FANDOM

El túnel bloqueado en GTA III

Vista de la entrada del túnel cerrada en GTA III.

El túnel de carretera o Road Tunnel (en inglés) es una construcción que se encuentra al norte de Costa de Vale. Dicho túnel pasa por debajo de las montañas que se encuentran al norte del distrito, pasando de Bosque de Cedros a la Presa Cochrane.

Este túnel en el 2001 permanece cerrado por razones desconocidas, pero posiblemente sea por derrumbes algunos o para evitar la conexión con el desconocido sector de Carcer City, pero en 1998 es accesible aunque tan solo sea una parte del él, ya que el otro canal que se ubica en el medio del paso del túnel se encuentra bloqueado (quizás por derrumbes o por construcción), pero aunque este disponible solo una parte se ven vehículos transitando por el túnel, como si fuese una calle, Probablemente esta sea la única salida de Liberty City por vía terrestre. tal vez el túnel comunique Carcer City con Liberty City

Características

A diferencia de algunos otros túneles que han aparecido en diferentes entregas de la saga, la paredes de este son rocosas, el túnel posee una buena iluminación, y en una de las entradas del túnel se puede ver un curioso letrero el cual dice "Upstate". En GTA III en uno de los letreros de la entrada del túnel se puede ver claramente que dice: "roads areas closed to all vehicles" ("áreas de carreteras cerradas a todos los vehículos").

En el radar del mapa en GTA III, se puede ver como el canal izquierdo del túnel termina en el sector de "Obbeburgh", y el canal derecho termina en el sector de "Garystown" (sectores que se encuentran fuera de la ciudad), o en el supuesto sector de Carcer City. También se destaca que en la entrega del GTA: LCS los dos canales del túnel se unen entre sí formando otro cruce, mientras que en GTA III los dos canales siguen caminos distintos pero de un rumbo similar hacia el norte de la ciudad.

Curiosidades

  • En GTA: LCS si se llega hasta el extremo norte de Shoreside Vale se puede ver una pequeña parte del canal de túnel que se dirige hacia las afueras de la ciudad.
  • Se rumorea que, argumentalmente, este túnel es la conexión entre Liberty City y Carcer City.
  • En GTA III, a pesar de que están cerradas ambas entradas, poniendo un coche bien contra la entrada y después empezar a correr en ese pequeño espacio entre la entrada y el vehículo, hará que luego de intentarlo varias veces entres, aunque apenas des 3 o 4 pasos te caerás al inframundo, también esto se puede lograr con el dodo, aunque en ese caso sería dando la vuelta por detrás de las montañas.

Galería

Videos

GTA III forma de entrar con el dodo00:51

GTA III forma de entrar con el dodo

También en FANDOM

Wiki al azar