Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Sonny Forelli

Discusión7
11.818páginas
en el wiki
Don Sonny Forelli
Sonny Forelli
Sonny Forelli en 1986
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction (mencionado)
Nacionalidad Siciliano
Doblador Tom Sizemore
Organización Familia Forelli
Antecesor Desconocido
Sucesor Franco Forelli
Nacimiento 1945
Muerte 1986
Relacionado Thomas Vercetti
Familia Georgio Forelli (Primo), Franco Forelli , Jefe Forelli , Mike Forelli (todos con relación desconocida)
Residencia Marco's Bistro
Vehículo Stretch

«Hoy en día, Vice City es oro de veinticuatro quilates.»

~ Sonny Forelli

Sonny Forelli (1945 - 1986) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto: Vice City como el principal antagonista. Tambien es mencionado en Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction luego de su muerte.

Su actor de doblaje es Tom Sizemore. Sonny fue el don de una de las organizaciones criminales más respetadas y poderosas de Liberty City, la Familia Forelli al menos desde 1971.

Descripción

FamiliaForelliVC
Sonny junto a miembros de su organización.
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Sonny es un mafioso que alcanza los 41 años de edad hasta el momento de su muerte. Es de estatura mediana, de complexión algo robusta y de piel morena, tiene una frente algo ancha, labios carnosos, cejas normales y pelo oscuro. Su rostro posee algunas arrugas y sus ojos son pequeños. Durante sus apariciones a lo largo del juego, usa una camisa de piel de leopardo, saco negro, pantalones color beige y zapatos negros.

Respecto a su personalidad, Sonny es alguien que solo ve por el bien de él y de su organización, es una persona traicionera, esto se puede notar con lo que hizo a Thomas Vercetti antes del juego y durante, ya que estuvo relacionado con la masacre de Harwood, y el ataque durante el intercambio.

Historia

Antes de Grand Theft Auto: Vice City

Liberty City, 1971

Sonny es el don de la mafia Forelli, por lo tanto el jefe de Thomas Vercetti, quien realiza algunos trabajos para él, uno de esos encargos era un asesinato, pero Sonny lo traiciono, posiblemente porque veia peligrar su posicion en la organización, por lo que al final, Tommy tuvo que matar a 11 personas, debido a esto, la polícia lo llevo a prisión, Tommy fue llevado a juicio y declarado culpable, Sonny se desentendio completamente de él, al no brindarle ningun apoyo para que quedara absuelto de culpa. Por ese hecho a Tommy le llaman "el carnicero de Harwood".

Despues de eso no volvio a saber nada de Vercetti hasta 15 años después luego de que fuera liberado de la carcél.

Grand Theft Auto: Vice City

Liberty City, 1986
Principio 03
El plan de Sonny.

Sonny se encuentra reunido con algunos de sus hombres en el Marco's Bistro de Liberty City, alli habla con ellos sobre expandir sus negocios hacia el sur, ya que Vice City, es segun sus propias palabras: "Oro de veinticuatro quilates", además esta molesto porque los mexicanos, colombianos e incluso refugiados cubanos se llevan todas las ganancias mientras que él no obtiene nada.

Uno de sus hombres le advierte que todo ese dinero es obtenido por medio de drogas y que las familias no lo aceptaran, Sonny no muestra preocupacion alguna, diciendo que al final las familias terminarian accediendo.

Pero sí comienza a preocuparse cuando recibe la noticia de que Thomas Vercetti, el que fuera uno de sus hombres hace quince años, fue liberado. Sonny sabe que no es bueno para los negocios que la gente lo vuelva a ver caminar por las calles de su barrio, así que contacta con él para un nuevo trabajo, Tommy seria enviado a Vice City, este viaje tendria dos objetivos, por un lado alejaria a Tommy de Liberty City y por el otro expanderia la influencia de la Familia Forelli en la costa este, mediante un acuerdo con unos narcotraficantes de droga.

El Intercambio
Manten28
La trampa.
Sonny le ha proporcionado a Tommy, dos guardaespaldas, Harry y Lee, y un abogado, este ultimo para resolver los posibles problemas legales que pudieran afectar el trato, llamado Ken Rosenberg es el que los recibe en el Escobar International Airport.

Sin embargo, Sonny se ha aliado con Ricardo Díaz, dueño "legítimo" de la coca, para sabotear dicho intercambio.

De esta manera, mientras el trato se lleva a cabo, unos sicarios atacan a balazos al negociador y a los guardaespaldas de Tommy los cuales terminan muriendo, y acaban robándoles el dinero y la droga. Este hecho es lo que sirve a Sonny para extorsionar a Tommy, con el supuesto intercambio fallido.

Contacto con Tommy Vercetti
UVA2
Sonny enfurecido por la perdida del dinero.
Game Master 24Añadida por Game Master 24

A la mañana siguiente Tommy Vercetti se pone en contacto con Sonny para explicarle lo sucedido, Sonny, enfurecido le advierte que recupere el dinero y que será mejor que no intente engañarlo, por lo que alarga la estancia de Vercetti en Vice City con el fin de que recupere el dinero perdido, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, Sonny iria personalmente a Vice City a visitarlo, Tommy le da su palabra de que recuperará el dinero. Tommy va investigando mediante distintos contactos y conoce a Ricardo Díaz, que es quien dirige todo lo relacionado al narcotrafico en la ciudad, a medida que realiza trabajos se da cuenta de que Ricardo estuvo relacionado con el sabotaje en el intercambio por lo que al final termina asesinandolo y apoderandose de su organización y algunos de sus negocios. Poco a poco Tommy va ganando más influencia en Vice City, por lo que Sonny se entera de esto y lo llamara en repetidas ocasiones para reclamar la parte de sus negocios.

Caída y muerte
Manten09
La traición de Lance.

Sonny, viendo que Tommy no daba respuestas, decide ir el mismo a Vice City, primero envía a sus cobradores a saquear todos los negocios que posee Tommy en la ciudad, pero este ultimo los asesina.

Sonny al enterarse de esto va el mismo a la Mansión Vercetti, ahi encontro a Tommy, quien planeaba engañarlo dandole una maleta con dinero falso obtenido de su imprenta.

Pero Sonny ya sabia de esto debido a que Lance Vance, el supuesto amigo de Tommy lo ha traicionado y le ha contado en donde esta el dinero real. Sonny ve que los planes de Tommy han salido mal y aprovecha para intimidarlo, preguntandole si planeaba darle el dinero falso y huir "con el rabo entre las piernas", pero Tommy se acerca a su oido y le susurra "No, solo quería joderte antes de matarte."

Tras una batalla encarnizada entre los hombres de Sonny y Vercetti ,este ultimo, logra matar a todos y Sonny queda solo con dos de sus matones, en este momento Tommy sigue recriminandole por su traición, Sonny le responde que él es de su propiedad y que esos 15 años eran suyos para gastarselos, despues de un gran tiroteo, Sonny y sus hombres son asesinados por Tommy.

Menciónes

Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction

Liberty City, 1991

Durante una conversación que mantenian Salvatore Leone y Johnny Sindacco, el primero menciona a Sonny:

«Desde que Sonny Forelli acabo esparcido por toda Florida te crees que eres el amo de esta ciudad.»

~ Salvatore Leone a Johnny Sindacco

La película

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998
SFATS
Toni junto al cartel de la película
KombatgabyAñadida por Kombatgaby

Aqui aparece siendo mencionado en una película, Sonny Forelli:A True Story, basada aparentemente en la vida del Don, es posible que la película este hecha por la misma Familia Forelli como un medio para hacerse propaganda.

Lo más probable es que la película trate sobre como fue el mandato de Sonny en Liberty City, los sucesos relacionados a él (como la traición que ocasion la Masacre en Harwood) y su muerte en la batalla final que tuvo contra Tommy Vercetti en la mansión de este ultimo.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Alejandro Sosa
Alejandro Sosa
ElCapoLatino09Añadida por ElCapoLatino09

Parodia

Como siempre Rockstar parodia a sus personajes con actores, esta vez Sonny Forelli parodia a Alejandro Sosa, antagonista de Scarface ya que ambos se parecen, ambos traicionan al Protagonista y lanzan ataques a la mansión del protagonista de manera similar.

Las únicas diferencias son de que Sonny se presenta personalmente en el ataque y Alejandro lidera el ataque desde su casa en Bolivia, la otra es que Sonny no logra acabar con Tommy pero Sosa si logra hacerlo.

Artworks

Curiosidades

  • El Artwork de Sonny tiene parecido con Tony Montana.
  • En el mismo Artwork el traje que lleva puesto es similar al Traje Elegante.
  • El junto con Joseph Daniel O'Toole, Catalina, Vincenzo Cilli y Brian Forbes, son los personajes que mueren en la misión que le otorgan al protagonista.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio