Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Tío Leone

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

«A todo cerdo le llega su San Martín...»

~ Tío Leone.

El Tío Leone es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario y principal antagonista en Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Se trata de un hombre de edad muy avanzada y líder de la mafia siciliana. Además, es el tío de Salvatore Leone, don de la Familia Leone.

Es proveniente de Sicilia, que llega a Liberty City para negociar la paz entre la Familia Leone y la mafia siciliana.

Descripción

Tío Leone.PNG

El tío Leone en 1998.

El tío Leone es un hombre proveniente de Sicilia, Italia, de piel caucásica, de una estatura baja, contextura delgada y algo encorvado. Él posee unas arrugas en rostro, un cabello canoso, del mismo modo que sus dos cejas, aparentemente tiene entre 88 y 89 años. En la vestimenta, el don utiliza un saco negro y en su interior, lleva puesto una camisa blanca con una corbata a rayas. Debajo, tiene un pantalón negro y un par de zapatos marrones. Además, el tío Leone siempre lleva unos lentes a cuadros color negro y un bastón marrón con blanco, el cual lo usa para poder caminar.

En su personalidad, el tío Leone aparenta ser un hombre confiable y bondadoso, pero en realidad, el don buscaba adueñarse de los barrios de las Familias de Liberty City, con el propósito de que los sicilianos tuvieran algo de respeto en dicha ciudad. Tras una lucha con las Familias y dando paso al plan, todo se echa a perder por Toni Cipriani y por tanto, el don decide hablar personalmente con su sobrino, Salvatore Leone, para realizar las paces.

Historia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

Encuentro con el don
TíoLeone1.png

El tío solo desea la paz.

Luego de haber acabado con los sicilianos, entre ellos su capo, Massimo Torini, y de haber llegado a un acuerdo con el alcalde de la ciudad; Salvatore le pide a Cipriani que lo acompañe al Cipriani's Ristorante, en donde atenderá un asunto con un familiar suyo. Ya en el restaurante, Salvatore ve a lo lejos a su tío, quien se encontraba sentado en una banca y decide saludarlo. El tío ve llegar a Salvatore y decide pararse para darle un beso a su sobrino en cada mejilla como señal de saludo.

El tío le explica a Salvatore que los sicilianos solo querían llegar a un acuerdo con el alcalde y al no poder hacerlo, le pide sus más recientes disculpas a Salvatore y decide preguntarle si todo esta perdonado entre los sicilianos y los Leone, cosa que su sobrino afirma. El tío se alegra por la respuesta y decide marcharse, despidiéndose de Salvatore y de Toni. Mientras el tío caminaba, Salvatore se acerca a Toni para susurrarle en el oído que jamás confiaría en su tío. El anciano logra escuchar las palabras de Salvatore y se detiene un rato para decirse a sí mismo que tarde o temprano, a Salvatore le llegará su día y posteriormente, prosigue su marcha.

Relaciones

Massimo Torini.png
Massimo Torini era el capo de la mafia siciliana y uno de los hombres más confiables de la organización. Massimo se encontraba junto al tío Leone en Sicilia pero al enterarse del regreso de Salvatore a Liberty City, en donde regreso algo paranoico y fuera de control, es mandando por el anciano a la ciudad para aprovechar la oportunidad y ocasionar una guerra de bandas entre las tres familias. Pero todo sale mal cuando Massimo es descubierto por Cipriani, ocasionando que el plan no funcione a la perfección. Finalmente, Massimo acaba muerto por Toni, lo que provoca que el mismo tío viaje a Liberty City para hablar con Salvatore Leone.
Salvatoreleone LCS.JPG
Salvatore Leone fue el don de la Familia Leone y sobrino del tío Leone. Antes de los sucesos de 1998, Salvatore no se llevaba muy bien con su tío por los problemas que había entre los sicilianos y la Familia Leone. Tras la muerte de Massimo, ocasionando el arruinamiento del plan, el tío decide viajar a Liberty City para hablar personalmente con su sobrino. Cuando todo parecía marchar bien, el tío escucha que lo que había dicho Salvatore era puras mentiras y hace que éste se decepcione de su sobrino.
Toni Cipriani SA.JPG
Toni Cipriani es un miembro importante de la Familia Leone. Desde un principio, Toni no conocía al tío Leone pero lo hace cuando es presentado por Salvatore. Tras la breve charla que Salvatore y el anciano tienen, éste último se dispone a marcharse pero antes, se despide de Toni con un levantamiento de cabeza. Luego, Salvatore le comunica a Toni que su tío es una sabandija, el cual no cumple con sus promesas, quedando en duda a Toni si lo dicho por Salvatore será cierto. Culminado esto, Toni ya no vuelve a ver al tío, ya que éste regresa a Sicilia, Italia.

Banda

TheShoresideRedemtion.jpg

Miembros de la mafia siciliana.

El tío Leone es el don de la mafia siciliana. Aunque el anciano solo hace una breve aparición, cumple un rol importante ya que fue él quien mandó a Massimo Torini a provocar el enfrentamiento entre las tres familias de la ciudad, con el propósito de apoderarse de los barrios de las familias. Pese a que su plan no resulto como él esperaba, el tío decide hacer las paces con su sobrino Salvatore. Pensando a que habían llegado a un acuerdo, Salvatore contradice lo dicho a Toni Cipriani, provocando que el tío se decepcione de su sobrino.

Se desconoce si finalmente la banda siciliana llegó a un acuerdo de paz con los Leone, aunque puede haber la posibilidad de que sí, ya que en los sucesos de Grand Theft Auto III, los sicilianos no hacen su aparición.

Parodia

Tio leone semejanza.png

El Tío Leone y don Altobello.

El Tío Leone está basado en Don Altobello de El Padrino. En cuanto a la apariencia y físico, ambos siempre visten con traje, poseen pelo canoso y una cara arrugada, debido a su avanzada edad.

En cuanto a la trama, es posible observar muchas coincidencias:

  • El tío Leone es el tío de Salvatore Leone, por lo que también es un aliado de la familia Leone. Sin embargo, el tío planea tomar el poder de la ciudad, eliminando a las tres familias (Familia Leone, familia Forelli, y familia Sindacco) pero al final fracasan en ello. Finalmente, llegan a un "acuerdo" entre ambos.
  • Entre tanto, Don Altobello, es el tío de Michael Corleone, y posee una buena relación con él y la familia. Aun así, Altobello en realidad quiere quitarles el poder en la ciudad a la familia Corleone y a las demás familias de la ciudad, durante una reunión. No obstante, Altobello es asesinado por un miembro de la familia Corleone, contrario al tío Leone, quien termina con vida.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Curiosidades

Wiki al azar