Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Towtruck

Discusión0
12.060páginas
en el wiki
Towtruck
TowTruckGTAVfrente
Towtruck en Grand Theft Auto V.
Apariciones Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto V.
Resistencia Muy buena
Velocidad Aceptable
Tipo de vehículo Grúa
Marca Vapid (Excepto GTA II).

La Towtruck (o Grua), es un vehículo tipo camioneta que tiene un objeto especial, una grúa situada en la parte posterior, que se encuentra en Grand Theft Auto 2 (bajo el nombre de Tow Truck, sólo en el modo multijugador), Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (bajo el nombre de Remolque) y Grand Theft Auto V.

Características

GTA 2

En GTA 2 la Tow Truck no dispone características especiales, siendo simplemente un vehículo más con buena resistencia y velocidad aceptable.

GTA: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas la Towtruck es una camioneta que posee la cualidad de poder remolcar otros vehículos con su grúa trasera, la cual puede bajarse[1], para poder enganchar la parte delantera de otro vehículo, y subirse, para transportarlo; trabaja de manera similar al Tractor o el Baggage Handler, la cabina es similar a la de la Bobcat, pero un poco mas grande

Nunca se puede enganchar ningún vehículo por la parte trasera, ni motocicletas u otros tipos de vehículos que en general no dispongan de una "asidera" para atorar el gancho. No obstante, la Towtruck es capaz de llevar vehículos tan pesados como el Coach, la Cement Truck o inclusive un Tanker con cualquier remolque sujeto a él, sin que ninguno de ellos afecte de manera drástica su rendimiento. También es posible llevar algunos aviones como el Dodo.

A no ser que se maniobre y gire de forma brusca, es bastante difícil que aquel coche enganchado logre zafarse por muy rápida o erráticamente que se conduzca la grúa, aunque si se baja el gancho por completo mientras se lleva remolcado el coche, se liberará instantáneamente.

La Towtruck es una buena opción para transportar los vehículos al buque de carga, requeridos en la lista del pizarrón de importación y exportación, ya que brinda una buena protección ante cualquier daño que pudiera provocarse a algún vehículo conduciéndolo por propia mano. También es la solución para llevar coches cerrados a cualquier garaje para poder abrirlos.

En esta entrega, la Towtruck viene siempre en color blanco con una franja horizontal lateral en varios colores. Dispone de gran resistencia y muy buena velocidad, aunque su conducción por terrenos difíciles es algo inestable.

Esta disponible en varios colores por el medio y lo demás siempre en blanco. También tiene bastante velocidad y buen control.

Beta

En su versión beta, la Towtruck solo venia en blanco sin el segundo color que traía en medio. Usaba otras llantas y era detallado. Aparte había una misión donde se usaba por primera vez el vehículo. Esta vez se tenia que enganchar un Sultan y llevarlo al Garaje de Doherty. Quizá la removieron por lo fácil que era y el vehículo ya era visto en anterior misión.

GTA IV: The Lost and Damned

Este nuevo modelo en realidad es una versión mucho mas antigua de la Towtruck de GTA: SA. Tiene un aspecto que se compara a un Emperor o un Vigero oxidado, aunque este camión aparenta un mejor estado que estos dos. No posee función especial, y se considera un coche más en el juego. Para el tipo de coche que es, tiene muy buena velocidad y la resistencia también es muy buena. La Towtruck está basada en la Slamvan de esta misma entrega, pero sin la caja furgòn.

GTA V

En GTA V el diseño es el mismo modelo que la Towtruck de GTA:TLAD aunque se conserva en mejor estado y vuelve a tener la opción de levantar coches como en GTA: SA. Posee dos colores en la carrocería. Es común verla por Paleto Bay y Sandy Shores. En su Beta, su modelo seria el mismo de TLAD con los colores medio oscuros.

Tambien existe una variante de la Towtruck que es mas grande que la Towtruck normal, es un Yankee modificado y es más común verlo en Los Santos que en el campo.

Ambos pueden activar dos sirenas amarillas si se pulsa el botón del stick izquierdo, de la misma manera que los vehículos de emergencia, claro que sólo tienen la bocina correspondiente.

Ubicaciones

GTA: San Andreas

GTA: The Lost and Damned

  • Circulando por los alrededores de Alderney.
  • Circulando por los alrededores de Bohan.

GTA V

Curiosidades

Un Towtruck enganchando a 2 Towtrucks

Un towtruck con 2 towtrucks enganchados

  • Se pueden levantar con la grúa todos los Towtrucks que encuentres.
  • Al parecer su cabina en GTA: SA es similar a la Bobcat pero mas ancho y recto
  • También se puede levantar aviones pequeños y helicópteros con la Towtruck
  • Si el coche tambalea mucho y empieza a soltarse, su grúa se desarmara dejando la palanca de la Towtruck inutilizable. Para arreglar la grúa solo basta con ir a un Pay 'n' Spray
  • En TLAD el volante que tiene es mucho más moderno de lo que debería de ser, aunque es posible que haya sido modificado por sus dueños.
  • En TLAD es la variante grua de la Slamvan de esta misma entrega.
  • Si en GTA V metes dos vehículos en el garaje de Trevor, se atascaron y no puedes sacarlos, se puede usar la Towtruck versión Slamvan para sacar uno de los vehículos.

Notas

  1. En la versión para PC se emplean las teclas 8 y 2 del teclado numérico con los controles por defecto para bajar y subir, respectivamente.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio