Fandom

Grand Theft Encyclopedia

The Panopticon

12.874páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Panopticon es un área de terrenos de explotación forestal ubicada en el extremo noroeste de Red County.

ThePanopticonMap.png

The Panopticon en el mapa.

Aserraderopanopticon.png

Los troncos ya cortados y los cobertizos del aserradero.

Playapanopticon.png

La playa del lugar.

Descripción general

Está ubicado al noroeste de Red County, al este se encuentra el pueblo más cercano Blueberry, y al sur limita, río mediante, con Flint County. Cuenta con una gran extensión de tierra, cuyos terrenos son utilizados principalmente para la industria maderera, contando con un enorme aserradero.

También posee una larga, aunque estrecha, playa ubicada al norte, con muy buenas vistas de la bahía. Mucha gente, probablemente de Blueberry, se acerca al lugar para apreciar las panorámicas y algunos conductores detienen su marcha para caminar un rato por aquí.

Misiones y eventos ocurridos

The Panopticon está presente en tres misiones principales:

Vehículos

En estos terrenos se pueden encontrar estacionados:

  • Un Glendale golpeado, ocasionalmente, dentro de uno de los cobertizos más al sur.
  • Una Freeway, ocasionalmente, cerca de las cabañas más al sur.
  • En caso de haber superado la misión Cut Throat Business aparecerá un Vortex dentro de otro cobertizo al centro del aserradero.

Varios vehículos propios de las zonas rurales rondan las carreteras de los alrededores. Algunos conductores detienen su marcha en la playa que hay en este sitio, estacionando sus vehículos para continuar a pié.

Armas

Aquí pueden encontrarse:

  • Una motosierra , entre los cobertizos que dan a la carretera.
  • Una pala en las cabañas más al interior del aserradero.

Coleccionables

  • Sobre el puente que une esta locación con Flint County se encuentra una de las 50 fotografías.
  • En el cruce de caminos anterior al puente, se forma una rampa de tierra en la que puede realizar uno de los 70 saltos únicos.
Cabañapanopticon.png

Una de las muchas cabañas que hay en el aserradero.

Curiosidades y easter eggs

  • En las cabañas así como en los cobertizos, el piso de madera parece estar manchado con sangre, algo ocurre solamente aquí y en dos lugares más: la cabaña abandonada en North Rock y el refugio de Catalina en Fern Ridge. No se sabe si esto es un easter egg en referencia a los crímenes ocurridos en áreas solitarias, o si se trata simplemente de texturas recicladas, quizá de la cabaña de Catalina, aunque esto último es poco probable ya que las superficies son muy grandes y las manchas son muy evidentes.
  • La presencia de una motosierra y de una pala en estos terrenos, llevó a ciertos videojugadores a creer realmente en la presencia de un criminal, aunque como se puede observar, no debería ser nada raro encontrar estas herramientas en un emprendimiento maderero.
  • En la misión Wu Zi Mu, se puede observar un imitador de Elvis conduciendo una Walton en dirección opuesta. Ésto es muy curioso ya que nunca se encuentran vehículos transitando estos caminos y porque los seguidores de Elvis sólo se encuentran en Las Venturas y no en zonas rurales. Por eso se cree que esto puede ser un guiño de la desarrolladora a los mitos que rondan la muerte del cantante y actor norteamericano y sus supuestas apariciones posteriores.

Wiki al azar