Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Stallion

Discusión15
12.036páginas
en el wiki
30px-Medalla_bronce_Concurso.png

StallionLogo
Stallion (IV)
Un Stallion en Grand Theft Auto IV.
Apariciones GTA, GTA III, GTA: VC, GTA: SA, GTA: LCS, GTA: VCS, GTA IV, GTA: CW y GTA: EFLC.
Resistencia Buena
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Muscle
Marca Classique, Vapid (únicamente en GTA: CW versión DS).

El Stallion es un automóvil que aparece en Grand Theft Auto, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City.

Descripción general

El Stallion aparece por primera vez en GTA como uno de los coches más rápidos del videojuego. Sin embargo, no apareció en toda la saga hasta el inicio de la tercera generación.

En GTA III y GTA: LCS, el Stallion tiene una variante llamada Diablo Stallion, utilizado por la banda de los Diablos.

En GTA: SA, los San Fierro Rifa utilizan el Stallion sin modificar.

En GTA IV, luego de recoger los 30 autos para Stevie, Niko puede comprar uno por $2.200

Rendimiento

El Stallion es un vehículo de 2 puertas con capacidad para 2 personas. No es el vehículo más veloz que podamos encontrar, pero a pesar de ello no carece de una velocidad aceptable. Así mismo, su aceleración también satisface a los conductores más exigentes y es un coche que apasionará sin duda a los amantes de los muscle cars. Sin embargo, su talón de Aquiles ha sido y será su desmesurada potencia, que junto a su tracción trasera provoca que sea uno de los vehículos más difíciles de conducir a altas velocidades y en giros cerrados, sobre todo para conductores novatos, y en los primeros GTA de la 3ª generación.

Características

El Stallion tiene dos versiones, una con techo, y otra sin techo, pero su carrocería es siempre la misma (a excepción del techo, claro). En las diferentes versiones de los juegos de la saga Grand Theft Auto hemos visto como el Stallion ha venido mejorando su apariencia. A continuación las características del Stallion en los juegos de la saga GTA.

Grand Theft Auto

En Grand Theft Auto es parecido al Stallion de la Tercera generación. No es tan redondeado sino cuadrado, y además solo aparece con techo. En lo que es parecido es que es un coche de 2 puertas y tiene las mismas tomas de aire, no se sabe mucho más.

Grand Theft Auto III

En el Grand Theft Auto III, el Stallion posee capota, habitualmente vinilico, distinto al de la carrocería. Su velocidad es lenta pero se logra obtener una velocidad considerable, aunque lamentablemente es muy difícil de conducir en dicha velocidad. Se caracteriza por ser un auto resbaladizo en el cual, si das muy larga la vuelta, el auto se deslizará y provocará que lo dañes. En este juego existe una variante, el Diablo Stallion, vehículo utilizado por los Diablos.

Grand Theft Auto: Vice City

En el Grand Theft Auto: Vice City, su apariencia y uso son muy similares a las de Grand Theft Auto III, a diferencia que se ve un poco mas antiguo por la fecha en la que se realiza la historia del juego.

Este vehículo es requerido en la primera lista de Sunshine Autos.

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas se va un paso más allá, con dos modelos de Stallion y tres versiones: la descapotable y la coupé (con techo duro). El descapotable puede llevar o no el techo vinilico, como el modelo de Grand Theft Auto III o Grand Theft Auto: Vice City, siendo esta de color negro u oscuro en general; el coupé es de un sólo color. Además, las llantas cambian, adquiriendo así un nuevo diseño. Sus tres versiones pueden ser modificadas en TransFender.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, el Stallion ha mejorado notablemente ya que su apariencia es mucho mas detallada, los podemos encontrar en gran variedad de colores y su pintura es mucho mas brillante que la de los anteriores juegos. Su velocidad ha mejorado, es un poco mas veloz y el defecto del Grand Theft Auto III se olvida ya que no es resbaladizo, al contrario, en GTA: LCS es uno de los autos que mejor se controlan. Aquí también aparece el Diablo Stallion, variante utilizada por los Diablos ya aparecida en GTA III.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En el Grand Theft Auto: Vice City Stories es igual al del Grand Theft Auto: Vice City, con la misma condición que en el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, su apariencia es mas detallada y es más frecuente encontrarlos sin el techo vinilico puesta. En los lados de las puertas existe un detalle de suciedad, el cual lo hace ver mas real. Este vehículo es solicitado en la primera lista del depósito de incautaciones.

Grand Theft Auto IV

En Grand Theft Auto IV su estilo cambia un poco, pero es parecido a todos los demás. Es más ancho y sobre todo más realista. Los retrovisores son diferentes, siendo en este caso circulares y situados a los costados del capó, en lugar de rectangulares y en la puerta. En su parte trasera se puede leer la palabra "STALLION", lo que permite su fácil identificación. Aún conserva los rasgos que caracterizan a este veterano vehículo: el radiador frontal amplio, rectangular y dividido en dos, los faros delanteros redondos, las tomas de aire en el capó y las luces traseras. Además, y al igual que en GTA: SA, hay dos versiones y tres modelos del coche: la descapotable (que puede aparecer con o sin el techo vinílico) y la coupé (con techo rígido y color carrocería). Este coche fue uno de los primeros a darse a conocer del juego, apareciendo por primera vez en el tráiler Looking for that Special Someone.

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Aparecen dos versiones del coche según la plataforma: En la versión para PSP el Stallion posee el mismo diseño que el de GTA IV. En la versión para DS cambia el aspecto un poco siendo más alargado, como se ve en el Papercraft.

Otras apariciones

Aunque es un vehículo original de la saga Grand Theft Auto, el Stallion aparece en otros juegos de Rockstar:

Manhunt

En esta entrega aprece destruido por las calles de Carcer City.

Canis Canem Edit/Bully: Scholarshiop Edition

Durante la clase de taller, aparece un Diablo Stallion.

The Warriors

Un vehículo parecido al Stallion puede ser encontrado por las calles en este juego.

Localizaciones

GTA III

GTA: VC

GTA: SA

GTA: LCS

GTA: VCS

  • Aparcado frente a todos los negocios de droga del imperio de Victor Vance.

GTA IV

Vehículos especiales

Liberty City Stories

  • En Liberty City Stories hay un Stallion de color rojo claro con capota azul (o roja) marino el cual es unico del juego, Aparece en las misiones Grease Sucho y Love & Bullets. En las mismas misiones aparecen Stallions de color Blanco y azul brillante tambien unicos.

Vice City Stories

Curiosidades

  • En inglés, Mustang significa los caballos traídos a América por los españoles y Stallion se refiere al caballo que aún no ha sido castrado.
  • Podria decirse qué el Stallion es el coche más histórico de Rockstar Games, ya que apareció en la mayoría de las sagas del GTA (Excepto GTA V) y en varios juegos de Rockstar Games, como por ejemplo: en Canis Canem Edit, The Warriors y Manhunt.
  • En la version de PC de Grand Theft Auto: Vice City si se presiona F1 (volver a jugar) es posible cambiarle el techo al auto.
  • Cabe destacar de que en la Saga Stories el Stallion ha tenido mas colores únicos superando al Admiral de GTA: Vice City.
  • Es uno de los pocos autos de la saga que apenas cambio a lo largo de las generaciones.
  • En GTA: VCS, este auto es conducido por Ladrones, y en casos robados por ellos.
  • El Bullion probablemente iba a ser la contraparte deportiva de este vehículo.
  • En el apartado de GTA: CW en el Rockstar Games Social Club te puedes descarga el Papercraft del Stallion, lo curioso es que posee el logo de Vapid en el frontal en vez del de Classique.
  • Sus estaciones por defecto son:

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio