Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Staunton Island

Discusión12
11.736páginas
en el wiki
Staunton Island

StauntonIslandMap

Staunton Island (A)

El mapa de Isla Staunton, Liberty City
Apariciones GTA III, GTA A y GTA: LCS
Ciudad o condado Liberty City
Distritos cercanos Portland y Shoreside Vale
Barrios que alberga Aspatria, Belleville Park, Campus de Liberty, Fuerte Staunton, Newport, Punta de Bedford, Rockford y Torrington.
Sitios de interés. Parque de Belleville, Ayuntamiento de Liberty City, Empire State Building equivalent, Puente Callahan.
Mapa de Staunton Island en 3-D

Mapa de Isla Staunton en 3-D

Staunton Island (Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III versión iOS y Android) o Isla Staunton (Grand Theft Auto III para PC, PlayStation 2 y Xbox) es uno de los tres distritos de Liberty City. Los otros dos distritos son: Portland y Shoreside Vale.

Isla Staunton es el distrito comercial, compuesto en su mayoría por edificios de negocios, aunque también hay áreas residenciales al norte de la isla como por ejemplo Newport o Fort Staunton. En 1998 (GTA: LCS) éste distrito estaba controlado casi en su totalidad por la mafia (Familia Sindacco y Familia Forelli), pero tras varias guerras fueron perdiendo influencia poco a poco hasta perderla por completo. Ya en 2001 (GTA III) está controlado por la Yakuza, el Cartel colombiano y los Uptown Yardies. En el 2000 (GTA A), también hay presencia de la Mafia, de las triadas, de los Matones y de los Diablos.

Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Historia

Grand Theft Auto III

Este es el segundo distrito en orden de apariencia. Claude tendrá paso libre desde el principio del juego (gracias a un error del mismo), pero la historia lo lleva a Isla Staunton una vez que Maria Latore se ponga en contacto con él para advertirle que Salvatore Leone le tiende una trampa. Una vez se encuentran, él, ella y Asuka Kasen viajan juntos a Staunton en un bote. Esto ocurre en la misión Últimos deseos.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En esta edición también aparece en segundo lugar. Toni Cipriani tendrá paso libre a Staunton Island tras completar la misión "Driving Mr. Leone", en la que tendrá que llevar a Salvatore Leone hasta Staunton para solucionar algunos asuntos.

Influencia de las bandas

Residentes notables

StauntonIsland

Vista aérea de Isla Staunton.

Grand Theft Auto Advance

Staunton Island es el distrito comercial de la ciudad, donde existen algunos puntos de interés tales como: El Bush Stadium o las zonas residenciales de Bedford Point y Aspatria. En Staunton Island se encuenran muchas zonas que son territorios de bandas, como por ejemplo:

Territorio de las bandas

Historia

Carrera

King Courtney conversando con Mike

Es el segundo distrito en orden de apariencia. Mike llega a Staunton Island tras seguir a King Courtney, luego de que asesinara a Jonnie. Al llegar a Staunton, Mike recibe un mensaje de Courtney, donde le cuenta que tiene un apartamento para residir y también le ofrece información de Vinnie pero a cambio necesita que le haga algunos trabajos. A partir de allí Mike puede recorrer la isla libremente.

Lugares Destacados

Residentes notables

Barrios

JetStauntonIslandLCS

Un avión sobrevolando Isla Staunton.

Curiosidades

  • Isla Staunton es accesible desde el inicio de la misión Dáme libertad de GTA III, gracias a un error de programación. En el Puerto de Callahan ya roto, hay unas vigas opuestas en la parte dañada. Una está del lado de Portland Island y la otra de Staunton. Saltando de una a otro se puede llegar a la nueva isla. Hasta se puede guardar la partida en el apartamento que, supuestamente, Asuka le da a Claude después de Últimos deseos.
  • En Grand Theft Auto III hay un error en el mapa del radar, ya que existe una calle que no coincide con el mapa. Sin embargo este error es de una calle de unos pocos metros y no influye de ninguna manera en el juego.
  • En la Beta de GTA III, Staunton Island iba a ser mas grande. Se cree que iba a estar el Aeropuerto internacional Francis en el sector norte de la isla.

Basado en

Físicamente esta basado en Manhattan pero el nombre está basado en Staten Island.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Staunton Island

  • acceso a staunton island al principio de gta liberty city stories

    2 mensajes
    • hola, me gustaria como puedo aceeder a staunton island al principio de gta liberty city stories sin hacer las misiones.saludos
    • Usa el truco de vehículos que se desplazan sobre el agua:
  • garaje

    5 mensajes
    • Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE DE POLICIA: esta en...
    • Cristo :D escribió: Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio