FANDOM

The Commodores fue un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical Funk/Soul que destacó en las décadas de 1970 y 1980. Se formaron en Detroit en 1968, y al año firmaron contrato con Motown Records.

Sus integrantes fueron:

  • Lionel Richie: Piano, Saxo y Voz.
  • William King: Trompeta.
  • Thomas Mc Clary: Guitarra.
  • Milan Williams: Teclados.
  • Ronald La Pread: Bajo.
  • Walter Orange: Batería.

Este grupo es quizá mejor conocido por sus baladas comom "Easy", "Still" y "Three times a Lady", pero el grupo grabó principalmente Funk y música bailable como "Brick house"", "Say Yeah", "Fancy Dancer", y "Too Hot Ta Trot" "Nightshift" entre otros.

Al paso del tiempo los miembros fundadores fueron abandonando la banda. McClary los dejó en 1982, justo después que Lionel Richie lo hizo, para hacer su carrera de solista para desarrollar una compañía de música Gospel. McClary fue reemplazado por el guitarrista/cantante Sheldon Reynolds. Ronald LaPread se fue en 1986 para irse a Nueva Zelanda y luego Reynolds se salió para irse a Earth, Wind & Fire en 1987. Milan Williams dejó la banda en 1989. Así el grupo abandonó por completo sus raíces Funk y buscó escenarios más comerciales.

Relacion con la saga

Su cancion Nightshift aparece en Vice City Stories en la radio VCFL. Curiosamente "Nighshift" hizo ganar a Commodores su único Grammy para la mejor presentación de Rythm & blues por un Dúo o grupo con Cantantes.

También en FANDOM

Wiki al azar