FANDOM

«Soy el humilde traductor del señor Cheng.»

~ El traductor de Tao.

El traductor de Tao Cheng (? - 2013[1], si el jugador lo desea) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto V.

Descripción

Él es el traductor de Tao Cheng, quien fue contratado por su padre, Wei Cheng, líder de la Triada que reside en Los Santos. Es de China y en sus apariciones, el traductor viste un traje de saco, un pantalón y zapatos marrones. Utiliza unos lentes cuadrados.

El traductor acompaña a Tao a Los Santos para realizar un trato de negocio con una industria criminal, liderada por Trevor Philips. Sin embargo, el negocio no se llega a concretar y esto molesta a Trevor, quien se vuelve un enemigo de la Triada. Más adelante, Trevor tiene la oportunidad de mandar a asesinar al traductor, junto a Tao y su padre Wei.

Historia

Grand Theft Auto V

Blaine County, 2013

Industrias Trevor Philips

Ron Jakowski, amigo de Trevor Philips, contacta al líder de la Triada, Wei Cheng, para realizar un negocio con Industrias Trevor Philips. Wei acepta y contrata a un traductor para su hijo Tao, quien asistirá a la reunión en representación suya. Con ese objetivo, Trevor y Tao acuerdan una reunión en el bar Yellow Jack Inn, en Sandy Shores. Trevor llega al bar y espera la llegada de los chinos. Al poco tiempo, un hombre asiático ingresa al bar y saluda a Trevor. Éste, pensando que es el Sr. Cheng, lo saluda. No obstante, el hombre se presenta como el traductor del Sr. Cheng y al cabo de unos segundos, ingresa otro hombre al bar, siendo este el hijo del Sr. Cheng. Trevor mira con rareza al Sr. Cheng, por la forma de caminar y de comportarse. El traductor se lo presenta a Trevor, bajo el nombre de Tao Cheng. El hijo de Wei se acerca a Trevor para abrazarlo y le aconseja en ser amigos. Trevor se molesta por la actitud de Tao y se retira del bar.

El traductor persigue a Trevor y lo detiene en la puerta del bar, para pedirle en no abandonar el trato, pues en caso de hacerlo, Wei Cheng lo matará. A Trevor no le importa y el traductor trata de convencerlo, alagando la industria de Trevor y explica que la Triada, y solo en caso de efectuar el negocio, le dará una suma considerable de dinero, y que pueden llegar a ser socios. Trevor acepta y a los pocos segundos, Tao sale eufórico del bar. De ahí, las tres personas ingresan al vehículo de Trevor.

Trevor conduce hacia el laboratorio de metanfetamina para mostrarle todo el material a Tao y al traductor. De camino al laboratorio, Trevor recibe una llamada telefónica de Chef, quien le informa que Ortega y sus hombres se dirigen al laboratorio para atacarlo y cerrarlo. Al llegar, Trevor se encuentra con Chef, quien anda preocupado por la llegada de Los Aztecas. Trevor calma a Chef y le presenta a sus invitados. Tao y el traductor saludan a Chef. Luego, Trevor lleva a los invitados a los congeladores en donde está la mercancía. El traductor observa la mercancía y Trevor lo empuja para meterlo en el congelador. Del mismo modo, Trevor repite el procedimiento con Tao, con el propósito de esconderlo antes de que lleguen Los Aztecas. Trevor y Chef se preparan para la llegada de Los Aztecas, y se esconden en el laboratorio de metanfetamina, aportando cada uno una carabina.

Minutos después, los hombres de Ortega y él son asesinados, y Trevor camina hacia al congelador para reanudar la visita con la Triada. Tao y el traductor salen del congelador, con mucho frío y cubiertos de escarcha. El traductor, algo molesto, comenta que la visita ha concluido y se retira con Tao. Trevor les avisa que irá a firmar el contrato y que ignoren los cuerpos que rodean el laboratorio. Tao y el traductor detienen un vehículo y se suben en él, para dirigirse a un rumbo desconocido. Trevor se queda mirando a los chinos y se retira.

Negocios con los Hermanos O'Neal
TaoCheng 5

El deseo de la Triada.

Al día siguiente, Trevor va a ver a Tao y al traductor en el bar de Sandy Shores. Allí, Tao se encuentra bailando y el traductor bebiendo un vaso de licor. Trevor llama a Tao y a su traductor para salir del bar y poder hablar de los términos del negocio. Ya afuera, Trevor saluda a los chinos y les explica los motivos por el cual el trato debe cerrarse con Industrias Trevor Philips. Seguido de ello, el traductor le dice que la Triada desea explorar otras oportunidades, y que solo buscan mover drogas y armas por todo el condado. Trevor menciona que es la ilusión de su vida y que le permitan cumplirlo, realizando el trato con ellos. Sin embargo, el traductor se disculpa con Trevor, pues no puede realizar el trato con él, ya que lo hizo con otra banda. Trevor se molesta con él y le obliga a decirlo. El traductor se niega, pues el Sr. Cheng le ha autorizado en no hablar. Esto molesta a Trevor y coge del cabello a Tao para golpearlo repetitivamente contra el muro de madera del bar. El traductor ve esto y le dice quién es el nuevo socio de la Triada, siendo los Hermanos O’Neil. Trevor suelta a Tao y éste cae dolorido al suelo. Trevor se molesta con el traductor al saber que ha sido vencido por una banda de menor categoría y, furiosamente, abandona el bar. El traductor socorre a Tao, quien no para de quejarse de los golpes. Trevor conduce hacia la granja de los Hermanos O’Neil y acaba con la mayoría de la organización, destruyendo la propiedad en señal de venganza. A partir de entonces, Trevor se vuelve enemigo de la Triada.

El gran final
Nota Nota: Esto solo ocurre si Franklin elige la opción C en Interludio del final.
TaoCheng 9

La ubicación de la familia Cheng.

Tiempo después, Franklin, tras una difícil decisión, decide salvar a sus amigos, Michael y Trevor, tras ser amenazado por el multimillonario Devin Weston. Franklin reúne a Michael y Trevor en una fábrica, y se enfrentan al FIB, quienes habían venido para eliminar al trío. Posteriormente, Michael, Franklin y Trevor se reúnen en la entrada principal de la fábrica para hablar de la situación. El trío se molesta por la traición de Devin y deciden acabar con sus enemigos. Para ello, contactan a Lester Crest para que les de la ubicación de cada uno de ellos. Lester busca el paradero de las personas, tratándose de Steve Haines, Stretch y Wei Cheng. Al decir el lugar de ubicación de cada uno de ellos, los protagonistas se marchan para eliminarlos.

Franklin se retira en su moto y se dirige al club de playa de Pacific Bluffs para asesinar a Wei, el enemigo de Trevor, quien se encuentra reunido con su familia y hombres. Tras unos minutos de camino al club, Franklin llega al lugar en donde está la Triada. Allí, Wei se encuentra con Tao y el traductor, protegido por sus hombres. Wei, acompañado de Tao y el traductor, ingresan en un Washington, mientras que sus hombres en dos Cavalcades, escoltando el automóvil de Wei, para dirigirse a un lugar más discreto y tener una reunión privada. Franklin los ve y sigue a la Triada para eliminarlos. Utilizando una buena estrategia, Franklin hace explotar el automóvil de Wei, matándolo a él y sus ocupantes a los pocos segundos. No obstante, Franklin tiene la decisión de no matar al traductor, pues su objetivo es Wei Cheng. Al cumplir su trabajo, y de culminar el de sus compañeros, el trío procede en acabar con Devin, quien está descansando en su mansión.

Misiones en las que aparece

Curiosidad

  • Se parece físicamente al ex-presidente de China, Hu Jintao.

Referencias

  1. Solamente si Franklin escoge la opción C en Interludio del final.

También en FANDOM

Wiki al azar