Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Stone Temple Pilots

12.870páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Stone Temple Pilots (abreviado STP) es un grupo estadounidense de rock, aunque una de sus principales características es la variedad de estilos musicales empleados en sus canciones, fluctuando dentro de la ambigüedad del rock alternativo de la década de 1990, siendo una de las más exitosas bandas hablando de dichos años.

Este grupo se formó a principios de la década de los 90, y se convirtió en uno de los grupos más notables de este periodo gracias a himnos del rock como "Plush", "Sex Type Thing" e "Interstate Love Song". Enmarcados en la tendencia grunge, fueron contemporáneos de Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains o Soundgarden, entre otros. A pesar de sufrir notorias acusaciones de copiar el estilo de otros grupos, Stone Temple Pilots sobrevivió a las feroces críticas y escribió su particular página en la historia de la música con cinco LP's autónomos y en progresivo desarraigo con las tendencias y modas musicales del momento.

Grand Theft Auto: San Andreas

El grupo hace su aparición en el juego en la Radio X con la canción Plush, la cual, segun el vocalista Scott Weiland, dice que habla de una niña muerta en Seattle.

Stp logo.jpg

Logo de los STP

Wiki al azar