Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Taxi

Discusión0
11.986páginas
en el wiki
TaxiLogo
TaxiFrontalGTAV
Un Taxi en Grand Theft Auto V.
Apariciones Toda la Saga GTA.
Resistencia Muy buena
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Transporte
Tipo de tracción Trasera
Marca Vapid (Taxi normal) (GTA III, GTA: LCS, GTA IV y GTA V) y Declasse (Taxi Merit) (GTA IV)

El Taxi es un vehículo que aparece en todos los juegos de la saga, utilizado como medio de transporte público al igual que en la realidad. El Taxi siempre es de color amarillo o parecido, y lleva un cartel encima que dice "Taxi". Normalmente, existen 2 tipos de taxis, el taxi clásico y el moderno. El clásico es el modelo que suele aparecer mas, el moderno es el que se adapta a la época del juego que se desarrolla

Grand Theft Auto

En GTA hay tres modelos distintos de Taxis, que cambian según en la ciudad que nos encontremos.

Liberty City El taxi de Liberty City es amarillo, y el más cuadrado de todos, es el mismo de Grand Theft Auto: Vice City.

Vice City El taxi de Vice City es amarillo, pero más oscuro que el de LC, y es de forma cuadrada también.Hay 2 tipos de taxis:Kaufman Cabs y los taxis normales.

San Andreas El taxi de San Andreas, es de un color marrón-naranja, y varia en 2 tipos de formas.

Grand Theft Auto 2

En GTA 2, hay dos taxis, según el distrito que nos encontremos.

Distrito Central En el Distrito Central encontraremos el Taxi, que parece muy antiguo, y es parecido al Cabbie.

Distrito Residencial y Distrito Industrial En los distritos residencial e industrial encontraremos el Taxi Express que es un B-Type amarillo con una señal luminosa encima.

Grand Theft Auto III

En GTA III, existen tres tipos de taxis. Uno de ellos es el taxi común, el cual es una berlina de cuatro puertas con un diseño bastante poligonal, con algunas similitudes al Premier. Sus parachoques pueden ser de dos tonos de gris (claro y oscuro) y difieren del color de la carrocería (un amarillo bastante apagado). Al completar 100 viajes en la respectiva submisión, se podrá hacer saltar el vehículo presionando el claxon. Este modelo de coche también es empleado como coche de policía. En esta entrega también existen el Cabbie y el Borgnine. Este último también se gana al completar 100 viajes como taxista no necesariamente seguidos, y se puede encontrar en la terminal de taxis en Harwood, Portland. Este vehiculo es requerido en la lista del garage de importaciones de Shoreside Vale en el cual podremos pedir uno despues de completar la lista.

BETA

EL Taxi fue el mismo de la versión final, pero el color era mas realista y su carrocería era diferente.

Grand Theft Auto: Vice City

En GTA: VC el Taxi cambia de forma. Pasa a ser una versión cuadrada y es la misma versión que la del coche de policía, tambien dandole un aspecto antiguo al juego, al igual que en GTA III. En este juego, al perder una misión puede ser, siendo arrestado o muriendo, un Taxi aparecerá para llevar al protagonista al lugar en donde comienza la misión. Se puede subir a él como pasajero, o ignorarlo. En esta entrega, pueden existir hasta cuatro modelos de taxis: El taxi común, el Cabbie común, el Taxi Kaufman (un taxi de Kaufman Cabs) y el Cabbie Zebra (versión que se gana si se completan las misiones de la central de taxis. Es un Cabbie común, pero posee lineas de color negro y amarillo que cruzan el vehículo, y es más rápido que el Cabbie original).

BETA

En su versión BETA, el Taxi es el mismo de la versión final. Lo que cambia fue de que su carrocería era mas detallada y su color era algo parecido con la BETA de GTA III.

Grand Theft Auto: San Andreas

En GTA: SA el Taxi cambia totalmente. Es una mezcla entre diseños curvados y angulosos, parecido al de GTA III la cual se manifiesta especialmente en su trompa. En esta versión, en la parte baja de los costados, hay algunas manchas de tierra. Este Taxi es un Premier modificado, al igual que el coche de policía. En esta versión no ocurre lo mismo que en VC, el Taxi no llevará al jugador hasta el lugar donde dará comienzo la misión. Cada vez que te subás a uno, automáticamente se te sumarán $12. Es posible modificarlo en TransFender modificando los colores, los rines, el capó, añadirle nitro, etc.

BETA

El Taxi fue el mismo de Grand Theft Auto: Vice City, salvo que su colores eran mas claros y las llantas eran oscuras.

Grand Theft Auto Advance

En GTA Advance, el Taxi posiblemente esté basado en el del GTA III. Es amarillo, y un poco redondeado.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En GTA: LCS el modelo es exactamente el mismo que el de GTA III. La mayor diferencia a simple vista es que, sus paragolpes pueden ser color carrocería (amarillo), grises o negros. Al tener mejor calidad gráfica, puede que haya alguna otra pequeña diferencia, pero el modelo redondeado en si, es igual al de GTA III. Al igual que el GTA: VC, cuando se fracasa una misión siendo arrestado o internado en un hospital, un taxi aparecerá allí para llevar al jugador al punto de inicio de la misión. Al completar 100 tarifas (también no necesariamente seguidas) se desbloqueará el Bickle'76.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En GTA: VCS el modelo es exactamente el mismo que el de GTA: VC. Al tener mejor calidad gráfica, puede que haya alguna pequeña diferencia, pero el modelo cuadrado en si, es igual.

Algunas veces al empezar cuando sales de tu piso franco puedes encontrarte circulando un taxi sin el cacharro de arriba de si esta ocupado y si lo ves cojelo, lo bueno es que va un poco mas rapido que un taxi normal y si haces la misiones se enciende una luz en forma de esfera. Sin embargo, en ésta ocasión, el taxi de Vice City puede tener dos tipos de copete, uno parecido al del Cabbie que se extiende a lo ancho del toldo y otro en forma de anuncio a lo largo del toldo

Grand Theft Auto IV

En Grand Theft Auto IV aparecen tres modelos de taxis (sin contar el Taxi de Roman, que no es transporte público). Uno es el Taxi común, un Stanier modificado, el segundo es un Merit modificado, y el último, es un Cabby, una Minivan modificada. El Taxi común es alargado, y al igual que en GTA: LCS, sus parachoques pueden ser amarillos, grises o negros. Dado que están muy inspirados en los taxis de Nueva York, éstos tienen escrito "L.C.C. Taxi", para coincidir con "N.Y.C. Taxi".

BETA

Curiosamente, en el trailer de Vlad Glebov (previo al lanzamiento del juego) se puede ver un taxi de color negro.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

En GTA: CW, es más parecido al Cabbie de entrgas anteriores.

Grand Theft Auto V

En GTA V el Taxi parece tener el esquema del taxi común de GTA IV (parecido a la versión BETA), posiblemente sea la nueva generación del Stanier, con otros en faros posteriores y un trabajo diferente de pintura, Pasando de ser completamente amarillo a amarillo con azul, además es ligeramente mas grueso que su predecesor de Liberty City. Raramente cuando se cambia de personaje, y este va en un Taxi, puede suceder un bug y que aparezca el Taxi sin letrero y matrícula.

Llamando a un Taxi

  • En Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories, luego que el jugador sea arrestado o eliminado durante una misión, aparecerá en el lugar correspondiente y un taxi lo estará esperando para llevarlo al lugar principal de la misión.
  • En Grand Theft Auto San Andreas, puedes llamar a un taxi con un mod.
  • En Grand Theft Auto IV, el jugador puede llamar a un taxi silbando si te lo encuentras en la calle para que se detenga, te recoja y te lleve a un destino del juego o los marcados por tu GPS, pero si el jugador dispara dentro del taxi u obtiene estrellas de nivel de búsqueda, el chófer se detendrá y huirá. Otra manera de pedir un taxi es obtener el respeto de Roman, para que este envie a uno de sus empleados y recoja a Niko.
  • En Grand Theft Auto: Chinatown Wars en la version NDS el jugador puede llamar un taxi presionando el botón X o soplando o silbando al el micrófono y en PSP manteniendo pulsado el botón triángulo. Solo funcionará si hay un taxi vacío cerca del jugador. Una vez llamado el taxi solo hay que acercarse a él y entrar donde se indica, después en la pantalla táctil debemos elegir el donde debemos ir, mientras más lejos sea el destino más costará. Se puede ir en taxi a cualquier lado excepto obviamente a la Isla de la Felicidad; aunque hay un truco que se puede hacer sin necesidad de seriales de combinación ni nada parecido. En primer lugar, llamas a un taxi y una vez dentro, marcas en el GPS la isla; una vez que pagues la tarifa y el taxi comience a andar, saltas el viaje. No suele funcionar siempre pero si sale, tendremos un taxi en la Isla de la Felicidad.En la PSP no se hace así. Para hacerlo hay que poner de lugar de destino al traficante y saltarnos el viaje. Para volver a la ciudad se hace exactamente lo mismo.
  • En Grand Theft Auto V, ocupa el mismo modo de GTA IV. Puedes llamara a un taxi silbandole cuando encuentres uno para que te lleve a tu destino. Otra manera es llamar a la empresa de taxis y pedir que te traigan un taxi. Este aparecerá cerca de tu ubicación para que puedas ir mas rápido al lugar que quieres ir.

Localizaciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • El taxi en GTA 2 se convierte en una forma de ganar un poco de dinero de manera fácil (y legal a ojos de la policía): tan sólo debes robar uno, y dar vueltas por la ciudad, hasta encontrar un cliente. Cuando el peatón monte, tú ganarás dinero simplemente por ir de un lugar a otro, sin un destino marcado como en posteriores entregas de la saga. El pasajero se bajará pasado un cierto tiempo o cuando vea que tu forma de conducir pone en peligro su integridad física.
  • En el mismo juego hay un taxi a control remoto que solo se puede obtener durante el primer encargo de el teléfono rojo de los Científicos SRS
  • En Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto Liberty City Stories, si te fijas en el letrero arriba del toldo, se puede apreciar que la X parece K, pasando de decir "Taxi" a "Taki", quizá sea un error de ortografía.
    • Lo mismo ocurre con el Cabbie, y otros taxis únicos.
  • En Grand Theft Auto Vice City, los taxis, tienen muchas manchas blancas en el parabrisas.
  • Los taxistas tienden a ser vengativos, si el jugador golpea el vehículo, el taxista se bajará y golpeará al protagonista, así mismo, también es probable que intenten recuperar su taxi cuando te lo robes, caminarán lentamente hacia el vehículo y si no te vas rápido de ahí, pueden sacarte del coche y subirse ellos ó liarse a golpes contigo. En Grand Theft Auto IV, los taxistas se agarran de las puerta del taxi y se sueltan cuando agarres velocidad. Más sin embargo, en la saga Stories, parece que los taxistas son más miedosos, puesto que si les robas el vehículo, saldrán huyendo.
  • En Grand Theft Auto: Vice City Stories, si se ve un taxi a la distancia. Puede verse como a un Cholo Sabre.
  • En LCS y VCS, se pueden ver a varios peatones subiendo a un Taxi (eso si, provocando un caos o si se quieran subir). Esto también sucede con un Cabbie.
  • En Grand Theft Auto IV, puedes abordar un taxi con pasajeros, echarlos del taxi y tomarlo como si estuvieran vacíos.
  • En algunos juegos, se pueden encontrar taxis sin el letrero arriba del techo que dice "TAXI"
  • En GTA IV, al llegar a tu destino el taxista dirá: "End of the line" haciendo referencia a la última misión de GTA: SA.
  • Como antes mencionado en Grand Theft Auto: San Andreas, al subirse a un taxi, automáticamente se te darán 12 dólares esto tal vez sea otro guiño de Rockstar Games, sobre los taxistas que dejan su dinero en el taxi.
  • Los taxis de Liberty City tienen un letrero especial en ambas puertas de los pasajeros; mientras que en GTA III dicen "L.C. TAXI" en GTA IV pasan a decir " .C.C. TAXI"; ambos letreros parodian a unos similares que se encontraban en los taxis de Nueva York en la misma ubicación ("N.Y.C. TAXI"). No se sabe a ciencia cierta por qué se decidió conservar la "C" de "City" que sobra en los taxis de GTA IV, salvo que haya sido una forma más directa de parodiar a los taxis de N.Y.
  • En GTA V los taxis tienen un cartel en las puertas que dice "El conductor porta un arma de fuego y lo va a usar en defensa propia" sin embargo los taxistas no usan armas, incluso pocas veces atacan.
  • En GTA V vuelven las misiones de Taxi solo se debe robar uno y esperar a que por la radio pidan uno trabajo y aceptarlo o el personaje lo pida, luego le informan el sitio donde esta la persona que pide el servicio, siempre es un lugar cerca de donde se encuentra el personaje, y llevarlo a donde pide, y recibirá un pago, puede que las personas escapen sin pagar y si es así se deben obligar a pagar para terminar el viaje o dejarlos ir.
  • Sus radios por defecto son:
  • El número del taxi de GTA V Es 323-555-5555 (Aunque ya aparece como contacto) El numero esta en la oficina de taxis, cerca de Mirror Park

Galería

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio