Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Tom Rivas

Discusión0
12.103páginas
en el wiki
Tom Rivas
Tom Rivas IV
French Tom
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Desconocido
Familia Lyle Rivas y Víctor Rivas (primos)
Bandas Spanish Lords (posiblemente)
«Si quieres salir conmigo ¡Será mejor que tengas el aspecto y los dólares necesarios!»
~ Tom Rivas.

«La gente menciona a un tal Trabajo, no sé quien sea ese y no me interesa...»

~ French Tom.

Tom "FrenchTom" Rivas (1982 - 2008) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. Es el primo de Lyle Rivas, y como ha amenazado a Brucie Kibbutz con matarle, este le manda a Niko Bellic para que se encargue de él en una cita, ya que Tom es gay, conoce demasiado a Brucie y "nadie querría salir con Roman".

Descripción

A pesar de ser de ascendencia puertoriqueña, FrenchTom no tiene ningún rasgo latino. Es alto, con el rostro serio y adusto. Tiene el cabello negro peinado hacia atrás y la nariz pequeña, con los ojos negros. Su vestimenta consiste en un extraño traje azul con rayas rojas y azules (posiblemente la bandera estadounidense) y una rosa roja en el pecho.

Se supone que, al ser su primo Lyle miembro de los Spanish Lords, posiblemente él también lo sea. Su personalidad es egocéntrica, prejuiciosa y discriminatoria ya que odia a los discapacitados, los gordos, los pobres y los inmigrantes. Además, es muy holgazán, ya que odia el trabajo y afirma "no conocerlo".

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Los primos escondidos
Brucie Kibbutz 9

Los tipos escondidos.

Brucie Kibbutz contrata a Niko Bellic, un amigo suyo y pistolero a sueldo, para que trabaje como su asesino personal. Brucie le pide que mate a dos tipos, FrenchTom y Lyle Rivas, los cuales están escondidos y lo han estado molestando. Lyle es un traficante de drogas y mecánico rival que quiere delatar a Brucie a la justicia a cambio de inmunidad policial, por lo que Brucie le pide a Niko que lo localice mediante un ordenador de la policía y lo mate. Niko encuentra a Lyle en Broker y lo persigue en coche hasta Bohan, muy lejos de allí, donde finalmente lo liquida. Más tarde, Niko roba el coche de Lyle por orden de Brucie.

Encontrando al timador
Lyle Rivas 6

Brucie hablando sobre FrenchTom.

Un tiempo después, Brucie le explica a Niko sobre el otro tipo. Su nombre es Tom y es primo del difunto Lyle Rivas. Al parecer, debido al asesinato de su primo, Tom ya no quiere pagar una gran deuda que tenía con Brucie, aunque, al ser un timador y chapero conocido, no iba a pagar de cualquier forma. Tom está escondido y es homosexual, por lo que Brucie tiene como plan que Niko se haga pasar por la cita a ciegas de Tom para ubicarlo y matarlo. Roman Bellic, primo de Niko, ha creado un falso perfil del sitio web Love-meet.net. Niko manda una solicitud a FrenchTom, nombre de usuario del objetivo, y espera a que este le responda el mensaje.

La cita con Niko y muerte
Tom Rivas correo

Mensaje de FrenchTom.

A los pocos días, Niko recibe un mensaje de FrenchTom. En él, le dice que estaba rechazando las solicitudes que llenan su ordenador desde que puso el anuncio hasta que se encontró con la suya. Al parecer, Tom no ve a Niko como un hombre pobre ni gordo, por lo que ha pasado la primera prueba. Luego le sugiere que hablen de la cita: FrenchTom le pide que se reúna con él en el café económico de 69th Street Diner, en Broker, a las 18.00 horas, y que pague él la cuenta, ya que le gusta que lo inviten. Niko responde que conoce el sitio, y que va para allá.

...OoTC cutscene 2

FrenchTom reuniéndose con Niko.

En el café económico, Niko se encuentra con FrenchTom en la mesa del fondo. Tom le pregunta si es su cita y agradeciendo por eso, ya que no se sabe quien aparecerá cuando se conecta uno en internet. Niko lo confirma y se presenta. FrenchTom pregunta a qué se dedica y Niko responde que ha muchas cosas, y que cuál es su trabajo. FrenchTom se enfada por esa pregunta, ya que no quiere conocer el trabajo. Niko responde que está bien y pregunta que clase de hombre quiere, a lo que Tom responde que uno con mucho dinero. Niko le recuerda a FrenchTom su deuda con Brucie, lo que asusta al endeudado y lo hace enojar.

Niko ataca a FrenchTom con algún arma, apuntándolo. FrenchTom, enfadado, insulta a Niko por su origen serbio y por haberlo engañado y trata de escapar, pero Niko lo persigue, saca sus armas y lo ejecuta.

La verdad sobre los Rivas
Brucie Kibbutz 29

La verdad sobre los Rivas.

Más tarde, Niko lleva a Brucie a buscar un Comet dorado para competir en una carrera callejera, y luego deben competir. Cuando Niko y Brucie ganan, Brucie le pide que lo lleve a su casa. En el camino, Niko se entera de que Brucie daba las órdenes de los asesinatos estando drogado por una considerable dosis de esteorides, lo que causaba que se volviera impulsivo y violento y decidiera resolver sus problemas de forma drástica. Niko se enfada al descubrir que no tenía que matar a los Rivas y decide dejar de trabajar para Brucie, aunque siguen siendo amigos.

Base de datos del LCPD

Orden de busca y captura

TomRivasBuscaCaptura

Antecedentes penales

TomRivasFicha

Relaciones

Imagen Descripción
Lylemini Lyle Rivas es el primo de FrenchTom. Es un traficante puertorriqueño de drogas de poca monta y dueño de un garaje ilegal. Se sabe que tenían buena relación. Lyle iba a testificar contra Brucie Kibbutz a cambio de una suma de dinero y de un indulto de la policía, por lo que Brucie contrató a Niko Bellic para matarlo. Niko busca y localiza a Rivas mediante un ordenador de la policía, ya que estos lo protegen y necesitan tener su ubicación, y luego lo persigue desde Broker, pasando por Dukes, hasta Bohan, donde finalmente lo alcanza y lo mata.
SinImagen Víctor Rivas es el hermano de Lyle y otro primo de FrenchTom. Vive en Los Santos y es ladrón de electrónica. A FrenchTom no le cae bien y tienen muy mala relación, ya que a Tom no le gusta su forma "pobre" de ganarse la vida. Tom lo menciona en internet.
Brucie (IV) Bruce "Brucie" Kibbutz es el dueño de Brucie's Executive Lifestyle Autos y un hombre de negocio rico de Broker. En el año 2008, FrenchTom le pidió dinero a Brucie, pero como era un conocido chapero y timador, se negó a pagar y se ocultó para no ser descubierto. Brucie manda a matar al primo de Tom, Lyle Rivas, ya que este es un traficante de drogas que quería testificar contra él a cambio de un indulto y una suma de dinero. FrenchTom se enfada con Brucie por el asesinato de Lyle y lo amenaza de muerte, por lo que Brucie contrata a Niko Bellic, el mismo pistolero que mató a Lyle, para asesinar a Tom.
Niko cara Nikolai "Niko" Bellic es un pistolero a sueldo originario de Serbia contratado para asesinar a Lyle Rivas y a su primo, FrenchTom. Para matar a Tom, Niko se hace pasar por SweetBellic un usuario gay del sitio web Love-meet.net. Tom y Niko acuerdan encontrarse en el 69th Street Diner, en Broker. Niko y FrenchTom conversan de cosas superficiales y sobre Gay Tony, el dueño del Hercules y el Maisonette 9. Niko se cansa del palabreo de Tom y de su mal comportamiento. Luego de asustarlo y perseguirlo, acaba con él.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

French Tom asustado

La cara de susto de French Tom.

  • Si se observa bien a Rivas mientras corre, se verá que su cara cambiará, llevará un aro de metal en la sien y tendrá expresión asustada. Curiosamente, los ojos se le pondrán un poco bizcos.
  • Si Niko llega demasiado temprano al 69th Street Diner, habrá que esperar a que Tom llegue.
  • Su perfil permanecerá en Love-meet.net hasta mucho después de que Niko lo haya matado. Sólo quizás, en algunos casos, al final del juego, el perfil desaparecerá. Curiosamente, dicho perfil nunca aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned ni Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
    • Esto ocurre, probablemente, porque las dos expansiones inician cuando Niko Bellic trabaja para Elizabeta Torres (TLaD) o Patrick McReary (TBoGT) y, para cuando Niko trabajara con ellos, Rivas ya pasaba un tiempo muerto.
  • Si Niko lo quema con un coctel molotov o tira una granada cerca de él, gritará como mujer, lo mismo hace Florian Cravic en sus misiones. Esto es es una clara referencia a su homosexualidad.
  • Matarlo antes de estar sentado unos segundos con él, es fallar automáticamente la misión.
  • Un método más simple es levantarse, caminar hasta la barra, pedir algo para comer y, luego de haber comido, dispararle a Tom en la cabeza con una 9mm. Esto evitará que aparezca un nivel de búsqueda y se triunfará la misión justo ahí.
    • Cuando se haga esto, si Niko se acerca, verá que el cuerpo de Tom calló en posición fetal sobre la silla, cuando estaba sentado segundos antes.
  • Si de alguna manera, Tom se las arregla para salir del café antes de ser asesinado, correrá en círculos, rodeando la manzana donde está el café, hasta que Niko lo mate. La única forma de fallar la misión y perderlo es que el propio Niko se vaya, pero es imposible perderlo en persecución.
  • En American.gtx, se encuentra que Tom tiene otro primo, Víctor Rivas, un ladrón de electrónica que vive actualmente en Los Santos, se sabe que la relación con Víctor no era nada buena, ya que a Tom no le gustaba su método "pobre" de robar.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio