Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Staunton Island

Discusión12
11.877páginas
en el wiki
Staunton Island

StauntonIslandMap

Staunton Island (A)

El mapa de Isla Staunton, Liberty City
Apariciones GTA III, GTA A y GTA: LCS
Ciudad o condado Liberty City
Distritos cercanos Portland y Shoreside Vale
Barrios que alberga Aspatria, Belleville Park, Campus de Liberty, Fuerte Staunton, Newport, Punta de Bedford, Rockford y Torrington.
Sitios de interés. Parque de Belleville, Ayuntamiento de Liberty City, Empire State Building equivalent, Puente Callahan.
Mapa de Staunton Island en 3-D

Mapa de Isla Staunton en 3-D

Staunton Island (Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III versión iOS y Android) o Isla Staunton (Grand Theft Auto III para PC, PlayStation 2 y Xbox) es uno de los tres distritos de Liberty City. Los otros dos distritos son Portland y Shoreside Vale.

Isla Staunton es el distrito comercial, compuesto en su mayoría por edificios de negocios, aunque también hay áreas residenciales al norte de la isla como por ejemplo Newport o Fort Staunton. En 1998 (GTA: LCS) éste distrito estaba controlado casi en su totalidad por la mafia (Familia Sindacco y Familia Forelli), pero tras varias guerras fueron perdiendo influencia poco a poco hasta perderla por completo. Ya en 2001 (GTA III) está controlado por la Yakuza, el Cartel colombiano y los Uptown Yardies. En el 2000 (GTA A), también hay presencia de la Mafia, de las triadas, de los Matones y de los Diablos.

Staunton está basada en Manhattan, Nueva York en forma física, mientras que el nombre está basado en Staten Island.

Descripción

Staunton Island es la isla central de la ciudad, ubicada al este de Shoreside Vale y al oeste de Portland, y se conecta a estos mediante el puente elevado y el puente Callahan respectivamente.

Staunton es el distrito comercial y financiero de Liberty City, poseyendo muchos rascacielos y edificios de gran altura. La mayoría de estos se ubican al sur de la isla (en los barrios Torrington y Bedford Point), mientras que los barrios del norte son barrios residenciales. Además, en este distrito se encuentran edificios importantes como el ayuntamiento, los juzgados o la Universidad San Matías. Otros puntos de interés serían el parque Belleville o el Bush Stadium.

Tanto en Grand Theft Auto III, en Grand Theft Auto Advance, como en Grand Theft Auto: Liberty City Stories Staunton es la segunda isla por orden de aparición. En GTA III, el jugador tendrá libre acceso a la isla luego de la misión Últimos deseos (aunque debido a un error de programación pueda hacerlo antes), en GTA Advance luego de la misión Enseñar dinero, y en GTA: Libertu City Stories luego de la misión Driving Mr. Leone.

Barrios

JetStauntonIslandLCS

Un avión sobrevolando Isla Staunton.

Influencia de las bandas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto Advance

Residentes notables

StauntonIsland

Vista aérea de Isla Staunton.

Lugares de interés

Curiosidades

Staunton beta

Mapa de la versión Beta de la isla.

  • Isla Staunton es accesible desde el inicio de la misión Dáme libertad de GTA III, gracias a un error de programación. En el Puerto de Callahan ya roto, hay unas vigas opuestas en la parte dañada. Una está del lado de Portland Island y la otra de Staunton. Saltando de una a otro se puede llegar a la nueva isla. Hasta se puede guardar la partida en el apartamento que, supuestamente, Asuka le da a Claude después de Últimos deseos.
  • En Grand Theft Auto III hay un error en el mapa del radar, ya que existe una calle que no coincide con el mapa. Sin embargo este error es de una calle de unos pocos metros y no influye de ninguna manera en el juego.
  • En la una de las primeras versiones Betas de GTA III, Staunton Island iba a poseer un mayor tamaño, incluyendo el Aeropuerto Internacional Francis, una acomodación de calles ligeramente diferente, y una pequeña península al suroeste.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Staunton Island

  • acceso a staunton island al principio de gta liberty city stories

    2 mensajes
    • hola, me gustaria como puedo aceeder a staunton island al principio de gta liberty city stories sin hacer las misiones.saludos
    • Usa el truco de vehículos que se desplazan sobre el agua:
  • garaje

    5 mensajes
    • Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE DE POLICIA: esta en...
    • Cristo :D escribió: Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio