FANDOM

«Tā mā de, wǒ zhùcè (Joder, estoy colocadísimo.)»

~ Tao Cheng.

Tao Cheng (en chino 程濤)(A y B: 1983 - ?[1]) o (C: 1983 - 2013[2]) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto V. Tao es el hijo de Wei Cheng, líder de la Triada que reside en Los Santos. Tao no domina el inglés, y es por ello que su padre contrata a un traductor personal, que suele acompañarlo a todos lados.

Tao llega a Los Santos para realizar un trato de negocio con una industria criminal liderada por Trevor Philips, en representación de su padre. Sin embargo, el trato no se llega a cerrar, pues la Triada se ha comprometido con otra banda de Blaine County, siendo esta de los Hermanos O’Neil. Trevor rompe los lazos de amistad con la Triada y se convierte en una de las bandas enemigas. Más adelante, Trevor tiene la oportunidad de mandar a asesinar a Tao junto a su traductor y su padre Wei.

Descripción

Físico y personalidad

Proveniente de China, Tao es una persona joven, que promedia los 30 años. Es alto, de complexión media y de tez blanca. Tiene unos ojos jalados, cabello y cejas negros, una nariz empinada, un bigote afeitado, y lleva un pequeño arete en la oreja izquierda. Es un importante miembro de la Triada de Los Santos y es el hijo mayor de Wei Cheng.

En la personalidad, Tao tiene una mentalidad infantil, que se asemeja a un niño de 8 años, tal como se aprecia en la misión Industrias Trevor Phillips. Suele bailar y cantar en lugares públicos. Se sabe que le gusta consumir drogas, especialmente el éxtasis, el cual es confirmado por su traductor. Se ríe de cualquier cosa que sucede en su alrededor. En ocasiones, Wei, al no poder asistir a las reuniones, manda a su hijo en representación de él. Tao tiene una relación estable con Trevor Phillips, quien al mismo tiempo, es su socio temporal. Sus estaciones de radios favoritos son Soulwax FM, FlyLo FM y Non Stop Pop FM.

Vestimenta

Durante sus apariciones, Tao utiliza dos tipos de trajes distintos en cada misión en las que aparece.

  • El primer traje lo utiliza en la misión Industrias Trevor Phillips y La tercera vía. La vestimenta está compuesta por un saco de terno gris, con una camisa de botones color plata, acompañado de un pantalón negro y zapatillas color plata. Utiliza unas gafas oscuras. Se le considera como un traje de vestir.
  • El segundo traje lo utiliza en la misión Laberinto de cristal. La vestimenta está compuesta por una camisa de color azul cerúleo, con un bividi blanco, acompañado de un pantalón negro y zapatillas color plata. En la cabeza, lleva puesto una corbata roja y en la muñeca izquierda, lleva un reloj de oro.

Historia

Grand Theft Auto V

Blaine County, 2013

Haciendo negocios
Ronald9

El contacto de Ron.

Trevor Philips tiene un negocio criminal llamado Industrias Trevor Philips, que se dedica a varios tipos de comercio ilegal, entre ellos el tráfico de armas y de drogas. El amigo de Trevor, Ron Jakowski, se pone en contacto con el líder de la Triada, Wei Cheng, para negociar y saber si está interesado en comprar todo el material que le puede ofrecer Trevor. Wei contacta a Ron y le explica que está interesado en negociar con él, y le pide tiempo para acordar el lugar del trato. Ron acepta y le informa de ello a Trevor, quien conduce hacia la caravana de Ortega, líder de Los Aztecas, para intimidarlo y poder aumentar la influencia de su banda, tras la derrota de los The Lost.

El Sr. Cheng
Ronald14

El contacto ha llegado.

Tras visitar a Ortega y de llegar a su casa, Trevor recibe una llamada telefónica de Ron, en donde le explica que ya hizo el trato con el Sr. Cheng y que lo está esperando en una taberna, obviando lo peligroso que es conversar por teléfono, a temor de que lo espíen. Trevor le agradece y al mismo tiempo, se molesta con Ron por darle la información por teléfono, y lo amenaza con castigarlo. Luego, Trevor corta la llamada y conduce hacia el bar, en Sandy Shores, en donde le espera el Sr. Cheng.

Industrias Trevor Philips

Al llegar e ingresar al bar, Trevor encuentra a dos hombres borrachos peleando entre ellos mismos. Janet, la propietaria del bar, le cuenta que la pelea consiste en que el que gane, lo echa. Trevor ayuda a uno de los hombres a ganar y Janet le agradece. Al poco tiempo, un hombre de traje llega al bar y saluda a Trevor. Éste, pensando que es el Sr. Cheng, lo saluda. No obstante, el hombre se presenta como el traductor del Sr. Cheng y a los pocos segundos ingresa otro hombre, siendo este el hijo del Sr. Cheng. Éste camina algo atrasado y el traductor se lo presenta a Trevor, bajo el nombre de Tao Cheng. Tao, sumamente eufórico por los efectos de la droga que había consumido, comienza a bailar por todo el bar. Trevor mira a Tao con rareza y éste se le acerca para abrazarlo, mostrando lo feliz que está de conocerlo y le sugiere que debe añadirle como amigo en Lifeinvader. Luego, Tao comienza a bailar y cantar. Trevor se molesta por la actitud de Tao y se retira del bar.

El traductor persigue a Trevor y lo detiene en la puerta del bar, para pedirle en no abandonar el trato. Trevor se muestra indeciso y el traductor le dice de los beneficios que tendrá en caso de realizar el trato con la Triada. Trevor acepta y a los pocos segundos, Tao sale eufórico del bar. De ahí, las tres personas ingresan al vehículo de Trevor.

Trevor conduce hacia el laboratorio de metanfetamina para mostrarle todo el material a Tao y al traductor. De camino al laboratorio, Trevor recibe una llamada telefónica de Chef, quien le informa que Ortega y sus hombres se dirigen al laboratorio para atacarlo y cerrarlo. Trevor le agradece y sigue conduciendo. Al llegar, Chef sale apresuradamente del laboratorio y le informa de la situación a Trevor. Éste calma a Chef y le presenta a sus invitados. Tao abraza a Chef y lo saluda. Luego, Trevor lleva a los invitados a los congeladores en donde está la mercancía. El traductor observa la mercancía y Trevor lo empuja para meterlo en el congelador. Del mismo modo, Trevor repite el procedimiento con Tao, con el propósito de esconderlo antes de que lleguen Los Aztecas. Trevor y Chef se preparan para la llegada de Los Aztecas, y se esconden en el laboratorio de metanfetamina, aportando cada uno una carabina.

Minutos después, los hombres de Ortega y él son asesinados, y Trevor camina hacia al congelador para reanudar la visita con la Triada. Tao y el traductor salen del congelador, con mucho frío y cubiertos de escarcha. El traductor, algo molesto, comenta que la visita ha concluido y se retira con Tao, quien se queja de no haber visto la sala principal. Trevor les avisa que irá a firmar el contrato y que ignoren los cuerpos que se encuentran alrededor del laboratorio. Tao y el traductor detienen un vehículo y se suben en él, para dirigirse a un rumbo desconocido. Trevor se queda mirando a la Triada y se retira.

Negocios con los Hermanos O'Neal
TaoCheng 5

El deseo de la Triada.

Al día siguiente, Trevor va a ver a Tao y al traductor en el bar, en Sandy Shores. Allí, Tao se encuentra bailando y el traductor bebiendo un vaso de licor. Trevor llama a Tao y a su traductor para salir del bar y poder hablar de los términos del negocio. Ya afuera, Trevor saluda a los chinos y les platica que su empresa tiene la capacidad suficiente para soportar las cargas pesadas y que por esto, el trato debe cerrarse. Ante esto, el traductor le dice que la Triada desea explorar otras oportunidades, y que solo buscan mover drogas y armas por todo el condado. Trevor menciona que es la ilusión de su vida y que le permitan cumplirlo, realizando el trato con ellos. Sin embargo, el traductor se disculpa con Trevor, pues no puede realizar el trato con él, ya que lo hizo con otra banda. Trevor se molesta con él y le obliga a decirlo. El traductor se niega, pues el Sr. Cheng le ha autorizado en no hablar. Esto molesta a Trevor y coge del cabello a Tao para golpearlo repetitivamente contra el muro de madera del bar. El traductor ve esto y le dice quién es el nuevo socio de la Triada, siendo los Hermanos O’Neil. Trevor suelta a Tao y éste cae dolorido al suelo. Trevor sabe que ha sido vencido por una banda de menor categoría y, furiosamente, abandona el bar. El traductor socorre a Tao, quien no para de quejarse de los golpes. Trevor conduce hacia la granja de los Hermanos O’Neil y acaba con la mayoría de la organización, destruyendo la propiedad en señal de venganza. A partir de entonces, Trevor se vuelve enemigo de la Triada

El padre de Tao
TaoCheng 8

Trevor hablando con Wei.

Tiempo después, y luego de haber descubierto la verdad que le estaba ocultando Michael De Santa, Trevor abandona el estado de North Yankton y se dirige en su avión de regreso a San Andreas. En pleno vuelo, Trevor recibe una llamada teléfonica de un número desconocido. Trevor contesta y escucha la voz de un hombre, quien se presenta bajo el nombre de Wei Cheng, el padre de Tao Cheng. Trevor se recuerda de Tao y pregunta por él, a lo que Wei le dice que sigue aprendiendo sobre los negocios de la familia Cheng. Luego, Wei le platica sobre su idea de expandir la Triada por todo el condado de Blaine, pero las acciones del mismo Trevor están interfiriendo con su idea. Es así que Wei amenaza a Trevor con matar a su supuesto novio, siendo Michael, quien había sido secuestrado por los chinos, en caso de no rendirse y entregar su industria a la Triada. A Trevor no le importa y corta la llamada. Más tarde, Michael es rescatado y salvado por Franklin Clinton.

El gran final
Nota Nota: Esto solo ocurre si Franklin elige la opción C en Interludio del final.
TaoCheng 9

La ubicación de la familia Cheng.

Más tarde, Franklin, tras una difícil decisión, decide salvar a sus amigos, Michael y Trevor, tras ser amenazado por el multimillonario Devin Weston. Franklin reúne a Michael y Trevor en una fábrica, y se enfrentan al FIB, quienes habían venido para eliminar al trío. Posteriormente, Michael, Franklin y Trevor se reúnen en la entrada principal de la fábrica para hablar de la situación. El trío se molesta por la traición de Devin y deciden eliminar a sus enemigos. Para ello, contactan a Lester Crest para que les de la ubicación de cada uno de sus enemigos, incluyendo el de Devin. Lester busca el paradero de las personas y las ubica, comenzando primero con Steve Haines, quien se encuentra en el embarcadero de Del Perro. Trevor decide encargarse de él y se marcha. De ahí, da la ubicación de Stretch y Michael opta por eliminarlo. Luego, Lester da el paradero de Wei Cheng, quien está reunido con su familia y hombres en el club de playa de Pacific Bluffs, en donde compraron una botella de vino con la tarjeta de crédito de Tao Cheng.

Franklin agradece a Lester y en su moto, se dirige al club de playa de Pacific Bluffs para asesinar a Wei Cheng, el enemigo de Trevor. Tras unos minutos de camino al club, Franklin llega al lugar en donde está la Triada. Allí, Wei se encuentra con Tao y el traductor, protegido por sus hombres. Wei, acompañado de Tao y el traductor, ingresan en un Washington, mientras que sus hombres en dos Cavalcade, escoltando el automóvil de Wei, para dirigirse a un lugar más discreto y tener una reunión privada. Franklin los ve y sigue a la Triada para eliminarlos. Utilizando una buena estrategia, Franklin hace explotar el automóvil de Wei, matándolo a él y sus ocupantes a los pocos segundos. No obstante, Franklin tiene la elección de no matar a Tao, pues su objetivo es Wei Cheng. Al cumplir su trabajo, y de culminar el de sus compañeros, el trío procede en acabar con Devin, quien está descansando en su mansión.

Artwork

ArtworkTaoChengGTAV

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Tiene un curioso parecido físico con el ex-actor Bruce Lee. También, puede estar basado en Leslie Chow, personaje de las películas The Hangover, ya que ambos poseen una personalidad parecida, y además, son miembros importantes de una organización criminal.
  • La única vez que habla inglés es en la misión Industrias Trevor Philips.
  • En caso de no morir junto a su padre, es posible que Tao se convierta en el nuevo líder de la Triada.
  • Si se decide matarlo en la opción C, La tercera vía, junto a su padre, y en caso de que Trevor lo llame después de finalizar la misión, sonará como ocupado.
  • Guarda un parecido físico con el personaje Wei Shen, protagonista del videojuego Sleeping Dogs. Además, el apellido del protagonista es bastante similar al de Tao Cheng.
  • En la versión beta del juego, Tao se iba a llamar Tae Wong.
  • Pese a que Trevor tiene como contacto a Tao, éste nunca le realiza una llamada.

Referencias

  1. Solamente si Franklin escoge la opción A o la opción B en Interludio del final.
  2. Solamente si Franklin escoge la opción C en Interludio del final.

También en FANDOM

Wiki al azar