Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Tierra de polis

12.830páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Tierra de polis es la tercera misión del anillo de protección durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City. El argumento de la misión narra el nuevo plan de Tommy para volar el Tarbrush Café, luego de que uno de sus hombres fracasara y haya sido descubierto. Está disponible luego de haber superado con éxito la misión Pelea en el bar.

Introducción

TdP3.png

El problema.

Luego de haber sometido al dueño del Front Page Café a pagar por protección a la organización de Tommy, este regresa a su mansión para observar que todo vaya bien. Al llegar al lugar, Tommy observa a Lance gritándole a Mike con insultos y preguntándole en qué estaba pensando. Lance le comenta a Mike que todos podrían estar hundidos debido a lo ocurrido. Mike se justifica diciendo que todo estaba preparado para estallar, solo que tal vez el temporizador se dañó y alguien le avisó a la policía.

TdP4.png

La solución de Tommy.

Tommy se acerca al par y pregunta sobre cual es el problema. Lance le cuenta a Tommy que se suponía que Mike iba a quemar un sitio en el North Point Mall, pero la cagó con los fusibles y ahora el sitio está plagado de policías. Lance sugiere tomar las cosas y huir, ya que la policía pronto se daría cuenta de su responsabilidad, pero Tommy les pide calma y le dice a Lance que él no se corta y corre. Como los policías van a repasar el sitio con un cepillo de dientes, lo que lleva bastante tiempo. Tommy dice que deben encargarse de volar el sitio ellos mismos. Mike intenta decir algo, pero es interrumpido por Lance, el cual le advierte a Tommy que solo la policía podría acercarse a una milla del lugar. Tommy dice que deben conseguir uniformes y un coche de policía, todo gracias a Mike, por lo que Mike se disculpa mientras Lance asegura captar todo y menciona que lo único que deben hacer es atraer a los policías con "el dedo" y "hacerles saltar". Tommy confirma eso y le pide a Lance que lo acompañe, por lo que ambos se van mientras Mike se queda en la mansión.

Desarrollo de la misión

Robando los uniformes

TdP5.png

Los uniformes.

Tommy y Lance salen de la mansión van hasta un garaje en Vice Point. Tommy debe atraer la atención de la policía para encerrar a dos agentes en el garaje. Cuando lo hacen, el garaje se cierra mientras Tommy y Lance atan y amordazan a los oficiales y los despojan de sus uniformes, comentando que les encajan a la perfección aunque están un poco ajustados en la entrepierna. El garaje se abre mostrando a Tommy y Lance con uniformes policiales.

Colándose en el centro comercial

TdP6.png

Llegando al centro comercial.

Tommy y Lance salen del garaje y suben a un coche de policía y van hasta el centro comercial North Point. Cuando están cerca del centro comercial, Lance comenta que ningún policía conduce tan mal. Tommy avanza por las calles del barrio mientras observa varios coches de policía patrullando los alrededores del centro comercial. Tommy llega a la entrada y la pareja baja para entrar al centro comercial. Tommy y Lance observan que hay dos policías resguardando la entrada, así que Tommy le recuerda a Lance disimular y sonreír a los otros policías. Al momento de entrar, Lance elogia la placa de uno de los policías y ambos entran al centro comercial.

Volando la cafetería

TdP7.png

La explosión.

Tommy y Lance entran al centro comercial mientras Tommy critica la forma en la que se desenvolvió Lance con los policías de la entrada. Lance hace caso omiso y la pareja avanza discretamente hacia el Tarbrush Café, el cual estaba bien vigilado por dos militares armados con sus respectivos fusiles de asalto. Tommy entra a la cafetería y coloca la bomba encima de una mesa mientras Lance lo observa y apenas poniéndola, Tommy empieza a correr. Tommy menciona que le puso cinco segundos al temporizador, así que un sorprendido Lance arranca carrera mientras los segundos pasan. Los militares, sin darse cuenta, reciben el impacto directo de la explosión, muriendo mientras detrás de sus cadáveres se observa el café estallando en su totalidad hasta que solo quedan restos, ante la mirada incrédula de policías y militares que resguardaban el centro comercial. La cafetería queda en llamas mientras es observada por Tommy y Lance.

Regresando a la mansión

TdP8.png

La persecución.

Tommy y Lance están satisfechos por haber hecho la labor con éxito, pero ahora debían de salir del lugar del ataqhe. Para su mala fortuna, la policía rápidamente se dio cuenta de la culpabilidad de la pareja con el incidente y un nivel de búsqueda de cinco estrellas es anexado al HUD de Tommy, por lo que ahora el FBI debía encargarse de la situación. Lance y Tommy salen huyendo del centro comercial y se dirigen a la finca de Vercetti, mientras las fuerzas del orden lo siguen.

Final

TdP9.png

Final.

Tommy y Lance llegan a la mansión y rápidamente bajan del coche para entrar a ella. Luego de un pequeño rato, Tommy en solitario sale de la mansión sin el uniforme de policía. Un mensaje aparece en pantalla indicando que los trabajos de la mansión de Tommy han sido completados y que ahora ésta generará un ingreso de $5000 además de que Tommy recibe una recompensa de $10000.

TdP12.png

La llamada.

Un rato después, Tommy recibe una llamada de Lance, el cual le pide que mantenga la boca cerrada ya que no tiene ganas de hablar. Lance menciona que no está interesado en lo que Tommy tenga que decir, ya que Tommy nunca se ha preocupado por él. Lance le restriega a Tommy que tiene que cuidarlo mejor, sinónimo de darle una mejor tajada pero posteriormente se da cuenta de su error y se disculpa pero se justifica debido a que, según él, la gente ha estado sobreprotegiéndolo como a un niño, señalando que su hermano haría eso. Lance al parecer tiene prisa y se despide para posteriormente colgarle a Tommy.

Recompensas

TdP11.png

¡Misión superada!

TdP10.png

Ingresos.

  • $10,000
  • Una vez completada esta misión y las misiones de los negocios, se desbloquea la misión Liquida al cobrador de Earnest Kelly.
  • La mansión de Tommy empieza a generar ingresos de $5000 diarios.
  • Se desbloquea el Uniforme de policía (VC) en la comisaría de Vice Point, cerca de las duchas.

Formas de fallar la misión

Curiosidades

  • En algunas veces si se realiza Dos leves impactos antes de esta misión se bloquea el atuendo Habana.
  • Si Lance se queda atrapado en el Tarbrush Café después de activar la bomba, luego de la explosión Lance aparecerá fuera del Café.
  • Es la única vez que los polis usan M4 como armas.
  • Con el Tarbrush Café destruido, se presenta otro de los cambios ambientales del juego.
  • El nombre original de esta misión (Cop Land) es una referencia a la película homónima co-protagonizada por Ray Liotta quien le da voz a Tommy y además de eso, los policías de Vice City usan uniformes iguales a los policías de dicha película.
  • Cuando Tommy armé la bomba dirá que estallará en 5 segundos, pero en realidad no estallará hasta que salga del café.
  • Si tres policías entran al garaje, a uno de ellos le explotará la cabeza
  • Al finalizar la cinemática inicial, Mike acompaña a Tommy y Lance pero sin embargo no participa en la misión.

Vídeo de la misión

Cop Land (HD)09:36

Cop Land (HD)

Wiki al azar