FANDOM

Nota Nota: Para otros usos de la palabra ir a Tanker.

El Tanker es un vehículo tipo camión cabina, que solo aparece en Grand Theft Auto, Grand Theft Auto: London, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Es un camión cabina, que generalmente lleva cisternas (como bien su nombre lo dice).

Caracterísiticas

Grand Theft Auto: London

El Tanker es uno de los vehículos más fuertes y resistentes del juego. A pesar de su gran tamaño, es difícil conducirlo. Nunca aparece sin cisterna, por lo cual se podría decir que aquí no es camión cabina. El Tanker es el camión de más alta velocidad máxima. Si se circula bastante tiempo por la carretera, seguirá ganando velocidad. En una misión del primer GTA se puede hayar un Tanker purpura único.

Grand Theft Auto: San Andreas

Tiene un diseño semi-cabina. Es uno de los camiones más fáciles de encontrar en el campo y en el desierto, es posible reconocerlo muy fácilmente, ya que es el camión mas curvo redondo del juego, contrario de los otros camiones. Se le puede adjuntar un remolque al igual que los otros camiones. Se lo ve con pipa por primera vez en Reuniting the Families donde el Greenwood de Sweet impacta con el remolque. Mas tarde se utiliza en la misión Tanker Commander, para robar la pipa hacia la concesionaria del Señor Whittaker. Curiosamente, su cisterna no parece estar llena, ya que cuando se le dispara en cualquier parte, no explota ni tampoco saldrá combustible. El Tanker es el camión más lento que el Linerunner y el Roadtrain, pero tiene más aceleración que los otros.

Tiene bastante velocidad y resistencia regular. Se encuentra en algunos colores como en color carne, o azul oscuro. Se puede obtener mediante un truco pero nos saldrá el camión con un remolque cisterna perteneciente a Xoomer. Éste truco es AMOMHRER (para PC).

Una de las funciones especiales del Tanker es la capacidad de enganchar remolques pesados, como por ejemplo, el que se encuentra en Easter Basin y el que se encuentra en Bone County en la gasolinera que hay al oeste de Las Venturas, pero realidad, esta función sólo es útil en las misiones de camionero, por que fuera de misiones, sólo serviría para reducir la aceleración y velocidad del vehículo, siendo un añadido que no tiene mucha utilidad. Los remolques, al circular a gran velocidad o al tomar una curva cerrada, pueden bambolearse y llegado el caso, a soltarse con facilidad. La capacidad de arrastrar remolques es compartida con el Roadtrain y el Linerunner, y también, pero a otro nivel, el Tractor y el Towtruck. Este vehículo es requerido para la segunda lista de la pizarra de importaciones.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Esta vez, el Tanker siempre tendrá enganchado una cisterna cumpliendo el mismo papel de la Primera generación. En la versión de Nintendo DS parece ser una versión cisterna del Flatbed mientras que en PSP puede ser variante remolque del Phantom.

A diferencia del GTA: San Andreas la pipa no se puede retirarse pero sigue siendo lento en esta entrega. Se lo ve en gasolineras aunque algunas veces suele tener una alarma que puede desactivar el jugador. Lo usamos en la misión Trail Blazer para destruir un almacén con la pipa goteando gasolina.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Curiosidades

  • En la versión de PS2 y móviles esta cuenta con ruedas tipo duales atrás (dos ruedas a cada lado como los camiones) pero en PC esta posee ruedas normales, lo mismo pasa con algunos camiones
  • El Barracks Semi de Grand Theft Auto V, posee un diseño bastante parecido a éste camión.
  • Las radios por defecto son:
  • En GTA: SA junto con el Linerunner y el Roadtrain, cuando se les dispara, el conductor se tira del camión mucho antes de que se incendie el vehículo, puede que sea porque son camiones muy grandes y lentos, o una referencia al desalojamiento de camioneros de sus vehículos para incendiarlos en algunos países, algo que se veía mucho en 1992.