Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Skimmer

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

El Skimmer es un hidroavión muy basado en el Dodo (Salvo que puede ir por el agua), que es más fácil de manejar y aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, y Grand Theft Auto V (PlayStation 4, Xbox One y PC) bajo el nombre de Hidroavión Dodo.

Versiones

Vice City

  • En Grand Theft Auto: Vice City es su primera aparición y el único avión que se podrá encontrar en este juego (Sin contar al Dead Dodo, que vuela como decorado). Aqui sí podremos aterrizar en el suelo sin que se dañe pero nos resultará muy difícil volver a levantar vuelo ya que le faltará potencia. En Vice City, el Skimmer solo se encuentra en un sitio: en el embarcadero de la parte trasera de los estudios cinematográficos de InterGlobal Films, cuando hemos superado la misión Consolador Dodo. Tampoco podremos despegar siempre del agua ya que en Vice City hay corrientes marinas y tendremos que cogerla bien para despegar. Tommy Vercetti no abrirá la puerta del avión como en San Andreas. Cuando estemos cerca del aparato, pulsando el botón correspondiente para entrar Tommy se "teletransportará" hasta los mandos del avión sin abrir la puerta. Si estamos en el mar y salimos del avión, Tommy aparecerá encima del avión y no se ahogará. Si estamos en tierra y salimos, Tommy aparecerá en el lado del avión.

San Andreas

  • En el Grand Theft Auto: San Andreas, es el mismo pero ahora mas detallado desde sus flotadores hasta su parte baja que es ahora cruzada y no ancha. Tiene más color, pero es más oscuro. El manejo y velocidad son las mismas. No es muy fácil encontrar un Skimmer en San Andreas, pero es uno de los mejores vehículos, ya que es muy fácil de pilotar. En esta versión, podrá aterrizar y despegar del agua, y si se intenta desde el suelo, a medida que vaya rozando con los flotadores al suelo, se irá dañando hasta que explotará, a sí que es mejor utilizarla sólo por el agua.

Se puede encontrar en Bayside, en los alrededores de la Presa Sherman y más hacia el norte (4 en total). CJ abrirá la puerta y entrará a diferencia de Vice City. El vehículo no puede hundirse en esta entrega, o sea, si se está hundiendo, automáticamente se dará vuelta y ascenderá hacia la superficie del agua, aunque habrá que bajarse y volver a subir para volverlo a utilizar

Grand Theft Auto V

El Skimmer vuelve a aparecer, esta vez, bajo el nombre de Hidroavión Dodo. Tiene aspectos similares a las versiones anteriores. Pero solo puede ser visto/utilizado en las versiones de PS4, Xbox One y PC. Cabe destacar que es el primer hidroavión dentro de esta entrega.

En el trailer de GTA V se pudo ver que el Skimmer originalmente aparecería de forma original (en lugar de las versiones de nueva consola), pero por motivos desconocidos se desechó en el juego.

Curiosidades

  • Las radios por defecto son:
  • Es prácticamente idéntico al Dodo, pero adaptado para acuatizar.
  • Existe una misión llamada Consolador Dodo en Grand Theft Auto: Vice City, pero el vehículo usado es este y no el Dodo original.
  • Si caes en picada con un Skimmer al mar, no se dañará ni se volteará
  • En Grand Theft Auto: Vice City si el avión esta aterrizando en el agua y te bajas, aparecerás encima de el, es algo extraño pero comprensible ya que Tommy no puede nadar.
  • En el archivo de Grand Theft Auto: Vice City aparece como SEAPLANE que quiere decir "hidroplano", quizá seria su nombre Beta.
  • En Vice City Stories existe una forma de elevarse infinito con el Skimmer, el cual consiste en que mientras te elevas gires al punto de dejarlo dado vuelta y mantenerlo así mientras haces que vaya para arriba, ya que de cierta forma caes en picada "hacia arriba".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Skimmer

  • Como controlo el skimmer en GTA San Andreas?

    2 mensajes
    • Hola, cuando lo intento levantar solo se maneja en el agua sin levantarse, alguna solucion? gracias :D
    • Asegúrate de que el agua esté tranquila, agarra carrera y despega. Si hay lluvia es el peor momento para tratar de hacerla volar.
  • como controlar el skimmer

    3 mensajes
    • Sube al avion y conducelo en el agua (Asegurate de que este en agua firme) ahora cuando agarre carrera subelo hacia el cielo con el Joystick ha...
    • gtacias,te agradezco.saludos

Wiki al azar