Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Strawberry

12.213páginas
en el wiki
Discusión0
Strawberry

500px-Strawberry-GTAV

180px-StrawberryMap

Apariciones Grand Theft Auto V.
Ciudad Los Santos.
Barrios cercanos Chamberlain Hills, Davis, Pillbox Hill.
Lugares destacados Residencia Clinton, Vanilla Unicorn, Casa de Lamar Davis.

Strawberry  es un barrio que aparece en Grand Theft Auto V, está controlado por dos Bandas callejeras, los Families y los Ballas. En ese barrio vive uno de los tres protagonistas del juego, Franklin Clinton. Este barrio esta basado en Crenshaw, con algunos lugares de Inglewood.

Características

Es un barrio de clase baja industrial y en parte de clase residencial, agobiado por la pobreza y por las bandas callejeras. Aunque el resto del barrio es no es como el norte, ya que tiene un cuenta nivel de pobreza, Strawberry es un barrio industrial y a la vez residencial, las casas de este barrio son pequeñas y la mayoría son de una sola planta.

El Sur de Strawberry, es conocido por su alta tasa de criminalidad, pobreza y constantes batallas entre Ballas y Families. Pero en cambio, la parte norte del barrio es de clase media, debido a su proximidad al Centro de Los Santos.

Este barrio cuenta con su propia estación del Metro, llamada Estación Strawberry. Contiene varios objetos coleccionables además de contener un Easter Egg.

Influencia de Bandas

Imagen Banda Descripción
Chamberlian Hill Families Families Después de que los families perdieran su territorio en Grove Street, conquistaron Strawberry. Por el barrio se pueden encontrar miembros de la banda y, uno de sus miembros, Franklin Clinton, vive en este barrio. Esta banda es la segunda mas peligrosa.
MiembrosBallasV2 Ballas Ademas de los Families, Strawberry es parte del territorio Balla. Se pueden encontrar miembros de la banda por cualquier parte de Strawberry. Si se encuentran con algún grupo de Families empezará un tiroteo entre ambas Bandas, son la banda mas peligrosa del juego.

Trasporte publico

En este barrio, la empresa de trasporte Los Santos Transit tiene una parada del Metro Ligero, que se llama Estación Strawberry. Además, suelen pasar buses por el barrio.

Coleccionables

Piezas de la nave espacial

Hay 2 de las 50 Piezas de nave espacial en Strawberry y estas están debajo de Olympic Freeway, próxima de una escalera que hay en la zona de indigentes y la segunda pieza esta ubicada en la azotea delHospital Central de Los Santos.

Salto Acrobático

Además de contener una variedad de objetos coleccionables, en el barrio de Strawberry también hay un salto acrobático, este se encuentra en la azotea de un estacionamiento de la zona este cerca de Downtown Los Santos.

Botiquín de Salud

Hay dos botiquines de Salud en este barrio y estos se encuentran en dos lugares; en el Club Vanilla Unicorn y en el Hospital Central de Los Santos.

Residentes notables

Negocios y lugares de interés 

Imagen Lugar Descripcion
VanillaUnicornfrente Vanilla Unicorn Vanilla Unicorn es el Club de Striptease, su dueño es Trevor Philips, unos de los protagonistas del juego, en este lugar trascurre las misiones Club de relax y Investigar el golpe.
ResidenciaClintonNextGenV Residencia Clinton La residencia Clinton, es la casa donde vive Denise Clinton y Franklin Clinton, luego de la misión Asesinato en el hotel, este lugar ya no sera accesible y no sera un piso franco. Este es el primer Piso Franco de Franklin.
CasaLamarGTAV Casa de Lamar Davis Esta la casa de Lamar Davis, el amigo de Franklin, en esta casa vive Lamar con su perro Chop (hasta la misión que lleva su mismo nombre). En esta casa trascurren las misiones Chop (misión), Pack Man y Lamar de problemas.
HospitalCentralLS Hospital Central de Los Santos Como dice su nombre, este es el Hospital de Strawberry, no tiene ninguna importancia en la historia del juego juego, si el jugador es eliminado aparece en este Hospital, en la azotea hay una de las 50 Piezas de la nave espacial.
Micahel Shotgun 24/7 Es un Mini-Mercado que se ubica en el barrio de Strawberry, no tiene ninguna importancia en la Historia.
Dollar's Pills-frente Dollar Pills Este lugar tiene una misión secundaria, se encuentra Patrick McReary robando este sitio, si se lo ayuda a escapar se lo podrá reclutar en los robos. Este lugar tiene acciones en el Liberty City National.
Hijosdelamontaña-gtav Iglesia de los Hijos de la montaña Esta es la iglesia de Strawberry, no tiene ninguna importancia en la historia, Franklin Clinton es miembro de esta Iglesia.
NewDoBarbershop New Do Barber Shop Este local es la única barbería de Strawberry, no tiene importancia en la historia, ya que no ocurre nada aquí. Aveces se pueden observar a personas en su puerta.
El metro de GTA V Estación Strawberry Este lugar no es un negocio como los demás, es una estación donde para el metro y puede llevar al jugador a distintas partes de Los Santos.

Calles

Curiosidades

  • Es el equivalente a Idlewood de Grand Theft Auto: San Andreas.
  • Strawberry es una palabra en inglés que significa "Fresa".
  • Hay un Graffiti en este barrio que es un Easter egg ya que tiene escrito "Bienvenido de vuelta, te estábamos esperando" y abajo las letras "SA".Clara referencia a Grand Theft Auto: San Andreas.
  • El barrio de Strawberry puede ser referencia a Darryl Strawberry, un jugador de béisbol que nació en Crenshaw (barrio en el que esta basado Strawberry).
  • La CNT TV afirma incorrectamente que Strawberry es territorio solo de los Ballas, ya que las bandas de los Families y Ballas están presentes en este territorio.

Misiones que trascurren aquí

Galería de Imágenes

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria