Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Stowaway

Discusión1
11.935páginas
en el wiki
Stowaway
Juego:
Grand Theft Auto: San Andreas
Captura:
Stowaway
Jefe:
Mike Toreno
Localización principal:
Aeropuerto de Verdant Meadows
Misión anterior:
N.O.E.
Misión siguiente:
Black Project
Recompensa:
$20000
Diálogo Guía
Toreno hablando con Carl

Toreno hablando con Carl detras de las cajas.

Stowaway es la segunda misión que da lugar en el Aeropuerto de Verdant Meadows, y la última que nos da Mike Toreno por aquí, pero no la última del juego.

Cutscene

En la escena veremos como vienen Bobcats y un avion al aerodromo, CJ sale rápidamente de la pista y se esconde trás unos cajones: Hay unos agentes secretos haciendo un trabajo desconocido.

Al principio CJ cree que es obra de Toreno, pero luego llega Toreno detrás de él y dice que aparentemente son enemigos suyos. Al parecer eran de su organizacion, pero Toreno cree que son unos traidores y estan cargando armas en un avion. Asi Toreno le explica que mutile a todos los agentes y le deja una bomba con una moto detras.

Siguiendo al avion

Carl siguiendo al avión.

Subir al avión

Aquí es donde tenemos que acelerar muchísimo con la moto y esquivar los barriles que el avión lanza, o caeremos y está prácticamente fallada la misión. Hay que procurar efectuar el mínimo número de curvas posibles por muy suaves que sean o se escapara el avión. Se recomienda usar esta técnica: presionando varias veces el botón de hacer lo contrario del caballito, asi Carl ira "agachado" en la moto para obtener velocidad y carretear de costado al avión y lanzarnos hacia él al momento del despegue. Tenemos casi toda la pista para intentar subir al avión antes de que coja vuelo, si lo hace sin que subamos nosotros habremos fallado. Si hay una tormenta de arena el avión avanzará más lento y será mucho más fácil alcanzarlo.

Dentro del avión

Dentro del avión, veremos como un barril hace caer a la PCJ 600 y CJ aparenta estar atrapado allí en el avión. Podemos usar armas, pero con cuidado, pues si disparamos a una de las cajas, el avión estallará. Tenemos que ir con los puños o con un arma cuerpo a cuerpo, esperar a que el barril pase, ir al próximo sítio en el que

Carl cayendo en paracaídas.

Carl cayendo del avión.

probablemente haya un agente y matarle. Luego repetir el proceso sin morir ni disparar, hasta que llegamos al final y veremos al hombre que tira los barriles: tiene un Paracaídas. Tendremos que matarle, robar el paracaídas, plantar una Carga explosiva en la parte más atrás de dentro del avión y correr hacia la salida, saltando para fuera. Antes de saltar hay que activar el explosivo, para poder saltar mientras explota el avión.

Final

Veremos una corta escena de película y muy bien hecha, en la que CJ está cayendo mientras el avión explota y se va cayendo rápidamente al suelo. Luego estaremos a 2000 m de altitud, se recomienda presionar el analógico izquierdo hacia arriba para que Carl descienda más rápido y sin abrir el Paracaídas, solo abrirle cuando estamos más cerca del suelo. De lo contrario, si lo abrimos nada más saltar, tenemos que esperar al menos 20 minutos a que lleguemos al suelo, y es más desagradable. Al terminar esta misión desbloqueamos Black Project en el Aeropuerto de Verdant Meadows, volveremos a encontrarnos con nuestro viejo amigo The Truth.

Como fallar la misión

  • Morir
  • Disparar una arma de fuego dentro del avión (mueres)
  • No alcanzar el Andromada
  • Tirarte del Andromada sin paracaidas

Consejos y Curiosidades

  • Un truco para alcanzar el avion sumamente facil es lo siguiente:antes de empezar la mision activa el truco de modo lento (LIYOAAY para la version PC) y comienza la mision.Al empezar la mision el Andromada obviamente perdera velocidad y CJ lo alcanzara sumamente facil, lo malo de este consejo es que ya no podrias obtener el 100%
  • Si tenemos otra M4 instalada que no sea la original, está no saldrá, sino que será la que nos daban en el juego pero sin textura, es decir, negra y además casi no se distingue.
  • Esta misión generó mucha controversia debido a varios factores. Por una parte, el comienzo de la misión es muy extraño: Un avión aterriza de repente en la pista de Toreno, sin previo aviso, y sin que sepamos cuales son sus intenciones. Toreno parece saber quiénes son, aunque no le dice la verdad a Carl.
  • Una vez en el avión, los agentes te dirán cosas como "estúpido humano basado en Carbono", haciendo referencia al alto contenido en Carbono del cuerpo humano, junto con otros comentarios extraños, que dan la idea de que puedan ser alienígenas. Esta teoría tiene sentido ya que durante todo el juego se tratan temas como conspiraciones del gobierno, el Área Restringida, etc.
  • Esta mision tiene cierto parentezco similar con la mision Departure Time de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Leves turbulencias de Grand Theft Auto V.
  • Los vehículos que manejan los agentes son camionetas Bobcat, esto puede tener sentido con una camioneta de el mismo tipo estacionada al lado de una fosa llena de Bolsas con cadáveres cerca de el Área Restringida
  • Si CJ salta sin usar el paracaídas, saldrá un cutscene donde azota encima de un auto.
    • En dicho cutscene el Admiral al que caemos se le pinchan las llantas muy duro, ya que CJ se cae de lo mas profundo al Avion.
    • Es la unica vez que vemos un coche en el autocine de Verdant Meadows
  • Si tienes la minigun, y te bajas de la moto y disparas al Avión y logras destruirlo, se lo tragara la tierra.
  • En la cinemática del inicio, los agentes llegan a bordo de Bobcats negras. Cuando se les ve descargando cajas (Durante la conversación entre Toreno y CJ), las Bobcats son de color blanco. Y cuando debas abordar el avión con la moto, las Bobcat volverán a ser negros.
  • En esta misión se puede hacer un terremoto. Debes destruir el avión (recomendable con una minigun) y esperar a que se lo trague la tierra. Después acércate hacia el punto de destino (amarillo en el radar y cerca, no encima del punto ya que puedes continuar con la misión normal y no podrás ver el sismo) con la PCJ-600 que te dan para la misión. Finalmente baja de la moto cuando empiece el temblor y ve por toda San Andreas y verás que estará temblando.
  • Si destruyes el Andromada (como sea) y vas al punto amarillo, en vez de saltar el Cutscene en el que el avion despega, CJ y la moto se quedarán quietos en la rampa por un momento, luego saltará el Cutscene donde dice "estás atrapado en el avión", luego de que CJ mate a los agentes y consiga el Paracaídas, cuando salte, aparecerá a muchísima altura, algo ilógico porque antes habías destruido el avión y no podría haber despegado.Tambien cuando en la cutscene en el que aparece``Toreno quiere que coloques una bomba en el avión´´haces el truco de destruir los vehiculos,y el Andromada estara intacto pero las Bobcats estan destruidas. Si accedes al Andromada no podras salir ni mover el avion,y si lo intentas mover con cualquier vehiculo,no se podra mover.La unica forma de llevar el Andromada al hangar es hacer el truco de destruir vehiculos (esta sera despues de la Cutscene).Aunque sera dificil ya que puede desaparecer.
  • En la primera escena las Bobcats ingresaran saltando como los autos de Rally.
  • Hay dos tipos de 'agentes' uno blanco y rubio, y el otro negro. Tal vez haga alución a Kevin Brown "Agente K" y a James Darrel Edwards III "Agente J", los protagonistas de la película "Los Hombres de Negro" (Men in Black)
  • Dichos tipos que estan en el avion poseen sus skins unicos de agentes.
  • Uno de los agentes tiene una M4 camuflada, arma imposible de obtener en el juego, posiblemente fuera una de las muchas armas eliminadas del juego o sólo sea parte de la cutscene.
  • La banda Tullycraft tiene una cancion llamada "Stowaway"
  • Esta misión, para algunos jugadores, es muy difícil llegar al avión antes que despegue, ya que la moto no es lo suficientemente rápida para subirse a este.
  • Al completar la misión, en el mapa del menú principal aparecerán que todo el estado a sido explorado(ya que cuando no se a explorado una zona aparece de color azul cielo).
  • Si cuando el Andromada empieza a despegar y te bajas de la moto y subes a una de las Bobcat negras, al fallar la mision CJ quedara atrapado y no podra salir de alli.
  • Si CJ logra destruir el Andromada, no podra entrar al piso franco, ya que desaparece el triangulo amarillo.
  • Si abres el paracaidas justo despues del salto y pasas por el Area 69 se ve un triangulo amarillo en el cielo
  • Puede ocurrir (en la versión para PC), que cuando tengas que alcanzar el avión, este vaya muy rápido, aunque vayas a toda velocidad.
  • Esta es la unica misión en la que se podrá acceder al interior de un andromada, ademas de la misión "A Home In The Hills".
  • Cuando subas al avión, matas a los agentes y saltas, mueres, pero si colocas una carga explosiva sin activarla, o sea, pulsar el boton de disparo, el avión se destruira.
  • Traducido al español el nombre de la misión sería "polizón".
  • Cuando estemos en el Andromada parecerá que se esta moviendo, pero si nos fijamos bien en el mapa, el avión no se mueve, siempre se queda e el mismo lugar.

Vehículos

Armas

Personajes

Lugares

Videos

GTA San Andreas 74 Stowaway NO PARACHUTE! (PC)01:16

GTA San Andreas 74 Stowaway NO PARACHUTE! (PC)

Se te olvida algo en el avión...

Stowaway04:10

Stowaway

La misión.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio