Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Toni Cipriani

Discusión52
11.740páginas
en el wiki

Nota Nota: Para otros usos de éste término, véase Toni.
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Antonio "Toni" Cipriani
ToniLCS
Toni Cipriani
Apariciones Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Actor de

voz

Michael Madsen (III), Danny Mastrogiorgio (LCS)
Familia Ma Cipriani (madre), Sr. Cipriani (difunto padre)
Bandas Familia Leone

«Jefe... ¡No he estado diciendo nada sobre usted!»

~ Toni Cipriani a Salvatore Leone.

«¿Eso es ser un tipo duro? ¡¡Ya les enseñaré a esa panda de nenazas lo que es ser un tipo duro!!»

~ Toni Cipriani a Claude Speed.

Antonio "Toni" Cipriani (1968 - ?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto III, y como el protagonista en Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Es un miembro importante de la Familia Leone, y la mano derecha de Salvatore Leone. En 1998, año en que se dan los sucesos de GTA: LCS, Toni es uno de los soldados de los Leone y en 2001, año en que se dan los sucesos de GTA III, Toni se convierte en el Sottocapo de los Leone, logrando ser uno de los miembros más importantes y reconocidos de la Familia Leone.

En GTA III, Michael Madsen es el encargado de darle la voz a Toni, mientras que en GTA: LCS, el encargado es Danny Mastrogiorgio.

Historia

Niñez y juventud

Toni nació en Liberty City, en 1968 y creció en torno a la Mafia. Su padre, el Sr. Cipriani, era un miembro destacable de la Familia Leone y en algún momento durante la juventud de Toni, el Sr. Cipriani fallece. Quedándole solo su madre, Toni decide unirse a los Leone para seguir los pasos de su padre y darle el mismo orgullo que su madre sentía por su difunto esposo.

Antes de los juegos

ToniCGTALCS2M4

Toni Cipriani con una M4.

Luego de matar a un hombre importante para el Don, Salvatore Leone, Toni Cipriani dejó Liberty City por unos algunos años.

GTA: Liberty City Stories

Toni finalmente regresa a la ciudad en 1998, luego de unos cuantos años exiliado, listo para continuar su vida en la organización del crimen. Al llegar, se siente decepcionado al ver que el Don Salvatore Leone, lo había reemplazado por Vincenzo Cilli, y no tiene otra opción más que trabajar para él.

Vincenzo Cilli

Vincenzo Cilli le da algunos trabajos a Toni, relacionados con la Familia Leone. En algunos de estos, manda a Toni a hacer cosas realmente peligrosas, lo suficiente como para que muera. En uno de sus trabajos, Cilli hace que Toni se contacte con JD O'Toole. En la última de sus misiones, le dice a Toni que le traiga su coche deportivo, pero cuando Toni llega, todo resulta ser una emboscada de la policía, de la que Cipriani logra escapar por poco. Luego de escapar, Toni tendra una fuerte discusión con Vincenzo, en el que dira que esta arto de sus "trabajitos". Toni decide vengarse, y lleva el coche de Cilli a la trituradora de Harwood.

JD O'Toole

JD O'Toole, es el mánager del Paulie's Revue Bar, un club ubicado en el Red Light District. Se sabe que JD le debía dinero a Toni desde hacía tiempo, por lo que decide pagarle. JD trabajaba para los Sindacco, pero se arrepiente, y decide ser un doble espía para los Leone. Luego de darle algunos trabajos a Toni, como poner una bomba en el club "The Dolls House", o rescatar a Salvatore Leone un par de veces, JD va a convertirse en un "Made Man", por lo que Mickey Hamfists y Toni lo llevan a su ceremonia. Todo resulta una trampa para O'Toole, y Mickey lo mata.

Toni Cipriani SA

Toni Cipriani con el Traje Leone.

Mamá Cipriani

Luego, Toni recibirá una llamada de su madre, la cual se enoja porque no le avisó que había vuelto a la ciudad. Cipriani decide ir a verla, y hace algunas misiones, en las que su madre le habla de Giovanni Casa, de su padre, y de las Triadas de Liberty City. Ma Cipriani siempre lo compara con otras personas (Giovanni Casa, Sucho, y su padre), por diversas cosas, como el amor que poseen hacia su madre, o las agallas que tienen. Después, su madre manda a matarlo, y no se sabe nada más de ella, hasta que Toni es convertido en un "Made Man". Ésta al saber la noticia, retira la orden de muerte contra su hijo diciendo que "esta muy orgullosa de el, y su padre debe estarlo también".

Maria Latore

Por encargo de Salvatore Leone, Toni conoce a Maria Latore, la esposa de éste, a la cual tiene que visitar y "proteger". Maria hace que Toni la acompañe a robar, y que haga una carrera en la cual accedió a ser el primer premio. También le dice a Toni que mate a Wayne, el líder de la banda de los moteros de la ciudad. Maria queda enamorada de Toni, pero éste la ignora. En su última misión, hace recorrer a Toni toda la ciudad, en busca de una droga, que resulta estar en la mansión Leone.

Vincenzo Cilli

Toni Ganster

Toni vestido como un gánster.

Luego de pasar muchas misiones más, Cilli llama a Toni, con la excusa de que el don salvatore le dijo que debian hacer las paces, y le dice que lo vaya a ver en el barco que había en el muelle de Atlantic Quays. Toni lo va a ver, y resulta ser otra emboscada, en la cual Toni mata a todos, incluyendo a Vincenzo.

Salvatore Leone

Luego de hacer varios trabajos, Toni logra ganarse el favor del Don, por lo que gana más respeto en la Familia Leone. Luego de hacerle varios trabajos, Salvatore le pide que maneje hasta Staunton Island (aún con el puente en construcción, aunque casi terminado), y cuando lo logra se convierte en uno de los cuatro mayores de la familia Leone.

ToniCGTALCS

Toni Cipriani con una AK-47.

Ya en Staunton, le pide a Toni que mate al alcalde Roger C. Hole, quien estaba corriendo por Belleville Park. Toni le salva la vida un par de veces más, y lo ayuda a interrogar al abogado del antiguo alcalde, quien les dijo que éste hacía tratos con Franco Forelli.

Confesionario

Toni irá a una iglesia, a confesarse, en donde uno de los sacerdotes le dará algunas misiones, desde matar a un miembro de la FBI, hasta causar el caos con un camión de bomberos. En la última de estas misiones, se puede ver como sale corriendo, y no se lo vuelve a ver por un largo tiempo.

Donald Love

Donald Love, un viejo amigo del Don y tuyo, se inscribió en las elecciones de alcaldía ya que Toni mató al alcalde. Love es acusado de tener tratos con los Leones y pierde puesto en las elecciones, y le hecha la culpa a Toni.

Salvatore Leone

Luego, el Salvatore va a la cárcel y Toni hace todo para sacarlo, desde matar al mismísimo don de la Familia Sindacco, Paulie Sindacco, hasta hacerse pasar por su abogado, usando el traje, y llamándose "Lionel".

Donald Love

Donald está pobre, y vive en un apartamento en Shoreside Vale. Luego, le dice a Toni que lo perdone, y que su ex mentor, Avery Carrington, desea hacer un negocio con la compañía Panlantic, por lo que le dice a Toni que lo mate, y le robe los planos de construcción, volviendo a hacer rico a Donald Love.

Un periodista del Liberty Tree, Ned Burner, vio como Toni mató a Avery Carrington, entonces lo chantajea y Toni lo mata.

Luego, Donald le dice a Toni, que implante bombas en el túnel subterráneo de Fort Staunton, para así poder realizar la construcción, y de paso, matar a Franco Forelli. Los Forelli le tienden una trampa a Toni, pero todo sale bien, y el lugar explota.

Toni Tuxedo LCS

Toni Cipriani con Toshiko.

Toshiko Kasen

Cipriani recibirá una llamada telefónica de una persona, que le pide que vaya a visitarla a su apartamento en Torrington. Esta mujer es Toshiko Kasen, esposa del Waka Gashira de los Yakuza de Liberty City, Kazuki Kasen. Toshiko dice que Kazuki no la ama, y le da a Toni unos cuantos trabajos en contra de la organización de los Kasen, como quemar dinero suyo, matar a algunos de sus miembros, robarles un cargamento de armas, e incluso, al final, matar a Kazuki. Tras matar a Kazuki, Toshiko se suicida tirándose por la ventana de su apartamento.

Salvatore Leone

Tras liberar de la cárcel a Salvatore, este y Toni van a "convencer" al nuevo alcalde Miles O'Donovan de que obedezca órdenes de la Familia Leone, pero se dan cuenta de que la Mafia siciliana se les adelantó, y deben ir a rescatarlo al Faro de Portland en lancha. Allí se encuentran con Massimo Torini, y Toni Cipriani lo mata. Después de salvar al nuevo alcalde, el Don se vuelve la persona mas poderosa de la ciudad. Luego de esto, Salvatore y él van a ver en el Cipriani's Ristorante a Tío Leone. Luego, Toni se vuelve Don junto con Salvatore, como lo prueba la frase que le dice:

«Ahora mandamos tú y yo, Toni. ¿Eh? ¿Qué te parece?»

~ Salvatore a Toni
Toni renderizado

Toni de GTA III renderizado HD.

Toni Cipriani

Toni Cipriani en GTA III.

Toni hablando con Claude

Toni hablando con Claude en GTA III.

TonirenderizadoHD

Toni en GTA III (HD).

Artwork de Toni Cipriani

Artwork de Toni Cipriani en GTA III.

Entre 1998 y 2001

Entre estos años, se sabe que el piso franco de Saint Mark's fue destruido, posiblemente por una bomba tratando de asesinarlo, aunque eso no se sabe. Luego de esa destrucción, se va a vivir con su madre al Cipriani's Ristorante. Es posible que, al vivir en un restaurante, y tenga acceso a más alimento, haya subido de peso, ya que en la versión de GTA III está más gordo y viejo que en la versión GTA: LCS. Irónicamente en GTA: LCS algunos personajes como Salvatore Leone constantemente apuntaban el hecho de que "estaba hecho un fideo".

Grand Theft Auto III- 2001

En Grand Theft Auto III Toni sigue trabajando para Salvatore. Claude conoce a Toni en una de las misiones de Joey Leone, el hijo de Salvatore, en la cual debe llevarlo a visitar a Mr. Wongs, en la lavandería con dicho nombre en Chinatown, Portland. Todo resulta una trampa para Toni, y él y Claude escapan en su Mafia Sentinel al Cipriani's Ristorante.

A partir de aquí, Toni le dará más misiones contra las Triadas de Liberty City, que le hacían competencia con la protección. Algunas veces, le deja notas a Claude en lugar de decirle él que hacer, ya que está ocupado peleando contra las Triadas. En una de sus últimas misiones, le pide a Claude que recoja en una Stretch negra blindada, a Joey Leone, a Luigi Goterelli, y a él, y que los lleve a la Mansión Leone, pero las triadas les tenían preparada una emboscada, aunque cuatro Leone (incluido Claude) logran escapar a la mansión, en la que Toni le presenta a Salvatore a Claude.

Toni siempre le tuvo mucho respeto a Salvatore, como si fuese su padre, o un gran amigo. Hay posibilidades que tras la muerte del Don a manos de Claude, Toni (o Joey Leone) se convirtiera en el nuevo líder de la familia, aunque esto es solo una suposición.

Lugares en donde vive

ToniLCSBETA

Toni Cipriani Beta.

Trajes que puede usar

GTA: LCS

Toni Cipriani III2

Toni Cipriani entrando a la mansión Leone.

GTA III

  • Usa un Smoking violeta, parecido al Soirée de GTA: VC.

Misiones en las que aparece

GTA LCS

  • En todas, ya que es el protagonista de ésta entrega.

GTA III

Curiosidades

  • Toni beta

    Toni versión Beta con el traje de Leone

    Es, hasta ahora, el unico protagonista de una entrega que le da misiones a otro protagonista en otra entrega.
  • Es muy posible que tras la muerte de Salvatore Leone Toni se haya convertido en el nuevo Don de la Mafia
  • Durante la misión El chofer de Cipriani, Toni pondrá la radio Double Clef FM, de la opera para recordar a Toshiko Kasen.

Versión Beta

La versión Beta de Toni Cipriani para GTA: LCS, usaba una camisa azul con una chaqueta verde, y un pantalón marrón. Tenía cara más seria y era más alto (aunque en la versión final mide 1,90 metros aproximadamente).

Toni "Quipriani"

Grand Theft Auto III Easter Egg Toni Kipriani01:00

Grand Theft Auto III Easter Egg Toni Kipriani

El actor Michael Madsen pronunciando mal el nombre del personaje al que interpreta.

Se comprueba en una de las misiones de Toni Cipriani del GTA III, que Michael Madsen comete un error al decir su nombre:

Artwork toni

Artwork de Toni en GTA: LCS.

«¡Nadie, digo, NADIE se mete con Toni Quipriani!»

~ Michael Madsen en GTA III.

Por ese motivo, puede que en GTA: LCS haya sido reemplazado por Danny Mastrogiorgio, ya que no es capaz de decir bien su propio nombre, como se demuestra en esa misión.

Cambio de gustos

Según él en una misión de Toshiko Kasen, no es muy de la opera pero en GTA III, en la misión El chofer de Cipriani, lleva puesta la cadena de música Double Cleff FM. Quizás para recordar a Toshiko, con quién se rumorea que tuvo un amorío, en Novias lo dice.

Inspiración del personaje

Toni Cipriani quizás esté basado en Tony Soprano, protagonista de Los Soprano. Aparte de sus nombres, ambos tuvieron problemas con sus madres, que también ordenó asesinar a cada uno.

Toni Cipriani es casi (físicamente) exactamente igual a su actor de voz Danny Mastrogiorgio.

Zona cero

Toni Cipriani en una misión debe colocar una bomba en el norte de Staunton Island y luego en Grand Theft Auto: Liberty City Stories se puede notar los daños de ese evento, estos daños son llamados Zona cero.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Toni Cipriani

  • ¿toni cipriani mato a cj?

    158 mensajes
    • De todas maneras, cada uno tiene sus hipótesis, la verdad sobre todo este asunto esta en las manos de Rockstar, puede que decidan sacarla a...
    • Rockstar a veces tiene ideas un poco raras, puede que cj haya muerto de la manera mas insospechada, un ejemplo de idea rara, es que claude muri...
  • cambios de toni de gta liberty city stories a gta 3

    10 mensajes
    • pude k ayan sido los aliens
    • pues en un restaurante, ya siendo capo no tiene nada que hacer y tiene mucha comida enfrente con 3 suficientes años........ yo estaría como el

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio