Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Isla Staunton

Discusión11
11.930páginas
en el wiki

Redirigido desde Staunton Island

Isla Staunton
El mapa de Isla Staunton, Liberty City
Apariciones GTA III, GTA A y GTA: LCS
Ciudad o condado Liberty City
Distritos cercanos Portland y Shoreside Vale
Barrios que alberga Aspatria, Belleville Park, Campus de Liberty, Fuerte Staunton, Newport, Punta de Bedford, Rockford y Torrington.
Sitios de interés. Parque de Belleville, Ayuntamiento de Liberty City, Empire State Building equivalent, Puente Callahan.
Mapa de Staunton Island en 3-D

Mapa de Isla Staunton en 3-D

Isla Staunton (o Staunton Island) es uno de los tres distritos de Liberty City. Los otros dos distritos restantes son: Portland y Shoreside Vale.

Isla Staunton es el distrito comercial, compuesto en su mayoría por edificios de negocios, aunque también hay áreas residenciales al sur de la isla como por ejemplo: Newport o Fort Staunton. En 1998 éste distrito estaba controlado casi en su totalidad por la familia mafiosa Forelli, pero trás varias guerras fueron perdiendo influencia poco a poco hasta perderla por completo. Ya en 2001 está controlado por la Yakuza, el Cartel colombiano y los Uptown Yardies.

Según el archivo de Liberty City, Isla Staunton cuenta con una población de 40.277 habitantes, por lo que es el distrito mayor poblado de la ciudad.

Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Historia

Grand Theft Auto III

Este es el segundo distrito en orden de apariencia. Claude tendrá paso libre desde el principio del juego (gracias a un error del mismo), pero la historia lo lleva a Isla Staunton una vez que Maria Latore se ponga en contacto con él para advertirle que Salvatore Leone le tiende una trampa. Una vez se encuentran, él, ella y Asuka Kasen viajan juntos a Staunton en un bote.

BetadeStautonenlapaginadeljuego

BETA de Isla Staunton en la pagina del juego.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En esta edición también aparece en segundo lugar. Toni Cipriani tendrá paso libre a Staunton Island trás completar la misión "Driving Mr. Leone", en la que tendrá que llevar a Salvatore hasta Staunton para solucionar algunos asuntos.

Influencia de las bandas

Mafia

Familia Forelli

Tenían control sobre Fort Staunton, Newport, Aspatria y Belleville Park pero en 1998 perdieron toda su influencia en éstos distritos.

Miembros y asociados

Familia Sindacco

Tenia control sobre Torrington y Bedford Point hasta 1998, aunque esten rondando algunas veces en Fort Staunton

Miembros y asociados

Yakuza

La Yakuza se hace con el control de Torrington y Bedford Point en 1998.

En 2001 controlan Torrington y Fort Staunton (después de que Catalina escape).

Miembros y asociados

Uptown Yardies

Los Uptown Yardies se hacen con el control de Newport, Aspatria y Belleville Park en 1998.

Miembros y asociados

Cartel Colombiano

El Cartel colombiano controla Fort Staunton en 2001.

Miembros y asociados

Residentes notables

StauntonIsland

Vista aérea de Isla Staunton.

Grand Theft Auto Advance

Staunton Island es el distrito comercial de la ciudad, donde existen algunos puntos de interés tales como: El Bush Stadium o las zonas residenciales de Bedford Point y Aspatria. En Staunton Island se encuenran muchas zonas que son territorios de bandas, como por ejemplo:

Historia

Carrera

King Courtney conversando con Mike

Es el segundo distrito en orden de apariencia. Mike llega a Staunton Island trás seguir a King Courtney quien recien terminaba con Jonie. Al llegar a Staunton, Mike recibe un mensaje de Courtney que le tiene un apartamento para recidir y que le ofrece informacion de Vinnie pero a cambio necesita que le haga algunos trabajos. King Courtney quiere saber si Mike vale su peso en oro, por lo cual le ordena a competir en una carrera por toda la isla y si gana Courtney le da la informacion que necesita, Mike cumple con su trabajo.
Ciscomike

Cisco charlando con Mike

Pero Courtney no le tenia informacion, Mike siguio haciendo trabajos para Courtney y los Yardies hasta que se entero que estos solo lo utilizaban para hacer que su banda fuera la dominante de la isla. Durante la mision "Buena Comida", Mike decide traicionar a los Yardies, uniendose con el Cartel colombiano, el mayor enemigo de la banda de King Courtney. Cisco, lider del cartel, consigue importantes trabajos utilizando a Mike como fue el trabajo de secuestrar a

El héroe

Asuka charlando con Mike

Yuka Kasen sobrina de Asuka quien es la lider de los Yakuza una importante banda en desarrollo dentro de Liberty City. Como era de esperarse luego de este trabajo Cisco desecha a Mike. Asuka la preocupada tia de Yuka contrata a Mike para rescatar a su sobrina, sin saber que fue el mismo quien la secuestro para los Colombianos. Mike cumple y realizar muchos trabajos importantes para los Yakuza, como son eliminar a poderosos enemigos y recuperando territorio para ellos. Mas tarde Asuka se entera que fue el mismo Mike quien secuestro a su hija, furiosa ordena a asesinar a Mike, quien tiene que salir de Staunton Island e irse a refugiar a Shoreside Vale.

Lugares Destacados

Residentes notables

Atracciones

  • Belleville Park: Un parque situado en Staunton, éste parque es el de mayor extensión de toda la ciudad, cuenta con: Varias canchas de baloncesto, una pequeña laguna y unos baños donde aceptaremos misiones para Ray Machowski en GTA III.
  • Bedford Point: Un cruce donde hay muchas marcas, está basado en Square, Nueva York.

Barrios de Isla Staunton

JetStauntonIslandLCS

Un avión sobrevolando Isla Staunton.

Curiosidades

  • Isla Staunton es accesible desde el inicio de la misión Dame libertad de GTA III, gracias a un error de programación. En el Puerto de Callahan ya roto, hay unas vigas opuestas en la parte dañada. Una está del lado de Portland Island y la otra de Staunton. Saltando de una a otro se puede llegar a la nueva isla. Hasta se puede guardar la partida en el apartamento que, supuestamente, Asuka le dá a Claude despues de Últimos deseos, otra manera de ir a la isla de poniendo el truco para que los autos vuelen.
  • En Grand Theft Auto III hay un error en el mapa del Radar, ya que existe una calle que no coincide con este. Sin embargo este error es de una calle de unos pocos metros y no influye de ninguna manera en el juego.
  • La parte norte de Isla Staunton se considera una Zona cero, por la explosión de Fort Staunton en 1998.
  • En la Beta de GTA III, Staunton Island iba a ser mas grande. Se cree que iba a estar el Aeropuerto internacional Francis en este sector de la isla.

Basado en

Fisicamente esta basado en Manhattan pero el nombre esta basado en Staten Island.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Isla Staunton

  • acceso a staunton island al principio de gta liberty city stories

    2 mensajes
    • hola, me gustaria como puedo aceeder a staunton island al principio de gta liberty city stories sin hacer las misiones.saludos
    • Usa el truco de vehículos que se desplazan sobre el agua:
  • garaje

    5 mensajes
    • Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE DE POLICIA: esta en...
    • Cristo :D escribió: Los Vehiculos de Emergencia Son : AMBULANCIA: aparece en el hospital a donde vas a buscar a misty POLICIA O COCHE...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio