Wikia

Grand Theft Encyclopedia

The Cousins Bellic

12.584páginas
en el wiki
Discusión8

The Cousins Bellic es la primera misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto IV y por ende, la introducción/tutorial al juego, donde se muestra cómo manejar los controles básicos.

El argumento de la misión consiste en la llegada de Niko Bellic a Liberty City y la acogida que recibirá por parte de su primo, Roman Bellic, en su no muy lujosa mansión.

Desarrollo de la misión

Introducción

El juego da inicio con el oscurecimiento de la pantalla. A continuación, se oye la voz de Dave Bosoy gritando y a su vez, diciendo "Papi ha vuelto, putitas" mientras es golpeado por un látigo. Acto seguido, una mujer empieza a gritar junto con Dave mientras se escuchan los latigazos. Al cabo de unos segundos, la escena cambia y da paso a un sujeto quien toca la puerta, el cual resulta ser Niko Bellic. Niko toca la puerta nuevamente para avisarle a Dave Bosoy que ya falta poco para llegar a su destino, pero Dave no le hace caso debido que sigue disfrutando de los látigos que le tiraba la chica. Unos segundos después, llega Hossan Ramzy y observa a Niko en la puerta, y le pregunta a éste el motivo de su espera en el lugar, por lo que Niko le avisa que está esperando a Dave para zarpar. Hossan sabe que Dave se tomará su tiempo y le pide a Niko que le acompañe a prepararse antes de llegar a la majestuosa ciudad. Niko se aleja del lugar con Hossan y acto seguido, la imagen cambia para mostrar la proa del PLATYPUS, barco en la que se encuentra Niko con Hossan, y el mensaje Art Director Aaron Garbut aparece en la pantalla.

Misión

Más tarde, el barco llegará al puerto de Liberty City y allí Niko pisará por primera vez la "tierra de las oportunidades". Poco después, aparecerá su primo, Roman Bellic, el cual había ido hasta el puerto para recogerle y, después de una pequeña conversación con Niko, se dispondrán a ir al apartamento de Roman, usando como medio de transporte el taxi de Roman.

Al llegar, Niko se dará cuenta de que todas las cosas que su primo le había contado no eran más que mentiras y tras una pequeña discusión Roman se irá hacía la empresa de taxis, diciéndole a Niko que vaya hacía allí más tarde. Justo antes de salir del apartamento, Roman recibirá una llamada de Vlad Glebov.

Cuando Roman sale, finaliza la misión.

Curiosidades

  • Si Niko se demora en el trayecto a la mansión, Roman comenzará a hablar acerca de sus experiencias con sus mujeres.
  • En la escena en la que Niko Bellic baja del barco, justo están desembarcando un automóvil. Esta escena es muy parecida a la introducción de Red Dead Redemption en la cual John Marston, al momento de bajar, divisa como desembarcan un coche.
  • En la escena donde Niko Bellic baja del barco, el hombre que abraza a su mujer dice Estoy en Nueva York.
  • Cuando Niko y Roman entran al departamento, Niko deja su maleta en el piso, pero al terminar la misión, la maleta desaparece.
  • La primera frase del juego es "Papi ha vuelto, putitas", pronunciada por Dave Bosoy, está claramente destinada a las compañías rivales de Rockstar Games y a sus jugadores, para decir que el GTA ha vuelto al mercado tras 2 años de parón.
  • Si provocas una confrontación de Niko con un peatón y pierdes, Roman se bajará del auto y dirá What is going on now que traducido al español sería Y ahora que pasa.
  • La primera canción escuchada en el juego es "Sovietic Connection" de Michael Hunter, tema GTA IV. La segunda canción que se puede escuchar es "Schweine" por Glukoza, dentro del Taxi de Roman. Se puede escuchar en la estación de radio Vladivostok FM.
  • La canción en el Taxi de Roman cambiara si el jugador omite la cinemática.Pero Seguirá en Vladivostok FM.
  • Inmediatamente al terminar la misión te daran el Logro/Trofeo Desembarco.

Vídeo de la misión

GTA IV - The Cousins Bellic12:00

GTA IV - The Cousins Bellic

Vídeo de la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria