afroamericanas, como los M.O.B y los North Holland Hustlers.

Patriot

Los East Holland Drug Gang, al igual que las bandas anteriormente mencionadas, frecuentemente utilizan un Patriot modificado con la bandera de los Estados Unidos para transportarse por las calles. Dicho vehículo es la mayoria de veces negro, y se trata de un todoterreno de 4 puertas.

Landstalker

Los miembros también utilizan una Landstalker para transportarse, éste vehículo trata de una SUV, y su variante utilizada por la banda, posee pantallas LCD en las cabeceras de los asientos y tiene un zócalo-soporte en la parte baja de los laterales de la camioneta.

Bandas relacionadas

North Holland Hustlers

Los Traficantes de Holanda Este tienen una alianza con los North Holland Hustlers, las razones son posiblemente que ambas bandas pertenezcan a una gran banda que se divide en los traficantes de Holanda Norte (Hustlers) y los de Holanda Este (Drug Gang). Dentro de las misiones no se muestra ninguna cercanía entre ambas bandas, pero fuera de ellas, se pueden ver miembros de ambas bandas conversando en las calles. El que ambas bandas usen el mismo skin también podría apoyar la idea de la alianza entre ambas bandas.

Northwood Dominican Drug Dealers

Los Northwood Dominican Drug Dealers son una banda de traficantes de República Dominicana que controlan Northwood. Su relación con los Afroamericanos es de enemistad. Según la Base de datos del LCPD, Willy Valerio, el líder de los traficantes dominicanos, le declaro competencia a los traficantes de Holanda Norte y los de Holanda Este con tal de ampliar la banda, pero no ha logrado nada. Curiosamente, aunque sean aparentemente uno de los principales rivales de los Dominican Drug Dealers, la East Holland Drug Gang no aparece como una facción enemiga en las Guerras de droga, y es posible ver miembros de ambas bandas conversando en las calles.

Armamento

También en FANDOM

Wiki al azar