Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Tom Rivas

Discusión0
11.822páginas
en el wiki
Tom Rivas
Tom Rivas IV
French Tom
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Desconocido
Familia Lyle Rivas y Víctor Rivas (primos)
Bandas Spanish Lords (posiblemente)
«Si quieres salir conmigo ¡Será mejor que tengas el aspecto y los dólares necesarios!»
~ Tom Rivas.

«La gente menciona a un tal Trabajo, no sé quien sea ese y no me interesa...»

~ French Tom.

Tom "French Tom" Rivas (1982 - 2008) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. Es el primo de Lyle Rivas, y como ha amenazado a Brucie Kibbutz con matarle, este le manda a Niko Bellic para que se encargue de él en una cita, ya que Tom es gay, conoce demasiado a Brucie y "nadie querría salir con Roman".

Se supone que, al ser su primo Lyle miembro de los Spanish Lords, posiblemente él también lo sea. Su personalidad es egocéntrica, prejuiciosa y discriminatoria ya que odia a los discapacitados, los gordos, los pobres y los inmigrantes. Además, es muy holgazán, ya que odia el trabajo y afirma "no conocerlo".

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

La deuda con Brucie

Niko Bellic habla con su primo Roman Bellic y su amigo Brucie Kibbutz, en su apartamento. En eso, Roman se encuentra creando un perfil en Love-meet.net. Niko le pregunta quién es la mujer, pero Roman le dice que es un hombre. Brucie le explica que el primo de Lyle Rivas, Tom Rivas, le debe mucho dinero y, como no paga amenaza con matarlo. Como conoce a Brucie, y "nadie querría salir con Roman", éste quiere que Niko se haga pasar por su cita homosexual y luego lo mate. Niko duda pero Brucie le promete dinero y acepta. Niko crea un perfil falso en Love-meet.net llamado SweetBellic, con el cual le pide una cita a Tom, el cual se hace llamar "Tom El Francés". Un tiempo después, Tom dice mediante un correo electrónico que no le parece "tan patético" como los otros y como no parece ni pobre ni gordo lo invita al café económico de la calle 69th.

Muerte

Niko llega al café y encuentra a Tom Rivas, que le dijo que iría con una rosa roja en el saco. Rivas se alegra de verlo, ya que temía que fuera un gordo, un pobre o un inválido (ya que esos son sus prejuicios). Rivas le pregunta a Niko cual es su trabajo, a lo que Niko responde que trabaja en muchas cosas y le pregunta a Rivas en que trabaja él. Rivas le dice que odia al trabajo y que nunca se dedicará a nada, luego le habla de Gay Tony y su miseria con los clubes Maisonette 9 y Hercules. Al final, Niko toca el tema de que le debe dinero a gente a la cual no le puede devolver. Rivas se enfada y le dice que no es asunto suyo a quién le debe y a quién no, llamando a Niko "inmigrante desagradable". Niko, enojado, se pone de pie y enfrenta a Rivas. Rivas le pregunta si le duele la rodilla y por eso se pone de pie. Sin embargo, Niko saca un arma. Rivas le dice que "ha visto a los tipos sacar muchas cosas, pero las pistolas lo asustan". Rivas trata de huir pero Niko lo elimina.

Base de datos del LCPD

Relaciones

Lyle Rivas IV
Lyle Rivas es el primo de French Tom. Es un miembro de los Spanish Lords que estaba asociado con Brucie Kibbutz. Lyle pensaba testificar contra Brucie, por lo que éste envió a Niko Bellic a acabar con su vida. Luego, se sabe que Tom tenía buena relación con Lyle, ya que odiaba a Brucie por haberlo matado.
SinImagen
Víctor Rivas es otro primo de French Tom y hermano de Lyle Rivas, se trata de un ladrón de electrónica que vive en Los Santos. No se lleva bien con su primo, ya que éste lo considera "pobre", por su trabajo de ladrón.
Brucie (IV)
Brucie Kibbutz era un asociado y, quizás, amigo, de French Tom. Tom debía una gran cantidad de dinero a Brucie, sin embargo, en 2008, dejó de pagar, ya que lo enfureció el asesinato de Lyle. Brucie, debido a esto, encargó el asesinato de Tom, siendo éste su último acto hacia él.
Niko frente
Nikolai Bellic fue el propio asesino de Tom. Brucie le encomendó matarlo, creando un perfil falso en Love-meet.net, y atraerlo con la excusa de salir con él en un café barato. Tom se dirigió al café, y habló con el dueño sobre su "cita explosiva". Durante la cita, Niko y Tom pelearon un poco, y Niko al final lo mató.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

French Tom asustado
La cara de susto de French Tom.
FrancofAñadida por Francof
  • Si se observa bien a Rivas mientras corre, se verá que su cara cambiará, llevará un aro de metal en la sien y tendrá expresión asustada. Curiosamente, los ojos se le pondrán un poco bizcos.
  • Si Niko llega demasiado temprano al 69th Street Diner, habrá que esperar a que Tom llegue.
  • Su perfil permanecerá en Love-meet.net hasta mucho después de que Niko lo haya matado. Sólo quizás, en algunos casos, al final del juego, el perfil desaparecerá. Curiosamente, dicho perfil nunca aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned ni Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
    • Esto ocurre, probablemente, porque las dos expansiones inician cuando Niko Bellic trabaja para Elizabeta Torres (TLaD) o Patrick McReary (TBoGT) y, para cuando Niko trabajara con ellos, Rivas ya pasaba un tiempo muerto.
  • Si Niko lo quema con un coctel molotov o tira una granada cerca de él, gritará como mujer, lo mismo hace Florian Cravic en sus misiones. Esto es es una clara referencia a su homosexualidad.
  • Matarlo antes de estar sentado unos segundos con él, es fallar automáticamente la misión.
  • Un método más simple es levantarse, caminar hasta la barra, pedir algo para comer y, luego de haber comido, dispararle a Tom en la cabeza con una 9mm. Esto evitará que aparezca un nivel de búsqueda y se triunfará la misión justo ahí.
    • Cuando se haga esto, si Niko se acerca, verá que el cuerpo de Tom calló en posición fetal sobre la silla, cuando estaba sentado segundos antes.
  • Si de alguna manera, Tom se las arregla para salir del café antes de ser asesinado, correrá en círculos, rodeando la manzana donde está el café, hasta que Niko lo mate. La única forma de fallar la misión y perderlo es que el propio Niko se vaya, pero es imposible perderlo en persecución.
  • En American.gtx, se encuentra que Tom tiene otro primo, Víctor Rivas, un ladrón de electrónica que vive actualmente en Los Santos, se sabe que la relación con Víctor no era nada buena, ya que a Tom no le gustaba su método "pobre" de robar.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio