Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Sultan RS

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sultan RS (Rally Sport) es un automóvil tipo coche deportivo de dos puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y en el modo Online de Grand Theft Auto V. Se trata de una variante cupé del Sultan común, pero modificado para obtener mayor velocidad y manejo. Es fabricado por Karin.

En GTA V de todas las plataformas se podrá modificar un Sultan como un Sultan RS en LSC, sin embargo seguirá siendo de cuatro puertas y carecerá del escape lateral.

Características

GTA IV y GTA: EFLC

Está basado en el Sultan común pero altamente modificado y de dos puertas. Es bastante más veloz y acelera mucho mejor. De hecho, ese es su punto fuerte. Tiene un gran alerón trasero, en ocasiones de fibra de carbono, lo que le da más apoyo aerodinámico y otras llantas, adaptadas para competición. Tiene el capó y el techo fabricados en fibra de carbono. El capó se puede encontrar en ocasiones con toma de aire y en ocasiones no, también carece de paneles y de los asientos traseros, para aligerar el peso y hacerlo mucho más liviano. Está disponible en diferentes colores. Otra característica que lo diferencia del Sultan normal es que tiene los tubos de escape en los laterales y son mucho más grandes. Es un vehículo modificado para carreras de rally.

Su punto fuerte es su manejabilidad con los otros deportivos del juego. Es muy bueno en tierra si lo comparamos con los otros deportivos, y en la calle aún más, ya que al ser 4WD no tiene los problemas de sobreviraje del Comet, sin embargo no llega al nivel del Turismo, a pesar de estar muy parejo.

En TBOGT es muy frecuente cuando se hacen las misiones de la Guerra de Drogas ayudando a Armando y Henrique. Habitualmente la banda rival conduce Sultan RS y en algunas ocasiones hay que secuestrar algún vehículo de este tipo para robar la mercancía. Al conducirlo es muy común encontrar otros iguales en Algonquin. Se puede ver una imagen del coche dentro de las Stretch.

Es uno de los vehículos más rápidos del juego, posee un motor Twin Turbo V6 de 3.5 Litros y que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Tiene un peso de 1400 kg, y un valor aproximado de $25.000.

GTA V

En esta entrega la versión mejorada del Sultan no aparece, sin embargo se puede modificar el Sultan estándar en Los Santos Customs para que tenga la apariencia y prestaciones del Sultan RS. Estas modificaciones van desde los mismos parachoques delanteros y traseros, la jaula antivuelco, hasta el capó y los faldones del Sultan RS. También puede ser encontrado con los vinilos del Sultan RS. En cambio, la diferencia más notable entre el Sultan RS y el Sultan modificado es que este último seguirá siendo de cuatro puertas y no tendrá el escape lateral.

GTA Online

Sin embargo, gracias a una nueva actualización en PS4, Xbox One y PC en Benny's Original Motor Works se puede llevar un Sultan común y transformarlo en uno de dos puertas. Además, se podrá modificar con, por ejemplo, carrocería ancha, parachoques con faros antiniebla y patrocinadores para convertirlo en un vehículo de rally. Además se podrá también añadir las modificaciones anteriores que estaban en LSC.

Localizaciones

GTA IV y GTA: EFLC

GTA Online

Curiosidades

  • En GTA IV se supone que el Sultan RS es una versión modificada que únicamente se lo encuentra en un lugar especifico, y que seguro fue modificado por un corredor ilegal, pero cuando se maneja uno, aparecen vehículos exactamente iguales (excepto el color), lo que hace que el coche no sea tan exclusivo después de todo.
  • Sus radios por defecto son:
  • Este junto con el Asea y el Panto son los únicos vehículos que se le pueden poner Sticker Bombs
  • Al igual que el Sultan de GTA: SA a este se le puede modificar como el usado al Equipo de Rally de Subaru

Wiki al azar