FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Stromberg (desambiguación).

«"¿Sabes nadar?", preguntas impasible mientras te precipitas hacia el final del embarcadero de Vespucci. Poco después, las gélidas aguas del Pacífico limpian las vulgares salpicaduras de tu parabrisas, se activan los timones y los propulsores, y tus perseguidores te han perdido de vista para siempre. Te giras hacia el asiento del pasajero, donde tu pareja, que antes era atractiva, no deja de vomitar y siente el terror más absoluto. Sí, esa es la razón por la que manejas un Stromberg.
Recuerda: puedes modificar este vehículo en el taller de vehículos del Avenger o del centro de operaciones móvil.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Stromberg es un vehículo que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V formando parte de la actualización GTA Online: El golpe del juicio final.

Características

Se trata de un deportivo clásico con mayor parecido al Itali de Grand Theft Auto, Infernus y el Torero; salvo sus persianas traseras y que es algo largo a los lados. El vehículo puede ir por el agua y sumergirse. También permite sumergir bajo al agua gracias a sus dos aletas en las puertas, por lo que se considera este auto como híbrido.

El vehículo está equipado con dos ametralladoras fijas que miran hacia adelante desde las rejillas de ventilación situadas inmediatamente debajo del parabrisas delantero y misiles orientadores desde la rejilla emergente. El rendimiento submarino es promedio. La velocidad de avance es más rápida que la de un sumergible o un Kraken, pero es aún más lenta que cualquier bote de velocidad de superficie.

La velocidad de ascenso y descenso está a la par con otros sumergibles y la respuesta del timón es bastante sensible. El automóvil se moverá notablemente cuando intente girar bruscamente bajo el agua. La colisión con el fondo marino o la fauna submarina causará daños,

En modo submarino, las ametralladoras se desactivan bajo el agua (por lo tanto, no se pueden usar a menos que el automóvil salte en la superficie) y los misiles ahora son torpedos. Los torpedos saldrán a la superficie y podrán atacar objetivos en tierra o en aviones de bajo vuelo. El Stromberg puede almacenarse en la bodega de un Avenger y desplegarse sobre el agua. El jugador puede convertirlo a modo submarino mientras se cae o esperar hasta que hunda en el agua.

Ubicaciones

  • Al comprarlo por Warstockcacheandcarry.com por $ 3,185,350 o por $ 2,395,000 (precio de intercambio después de completar la misión de configuración de Recon submarino como líder de atraco).

Curiosidades

  • Es junto al Deluxo los únicos autos aerodeslizadores.
  • El nombre es una referencia al barrio Stromberg de Grand Theft Auto 2.
  • El vehículo se basa en el Wet Nellie de James Bond que se utiliza en la película The Spy Who Loved Me.
  • En la película "Hot Wheels: Highway 35 (World Race)" existe un vehículo con características parecidas a este.
  • Junto al Sentinel XS, Blista Compact, Dominator y el Duke O’Death llevan persianas traseras.
  • También comparte la habilidad acuática del Splitz-6 ATV en Grand Theft Auto: Vice City Stories.
  • Aunque los vidrios no se puedan romper dando cuenta que son blindados, las balas lo traspasarán hiriéndolo al conductor y al pasajero. Lo mismo sucede con el Kuruma Blindado.