Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Suspensión hidráulica

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Noticias OnlineLowRidersClassic4.gif

Ejemplo de un Slamvan modificado en Grand Theft Auto V

La suspensión hidráulica es un accesorio modificable que aparece en la tercera y quinta generación.

Características

Savanna modif.png

Un Savanna con suspencion hidraulica

Esta suspensión se basa en el mismo principio de la suspensión convencional o hidroneumática. Consiste en intercalar entre el bastidor y el eje de las ruedas o los brazos de suspensión un resorte neumático.

El resorte neumático está formado por una estructura de goma sintética reforzada con fibra de nailon que forma un cojín o balón vacío en su interior. Por abajo está unido a un émbolo unido sobre el eje o brazos de suspensión. Por encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.

La suspensión hidráulica básicamente lo que hace es elevar y bajar el coche de una forma notable, creando un efecto de salto, ya sea lateral, frontal o trasero. Suele realizarse en tuning, muscle, y en vehículos llevado al extremo ya que supone un cierto atractivo en este estilo de tuning. Otro caso muy vistoso de suspensión hidráulica en acción son los Lowriders, se los baja lo mas cercano posible al suelo, y hasta se llegan a hacer competencias de saltos con ellos.

Apariciones

GTAOnlineLowrider5.jpg

Personalizando un Chino en GTA V

Los coches con suspensión hidráulica hicieron su primera aparición en GTA III, siendo el Yardie Lobo como el primer auto en poseer uno, aunque en la versión BETA el Esparanto y el Hachura tendría esta característica.

En GTA: VC, el Voodoo es el único auto con suspensión hidráulica, y utiliza la misma característica de su predecesor.

En el GTA: SA 8 autos son low riders y algunas veces poseen suspensión hidráulica por defecto. Esta vez es un accesorio modificable en TransFender, Loco Low Co. y Wheel Arch Angels.

En GTA V, vuelve la suspensión hidráulica como accesorio modificable para algunos vehículos en la Actualización GTA Online: Lowriders y por la actual Actualización Lowriders: Custom Classics. Se modifican en Benny's Original Motor Works otro taller de modificaciones similar a Loco Low Co. de GTA: SA

Autos que poseen una

Curiosidades

  • En la Saga Stories no aparece esta función de vuelta en los vehículos originales del juego, tal vez porque a principios en la PSP solo tenia un joystick para mover el coche y por eso se removió la función. De igual manera se excluyo en Grand Theft Auto IV a pesar que tiene aparición el Voodoo.
  • Al tenerla por arriba, el vehículo puede parecerse mas a un Monster Truck.
  • La Faction Donk es como un vehiculo Monster Truck debido a sus ruedas.

Wiki al azar