FANDOM

Stretch el largo es una misión principal de Grand Theft Auto V y la segunda misión que Lamar le otorga a Franklin. Se desbloquea después de superar las misiones Padre/Hijo y Chop.

Misión

Introducción

En la residencia Clinton, Denise, acompañada de sus amigas y Magenta, se encuentra a los gritos en la sala. Según las mujeres, están revitalizando su femineidad. En eso, Franklin, guiado por el escándalo de las mujeres, da con la escena, sorprendiendo a Denise y comenzando una discusión con ella con respecto a la propiedad de la casa. Denise decide pasar de Franklin, ordenándole a su sobrino que se marche y que no se meta en problemas. Franklin, sin reprochar, acepta irse de la casa y escapar de los gritos de su tía.

La llegada de Stretch

Al salir, Franklin se encuentra con Lamar y, el Familie recién salido de la cárcel, Stretch. Franklin se va de la casa, saludando a Lamar, pero pasa de Stretch, cosa que irrita a este último, diciéndole a Franklin que le tenga un poco de respeto. Franklin, en tono irónico, se burla de Stretch y, después de decirle que se ha tirado a su novia y asaltado a su madre, le replica diciéndole que no ha pensado en él en años. Stretch le pregunta a Franklin que si ahora es comediante y también le dice a Franklin que conoce muchachos que tienen más huevos que él. Franklin le pregunta si lleva todo el tiempo viéndole los huevos a los muchachos, Stretch le dice a Franklin que se cree muy gracioso y luego le pregunta a Lamar que porqué sigue perdiendo tiempo con él cuando lo pudo haber dejado, Lamar le dice a Stretch que están en el mismo barrio. Luego de otra burla de Franklin, Stretch se cansa y lo empuja, para después replicarle que muchachos como él son violados a diario y que él no sabe demostrar respeto, para después decirle que pronto le tocará lo suyo y luego decirle a Lamar que Franklin le saca de quicio, Lamar también responde lo mismo. Luego de un rato discutiendo Lamar le dice a Franklin que hay que moverse y luego le pregunta si el puede conducir para ir a recoger una cosa, Franklin le pregunta para que y Stretch le responde que es para negocios. Los tres se suben al Emperor de Lamar y éste le dice a Franklin que vaya al Ammu-Nation de Pillbox Hill.

De camino al Ammu-Nation

Luego de esto, Franklin, Lamar y Stretch se van a la tienda de armas. En el camino, Lamar le pregunta a Franklin que si él va a gastar el dinero en cambio de ropa que por lo mínimo que podría hacer es cortarse el pelo. Stretch también le dice algo parecido. Luego Stretch les comenta a los dos lo que sucedia antes de que lo encarcelaran, diciendo que él era mayor y Franklin y Lamar eran menores y lo compara con lo que sucede ahora, diciendo que ahora los dos han crecido, pero también dice que le deben seguir demostrando respeto, Franklin le pregunta a Lamar qué le pasa a este tipo, éste le dice que los tres son mayores pero Stretch lo és un poco más. Luego llegan al Ammu-Nation y los tres entran y antes de comprar Lamar le dice a Franklin que compre una Escopeta equipada con una linterna. Franklin se dirige al demostrador y compra dicha arma, para luego equiparla con una linterna (también puedes equiparla opcionalmente con un silenciador).

De camino a la planta de reciclaje

Luego de que Franklin haya comprado la Escopeta con la linterna, éste junto con Lamar y Stretch parten rumbo a la planta de reciclaje. Durante el camino, los tres empiezan a conversar sobre lo que harán cuando lleguen al lugar, pero no le dan muchos detalles a Franklin. Una vez llegan a la planta, Franklin descubre que el tipo con el que negociaran Lamar y Stretch es D, el tipo que Lamar y Franklin habían intentado secuestrarlo. Luego de una plática con D, el grupo escucha que vienen vehículos y al principio piensan que es la policía pero Franklin ve por la ventana y descubre que no se tratan de polis, sino que llegaron los Ballas.

La trampa de D y la eliminación de los Ballas

Tras descubrir esta farsa, Lamar y Stretch le gritan a D, Franklin les dice que los han conducido a una trampa y Stretch apunta con su Pistola a D, para luego matarlo de dos disparos en la cabeza. Luego Franklin y Lamar sacan sus armas y empiezan a combatir a los Ballas junto con Stretch, originándose así un tiroteo. Durante ese tiroteo los tres se insultan entre ellos y también insultan a los Ballas. Luego de aniquilar a todos los Ballas de la planta los tres escapan afuera.

La llegada de los polis y el escape

Luego de que Franklin, Lamar y Stretch hayan salido afuera de la planta, la policia hace su aparición en el lugar y a Franklin le ponen 3 estrellas de búsqueda, por lo que los tres deben huir de ahí. Afuera de la planta hay un Helicoptero policial, que Franklin luego acaba destrozándolo con su escopeta. Los tres escapan subiéndose a las escaleras y pasando por unos tejados de madera mientras otro helicóptero policial aparece y Franklin le dispara hasta destruirlo. Luego Franklin, Stretch y Lamar roban un Exemplar y escapan de la poli.

Regresando a casa

Luego de perder a la policía, Franklin y compañía se dirigen a la casa del primero, donde en el camino Stretch les echa la culpa tanto a Franklin como a Lamar por el trato fallido y empiezan a discutir. Una vez en la casa de Franklin, Lamar y Stretch critican a Franklin diciéndole que con el paso del tiempo éste está cambiando su forma de ser y luego de una discusión entre los tres, Lamar y Stretch se marchan, dejando a Franklin solo en su casa. Después de esto la misión es superada.

Medalla de oro

Los requisitos para conseguir la medalla de oro en esta misión son:

  • Precisión: Termina con una precisión de tiro de al menos el 60%
  • Tiros en la cabeza: Mata a 10 enemigos de un tiro en la cabeza.
  • Sin marcas: Supera la misión con el mínimo de daño posible en tu salud y en el blindaje corporal.
  • Tiempo de misión: Supera la misión en 10:30 o menos.

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado antes de llegar a la planta de reciclaje.
  • Que Lamar muera.
  • Que Stretch muera.
  • Que Franklin no tenga el dinero suficiente para comprar la Escopeta y añadirle una Linterna.

Curiosidades

  • Esta misión guarda algunas similitudes con la misión Reuniting the Families de Grand Theft Auto: San Andreas:
    • En ambos Juegos se debe ir a un sitio pactado para realizar un trato. En el caso de Grand Theft Auto V, la planta de reciclaje y en caso de Grand Theft Auto: San Andreas, el Motel Jefferson.
    • En ambos casos, el trato es interrumpido por la llegada de alguna facción enemiga. En caso de Grand Theft Auto V, los Ballas y la Policía y en caso de Grand Theft Auto: San Andreas, el S.W.A.T.
    • Después de escapar del Hotel/La Planta de reciclaje aparece un Helicóptero Policial que debe ser derribado (en este caso aparecen dos).
  • Gran parte de la misión apareció en el Trailer de Franklin.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Stretch el largo"

Grand Theft Auto V - "Stretch el largo"