Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Southside Hoods

Discusión0
12.028páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Matones (desambiguación).
Southside Hoods
Hoods logo
Logo de los SouthSide Hoods.
Líder D-Ice
Tipo Banda callejera
Color Rojo y púrpura (III), rosa (A), Beige (LCS)
Vehículos Hoods Rumpo XL
Miembros importantes Hermano de D-Ice
Otros miembros Nick Yakar
Asociados Toni Cipriani, Claude Speed
Negocios Contrabando
Residencia principal Wichita Gardens
Territorios controlados Wichita Gardens
Rivales Familia Forelli y Cartel colombiano.
Apariciones Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: Liberty City Stories

110px-GTAIII gangs SouthsideHoods

Un miembro de los Purple Nines (izquierda) y otro de los Red Jacks (derecha), GTA III.

Los Southside Hoods son una banda callejera de Liberty City. Como muchas de las bandas reales, los Hoods están divididos en dos "sectas" diferentes: Los Red Jacks y los Purple Nines. La principal diferencia entre estos dos grupos es que los Nines se dedican al tráfico de drogas mientras que los Jacks se centran en alejarse de estas.

Historia

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

En este año las dos facciones de la banda están enfrentadas entre sí:

  • Red Jacks: Liderados por D-Ice, están siendo sometidos por sus rivales ya que no aceptan el tráfico de drogas mientras que sus rivales se enriquecen y someten a la banda vendiendo SPANK.
  • Purple Nines: Metidos de lleno en el negocio del SPANK, les ganan terreno a sus rivales.

Grand Theft Auto Advance

Liberty City

Introducción

En la versión española de esta entrega son conocido como los Matones, están en guerra con la Mafia para conseguir el control de Trenton.

Las rencillas con la Mafia

Vinnie envía a Mike a recoger el dinero de protección en Trenton para la Mafia, en el segundo cobro, a Mike lo emboscan dos miembros de los Matones, pero, luego acabar con ellos, prosigue su marcha. Ya en el siguiente punto de recogida, un matón se niega a entregarle el dinero a Mike y reclama el territorio como suyo, varios matones acorralan a Mike quien los elimina y escapa del lugar.

En venganza, la Mafia envía a Mike a deshacerse de varios miembros importantes de los Matones.

Scorelli

Unos matones al servicio de Scorelli le han dado una paliza a un amigo de 8-Ball, en venganza 8-Ball quiere que Mike le de una lección a los matones y le robe el coche a Scorelli.

Mike se encarga perfectamente del primer encargo, pero durante el segundo es emboscado por más matones a los que debe eliminar para salir vivo.

Verdad en Shoreside

Durante la misión "Señuelo desas.", los matones intentan atentar contra Cisco, el líder del Cartel.

Mike descubre que su viejo y, supuestamente difunto, amigo Vinnie no estaba muerto, sino que había fingido su muerto para quedarse con su dinero, todo con ayuda de los Matones, por lo que Mike lo mata.

Trás esto los matones querrán capturar a Mike para recuperar el dinero.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Hoods members

Miembros de la banda en Wichita Gardens, GTA: LCS.

Liberty City, 1998

Introducción

En este punto de la saga, los Hoods están unidos, y aunque incluso hay dos bandas mayoritarias, ninguna se mete con la otra.

Tomando el barrio

Tras ayudar a Toni Cipriani a eliminar a los Forelli que quedaban en Wichita Gardens, dicho barrio se queda bajo el control total de los Hoods.

Miembros de la banda

Vehículos que utilizan

Color de la banda

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio