Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Túnel de Porter

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

«El túnel estará listo en cualquier momento de 2001»

~ Alcaldía de Liberty City.

El Túnel de Porter[1] (Porter Tunnel en inglés) es un túnel de carretera submarino que aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Financiado por el FBC Financial Group, el túnel de Porter es parte de Porter Road y comunica los tres boros de Liberty City: Portland, Staunton Island y Shoreside Vale.

En Grand Theft Auto Advance, el túnel no hace aparición ya que su inclusión se ve dificultada por la vista cenital del juego dificulta su inclusión.

Historia

1998

BuildPorter.PNG

"La construcción del túnel de Porter, un proyecto de gran envergadura que tiene por objetivo unir toda la ciudad, aún no ha sido finalizada. Sin embargo, el Ayuntamiento ha prometido que la construcción se completará en cualquier momento de 2001", Liberty Tree.

PorterTunnelLT.PNG

Una noticia de Liberty Tree acerca del retraso de la construcción del Túnel

El túnel está en construcción desde antes de 1998 hasta el año 2001, estando terminado en el propio año 1998 el tramo que transcurre por Shoreside Vale conectado Wichita Gardens con el Aeropuerto Internacional Francis y el tramo de Staunton Island, Rockford aún estaba en construcción, el cual, ese mismo año, sufre un retraso debido a un atentado con bomba lo cual la obra quedo sepultada, durante una excavación hacia Portland que al parecer ni siquiera recién había comenzado.

El túnel se revela de forma parcial, ya que sólo el extremo de Costa de Vale está en funcionamiento, mientras que el tramo de Costa de Vale-Staunton está todavía en construcción. En ese momento, la futura salida del túnel hacia Portland está ocupado por una terminal de Ferry que se cerró temporalmente después de que toda la ciudad había protestas hechas por los Strikers en contra de la construcción del Callahan Bridge y obviamente el túnel, lo que hará que los transbordadores queden obsoletos.

Harwoodferryterminal-GTALCS.jpg

En 1998 el tramo de Portland es una estacion de Ferrys.

El Ferry regresa a su total servicio después de algunos compromisos y del su aseguramiento por parte de un alcalde recién elegido en mantener el servicio del ferry, pero finalmente el ferry habia cerrado su terminal de Portland lo cual despeja la salida del Túnel Porter.
PorterTunnel.PNG

Vista aérea del túnel de Porter en GTA III.

2001

En 2001 el alcalde Miles O'Donovan estaba siendo presionado por la tardanza en la finalización del túnel, además, la isla de Portland había quedado aislada tras un atentado (Introducción (III)) que había destruido el Puerto de Callahan, único punto de comunicación entre Portland y el resto de la ciudad, al estar aún el túnel sin finalizar meses después hay un tiroteo dentro del túnel.

El proyecto finaliza ese mismo año, siendo abierto primero el tramo Portland-Staunton y finalmente el que conecta al resto de la ciudad con Shoreside Vale.

Recorrido

Portland/Staunton

Luego de completar la misión Últimos deseos de GTA III esta parte que une Portland con Staunton Island estará abierta (Excepto hacia Costa de Vale). El tramo recorre desde Harwood, hacia un desvió que se conecta hacia Rockford.

En Liberty City Stories no había tramo hacia Portland, ya que en esta ocasión estaban los Ferrys. De hecho en la Beta de GTA III este tramo no estaba, tal y como se tenía en posterior juego.
Mapa liberty city LCS (Tunel porter).png

Mapa con la ubicación del túnel de Liberty City Stories (En amarillo)

Costa de Vale

Luego de completar Una gota en el océano, el tramo de Costa de Vale estará abierta (O bien todo el sector está abierto). En Liberty City Stories solo estará disponible este tramo debido a que el camino con rumbo a Staunton Island está aislado (El truco de como entrar a esta parte del túnel esta abajo).

Recorrido completo

Consta de un tramo principal que une Harwood con 5 km de Wichita Gardens, por ende llegando al Francis International Airport hay una intercesión de dos caminos. El primero por dos calzadas hacia el Aeropuerto y el otro hacia Wichita Gardens. La desviación al aeropuerto sigue esta misma tónica mientras que la desviación a Staunton Island.En cambio solo hay una intercesión a Staunton Island, consta solamente de una calzada en doble sentido dirigiéndose a Rockford.

En este caso no hay desviaciones, solo hay uno a unos 3mts del Francis International Airport, también en las intersecciones pueden ser como un desvió.

Video de los recorridos

He aquí un video para ver el recorrido del Túnel:

GTA III and LCS Porter Tunnel09:19

GTA III and LCS Porter Tunnel

Galeria

Eventos Importantes

1998

Toni Cipriani por órdenes de Donald Love debe infiltrarse a las obras del Túnel con una Rumpo para colocar la bomba en una estación de trenes abandonada en Fort Staunton y explotar dicho barrio. De hecho esa es la única vez que te accedes a esta parte del Túnel.

2001

El túnel no tuvo importancia en el juego, pero nos servirá como una ruta cercana para las misiones contrarreloj como Hombre señalado y Preparado para estallar. Aquí pasara el furgon blindado que conduce el Anciano Caballero Oriental en la misión Servicio de escolta para evitar los ataques del Cartel colombiano.

Accesos

Curiosidades

  • Este túnel es el más largo de toda la Saga Grand Theft Auto
  • Hay veces que algunos coches no cruzan bien su carril, probablemente sea un defecto de programación.
  • Una parte del túnel en Staunton concuerda con la calle sobre la que esta abajo (En el mapa).

Cosas curiosas relacionadas con el Túnel

Inframundo del Túnel en Liberty City Stories

En Liberty City Stories se puede acceder al túnel con un glitch en PSP y PS2, para ello hay que saltar con una moto (De preferencia una PCJ-600) hacia el hospital y caes por unos cristales hasta llegar al túnel y podrás recorrer el túnel inconcluso con total libertad.

Pero lo malo es que cuando ya estas dentro del túnel y te quieres salir, no tendrá ninguna opción de salirte, a menos de que puedas cargar tu partida otra vez o suicidarte. Hay veces que si te caes con una moto o estando de pie al inframundo, entonces significa que de todos modos quedarías atrapado ahí.

Video

Como entrar al Tunnel de Staunton Island LCS-003:39

Como entrar al Tunnel de Staunton Island LCS-0

Interior oculto de Bringing the House Down

Al acceder a la misión, podrás recorrer el túnel completo con total libertad sin el glitch antes mencionado, luego durante la salida te encuentras con las obras subterráneas del tren abandonado. Puedes irte con la Rumpo o dejar la furgoneta e irte en un coche o moto asi exploraras como es el túnel/estación sin pisar el marcador amarillo.

Referencias

  1. En Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Wiki al azar