Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Southside Hoods

12.600páginas
en el wiki
Discusión0
Nota.png Para otros usos de este término, véase Matones (desambiguación).

Los Southside Hoods son una banda callejera de Liberty City. Aparecen en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Advance (bajo el nombre de Matones) y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

En el 2001, la banda se encuentra dividida en dos facciones: los Red Jacks y los Purple Nines.

Descripción

Los Southside Hoods son una banda callejera residente en Wichita Gardens. La sección de los Purple Nines se dedica al tráfico de drogas[1], mientras el negocio de los Red Jacks es desconocido. Utilizan la furgoneta Hoods Rumpo XL (nombrada simplemente Hoods en GTA III y Hoods en GTA Advance). Utilizan la pistola y la Uzi como armas habituales. En la misión Rough Justice, también se les ve usando a integrantes de la banda subfusiles y escopetas.

En 1998, su vestimenta consiste en busos rojos y púrpuras de dos finas rayas blancas con capucha puesta, arriba tienen puesto una chaqueta marrón claro desabrochada y tienen puestos pantalones color café.

En el 2001, su vestimenta tiene dos variedades dependiendo de las versiones del juego; en la versión PlayStation 2/PC/Xbox ellos visten igual que un ladrón, solo que con las partes de abajo rojas, mientras que en la versión iOS/Android visten igual solo que ésta vez poseen dos rayas blancas en la parte de abajo (similar a su vestimenta en GTA: LCS).

Historia

1998 (Grand Theft Auto: Liberty City Stories)

Ayudando a los Hoods

RJ6LCS.jpg

El ataque.

Toni Cipriani es mandado por Salvatore Leone a quitarles el territorio de Wichita Gardens a la Familia Forelli en venganza por meterlo tras las rejas. Los Hoods ansían aquel territorio, así que ayudarán a Toni con su deber. Juntos van al territorio de los Forelli, donde destrozan dos de sus coches para llamar la atención. Esto provoca una guerra de bandas entre los Forelli y los Hoods, de la cual estos últimos salen victoriosos gracias a la ayuda de Toni.

Como resultado, los Forelli pierden el territorio y ahora este pasa a manos de los Hoods.

2000 (Grand Theft Auto Advance)

Las rencillas con la Mafia

Ilegal.png

Mike enfrentándose a un matón.

Vinnie envía a Mike a recoger el dinero de protección en Trenton para la Mafia, en el segundo cobro, a Mike lo emboscan dos miembros de los Matones, pero, luego acabar con ellos, prosigue su marcha. Ya en el siguiente punto de recogida, un matón se niega a entregarle el dinero a Mike y reclama el territorio como suyo, varios matones acorralan a Mike quien los elimina y escapa del lugar.

En venganza, la mafia envía a Mike a deshacerse de varios miembros importantes de los matones.

La venganza

S4.png

Mike eliminando matones.

Unos matones al servicio de Scorelli le han dado una paliza a un amigo de 8-Ball, en venganza 8-Ball quiere que Mike le de una lección a los matones y le robe el coche a Scorelli.

Mike se encarga perfectamente del primer encargo, pero durante el segundo es emboscado por más matones a los que debe eliminar para salir vivo.

Verdad en Shoreside

Señuelo Desas. 3.jpg

Mike hablando con el pandillero.

Durante la misión Señuelo desas., los matones intentan atentar contra Cisco, el líder del Cartel.

Mike descubre que su viejo y, supuestamente difunto, amigo Vinnie no estaba muerto, sino que había fingido su muerto para quedarse con su dinero, todo con ayuda de los matones, por lo que Mike lo mata.

Tras esto los matones querrán capturar a Mike para recuperar el dinero.

2001 (Grand Theft Auto III)

Tres años después, por razones desconocidas los Hoods se separan en dos, y ahora la banda se divide en Red Jacks y Purple Nines.

D-Ice, el líder de los Jacks, contacta con Claude Speed por medio del buscapersonas. Éste le pide que vaya a contactar con él en un teléfono público ubicado en Wichita Gardens, ya que necesita de sus servicios.

Tiroteo desde un coche

DU2.png

La masacre.

Claude va a la cabina telefónica de Wichita Gardens y contesta el teléfono. D-Ice le comenta que los Purple Nines han estado tomando ventaja sobre los Jacks, traficando SPANK por la calle. D-Ice le pide a Claude matar a veinte miembros de los Nines usando la técnica Drive-By, pero le avisa que tenga cuidado porque los Jacks también se sentirán en peligro y lo atacarán. Claude cuelga el teléfono para realizar el encargo.

Saboteando los repartos

Toyminator2.png

Destruyendo los Securicar.

D-Ice está harto de los Nines, quienes están repartiendo SPANK en Securicar blindados. D-Ice quiere que Claude los destruya, y para ello, le presta una furgoneta Toyz con cuatro RC Bandit en él.

Claude consigue destruir las 3 furgonetas, debilitando así bastante a los Purple Nines.

La caída de los Purple Nines

Redoble4.png

El final de los Nines.

Tras unos trabajos más para D-Ice, éste le cuenta en su último encargo que los Nines se han debilitado bastante y que solo quedan unos cuantos. Sin embargo, estos aún desean pelear cuerpo a cuerpo. Claude cuenta con la ayuda del hermano de D-Ice.

Ambos van al lugar de la pelea. Esta consiste en usar solamente bates. Finalmente, entre ambos consiguen derrotar a los Nines. Luego de esta misión, los Nines desaparecen, quedando los Jacks como la única sección de los Hoods.

Datos

Miembros de la banda

Sin imagen.jpg
D-Ice es el líder de la división Red Jacks. Nunca aparece físicamente, simplemente se escucha su voz a a través de las llamadas telefónicas que realiza hacia Claude. Odia a los Purple Nines, así que encarga a Claude acabar con ellos, realizando trabajos como matar a 20 miembros de los Purple Nines mediante Drive-By, destruir las furgonetas en las que llevan drogas, y finalmente eliminar a los nueve Nines restantes. Además, también encarga a Claude otros trabajos como quitar una bomba de su coche y recoger lingotes de oro.
Hermano D-Ice.png
El hermano de D-Ice es el miembro de la banda que ayuda a Claude a eliminar a los últimos Purple Nines sobrevivientes en la misión Redoble. Puede morir en la misma misión, ya sea asesinado por Claude o por los Nines. De todas formas, eso no afecta al desarrollo de la misión.
Sin imagen.jpg
Nick Yakar es un miembro de la banda, presente únicamente en el multijugador de Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Bandas rivales

Familia Forelli GTALCS.PNG
La Familia Forelli dominaba en 1998 el barrio Wichita Gardens, ansiado en ese entonces por los Southside Hoods. Es Toni Cipriani, bajo mandato de Salvatore Leone, el que ayuda a los Hoods a apoderarse del territorio, luego de una guerra entre ambas bandas.
Cartel membersLCS.jpg
Aunque no se vean conflictos entre ambas bandas en las líneas argumentales de los juegos, los Hoods y el cartel colombiano suelen protagonizar diversos enfrentamientos entre los límites de Wichita y Cedar Grove, barrio del cartel.

Curiosidades

  • En la versión de PS2 de Grand Theft Auto III, ocurre un error de programación que afecta al 100% del juego. Tras haber completado la misión Contienda e iniciar una nueva partida, los Purple Nines no aparecerán por las calles, limitándose únicamente e miembros de los Red Jacks. Esto hace imposible la realización de la misión Jinete con Uzi, en donde se debe matar Nines. La causa de este error es que el juego se programó erróneamente para que luego de la misión Contienda, no aparezcan más Nines en el juego, incluyendo otras partidas. Este error puede ser solucionado cambiando la tarjeta de memoria de la consola.
  • En PC si se utiliza demasiados trucos y activa la misión Dinero Uzi, pasara este error sobre la ausencia de Purple Nines en las calles. La solución es empezar otra partida y borrar la que contiene el error.

Referencias

  1. En la misión Dinero Uzi, D-Ice dice [...] Esos jóvenes macarras, salen a la calle y no piensan mas que pistolas y SPANK. 'Nines' es su etiqueta y púrpura es su bandera, [...]. En la misión siguiente, hace el siguiente comentario: Esos Nines me están presionando. Esos cerdos tienen coches blindados y están traficando SPANK...[...]

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria