Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Simeon Yetarian

Discusión0
11.930páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por KentPaul5000
Simeon Yetarian
Apariciones Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online
Actor de

voz

Demosthenes Chrysan
Familia Sacha (sobrino)
Bandas Armenios (posiblemente)

«Eres racista y no me caes bien, y no te voy a vender este coche, ni hablar.»

~ Simeon Yetarian.

«Mira, hijo mío, dime exactamente qué quieres y te explicaré en detalle por qué no es posible.»

~ Simeon Yetarian.

Simeon Yetarian (? - 2013 si el jugador lo decide) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online. Es de nacionalidad armenia y dueño de una empresa dedicada a la venta de autos, llamada Premium Deluxe Motorsport, y jefe de Franklin Clinton y del personaje online. Simeon apareció por primera vez en el tráiler de Michael, en donde es golpeado por el mismo Michael.

El negocio de Simeon no es totalmente lícito, ya que le encarga a Franklin robar distintos vehículos para completar su lista o como rembolso por falta de pago de algún cliente para venderlos de nuevo. Algo que también se deduce es que ha tenido discusiones con Franklin y con Lamar Davis, casi siempre por dinero. Se cree que tiene una relación con los Armenios.

Historia

Grand Theft Auto Online

Los Santos, 2012

Llegada a la ciudad
Simeon Yetarian 19

Los amigos de Lamar.

El jugador llega a la ciudad en un avión y al salir del aeropuerto, el jugador es recibido por Lamar Davis, al quien conoció en Lifeinvader. Lamar invita al jugador a entrar al coche y al hacerlo, lo lleva a dar un paseo por la ciudad mientras le habla de las personas que el jugador podrá llegar a conocer con el tiempo, como Hao, Gerald y el vendedor de autos, Simeon Yetarian. Después de unos minutos, Lamar se detiene en un callejón e invita al jugador a una carrera, el cual acepta. Tras una ardua competencia con Lamar, el jugador logra ganarle y recibe una bonificación como recompensa.

El localizador del vehículo
Simeon Yetarian 20

Simeon presentándose al jugador.

A los pocos minutos de que el jugador haya entregado la droga a Gerald, tal como se lo había pedido Lamar luego de haberle ganado en la carrera, el jugador recibe una llamada telefónica. El jugador contesta y se da cuenta de que se trataba de Simeon, un amigo de Lamar. Simeon se presenta al jugador y le comunica que Lamar lo mandó llamar, ya que le contó que el jugador necesitaba un trabajo. Pero antes, le cuenta que primero necesitará un coche que lo identifique de los demás, así que aconseja al jugador que vaya a visitar a un amigo suyo en Los Santos Customs para que lo ayude a mejorar el vehículo. El jugador consigue el vehículo que más le gusta y se dirige al taller para ponerle un localizador, convirtiéndolo en su coche personalizado.

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Los autos deportivos
Franklin y Lamar6

El robo de los deportivos.

Simeon continúa en el negocio de vendedor de coches y contrata a Franklin Clinton para que trabaje para él. En una ocasión, Simeon encarga a sus dos trabajadores, Franklin y Lamar, embargar dos autos deportivos, debido a que el dueño se ha atrasado en pagarle. Los dos amigos salen y van hacia Pacific Bluffs. Al estar allí, Lamar y Franklin buscan la casa que comparta las características que le indicó Simeon pero no lo llegan a encontrar. De tal modo que se lo preguntan a un hombre que estaba sentado en una banca. El desconocido señala la propiedad y, Franklin y Lamar van hacia ella. Al llegar, cada uno se sube a un automóvil y echan una carrera hasta llegar a la concesionaria pero en el camino son interrumpidos por la policía, quienes se dan cuenta del robo de los autos deportivos y deciden detenerlos. Lamar se separa de Franklin para dificultar a la policía y después de unos minutos, Franklin logra despistarlos.

De ahí, Franklin conduce hasta la concesionaria para entregárselo a Simeon. Una vez allí, estaciona el vehículo e ingresa a la concesionaria para ver a Simeon. Franklin encuentra a Lamar y a Yetarian, en donde éste último está teniendo una discusión con un comprador. Simeon ve llegar a sus empleados y les avisa que el comprador lo ha insultado, pues se ha burlado de él por ser armenio. Lamar sale en defensa de Simeon e intimida al chico. Luego, Lamar alaga a su jefe, diciendo que es la mejor persona con el que se puede negociar. Simeon le agradece por el comentario y le dice al comprador que lo perdonará, a pesar de no ser la persona adecuada para la camioneta. Lamar no supone eso y le aconseja a Simeon venderle el vehículo, a lo que éste acepta solo si el chico tiene el dinero suficiente para comprarlo. El muchacho afirma tener el dinero y Simeon decide hacer la venta. Franklin sabe que cumplió su trabajo del día y se despide de Simeon. Lamar acompaña a Franklin y ambos se retiran a la casa del protagonista mientras que Simeon se queda en la concesionaria con James para venderle la camioneta.

La deuda de Jiménez
Simeon Yetarian 3

El empleado del mes.

Horas después, Franklin recibe una llamada de Simeon en el móvil. Simeon le pide a Franklin que vaya a verlo para que le ayude con otro embargo. Franklin acepta y conduce hacia la concesionaria. Simeon ve llegar a Franklin y lo recibe con un abrazo para más adelante, llevarlo hasta su oficina y darle una noticia. Simeon le explica a Franklin que ha sido elegido como empleado del mes de la empresa y le muestra su retrato colgado en un mural. Franklin no se alegra mucho al recibir el premio, pues desea dar el siguiente paso en el mundo del negocio, el cual es ser su propio jefe. Simeon le dice que eso es imposible, y que siga trabajando para él, ya que en un futuro, Franklin logrará ser un gran empresario junto a él.

En eso, Lamar llega al negocio y saluda a Simeon y Franklin con un apretón de manos. Simeon le cuenta a Lamar que Franklin ganó el título al empleado del mes, lo que causa un descontento al hombre, ya que él también quería ganar el premio. Franklin intenta calmarlo pero Lamar expresa su molestia a Franklin. Simeon intenta calmar a Lamar, diciendo que espere hasta el otro mes. Luego, le platica a sus empleados que tiene un trabajo para ellos, el cual es ir a embargar la moto de un muchacho llamado Esteban Jiménez, cuya residencia se ubica en Vespucci Beach. Jiménez no ha pagado la moto que compró hace unos días y Simeon lo quiere de regreso. Franklin pregunta si Esteban está en una banda, a lo que Simeon dice no saberlo, pues no le preguntó. Franklin y Lamar se retiran del negocio para cumplir su trabajo.

Franklin se sube a su vehículo junto a Lamar y conduce hacia el barrio. En pleno viaje, Lamar le platica cómo irán a quitarle la moto a Jiménez. También, le revela a Franklin su plan de asesinar a Simeon y de quedarse con su imperio. En un principio, Franklin se opone a la idea, pero Lamar lo contradice, recordándole un caso con Marcus, antiguo socio de Franklin. El protagonista alega que Marcus se lo merecía, y continúa conduciendo hacia la localización de Jiménez. Ambos llegan y caminan hacia un callejón, en donde encuentran a unos Vagos y tienen una discusión con ellos. Lamar asesina a uno de los Vagos y provoca una balacera. Jiménez se da cuenta de lo que sucedía y huye del lugar con la moto. Los dos amigos presencian la huida de Esteban y lo persiguen hasta darle muerte. Con la moto en sus manos, Franklin conduce hasta un autolavado, en donde se encuentra con Lamar. Tan solo al llegar, Franklin reprende a Lamar por haberle hecho asesinar a Jiménez, pues ahora no podrán cobrarle la deuda. Lamar considera mejor no decirle nada a Simeon, ya que se quedará con la motocicleta y se retira del lugar con ella. Franklin abandona el barrio y regresa a su casa a descansar.

Problemas con los De Santa

Al día siguiente, Franklin va a visitar a Simeon en el local de venta de autos. Afuera, Simeon está intentando vender un auto a otro comprador pero en el proceso para finalizar el trato, el comprador insulta por casualidad a Simeon, lo que molesta al vendedor. El Sr. Kenneth intenta aclararle lo sucedido pero Simeon se lo impide, pues tiene que hablar con Franklin, quien acababa de llegar. Yetarian recibe a Franklin con un apretón de manos y en voz fuerte, dice sentirse orgulloso de él. Franklin sabe que Simeon está actuando y le pregunta el motivo pero éste se niega a decirlo, ya que no es necesario. Simeon le dice al empleado que tiene que embargar otro automóvil y esta vez se trata de James De Santa, chico al que conoció el día de ayer. Simeon sabe que James se retrasará en pagarle, por lo que piensa que lo mejor es recuperar la camioneta. Franklin acepta y se retira de la zona. Simeon se despide de Franklin, pidiéndole que traiga el vehículo en buenas condiciones y regresa con el comprador para firmar el trato de la venta.

Complicaciones4

La traición de Franklin.

El protagonista se mete al coche y va a toda prisa hacia Rockford Hills. A mitad del camino, Franklin le llega una llamada de su jefe y decide atenderlo. Por una extraña razón, Simeon se ha enterado que Franklin se ha quedado con la moto, a pesar de haberlo condecorado como el empleado del mes. Clinton se excusa, diciendo que Lamar y él se lo traerán de regreso muy pronto. Simeon le avisa que hablarán de ello solo si recupera el vehículo que le encargó. Seguido, Simeon le menciona a Franklin que el vehículo está dentro del garaje de la casa, pero que la puerta frontal está cerrada y la única forma de entrar es por la ventana trasera. De ahí, Simeon cuelga la llamada y Franklin continúa conduciendo.

Simeon Yetarian 11

Michael amenazando a Franklin.

Al llegar, Franklin camina sigilosamente por el jardín e ingresa a la propiedad para ir al garaje y recuperar la camioneta. Cumplido su labor, Franklin abandona la casa y le informa a Simeon por el móvil sobre el vehículo. A los pocos segundos, un hombre se levanta del asiento trasero de la camioneta y apunta a Clinton con una pistola, al saber que está robando la camioneta que su hijo compró. Franklin trata de defenderse, diciendo que lo está embargando porque su jefe se lo pidió. El desconocido sabe que tiene un asunto pendiente que arreglar con Simeon y ordena al empleado, bajo la amenaza de su arma, estrellar la camioneta contra el ventanal del negocio. Franklin cumple la orden y tras estrellarse, Simeon sale de la oficina para ver lo que ocurrió. Simeon se percata que el ruido fue provocado por Franklin y le pide una explicación. Clinton intenta disculparse pero el desconocido, quien resulta ser Michael, exige al empleado retirarse pero antes, le entrega un dinero extra por haberlo obedecido. Simeon se da cuenta que Franklin lo había traicionado por culpa del desconocido y se prepara para enfrentarlo. Michael empieza a pelear con Simeon y le propina unos puñetes y patadas al vendedor. Simeon intenta defenderse pero falla. Simeon se cansa y se rinde pero Michael no lo perdona y coge su cabeza para estrellarlo contra la camioneta amarilla. Luego, Michael golpea repetidas veces a Simeon con el vehículo y le advierte que en caso de saber que estafó a otro miembro de su familia, vendrá al local para aniquilarlo. Simeon queda semiinconsciente y cae al piso, y Michael, sin más que hacer, se retira para regresar a su mansión.

El despido
Simeon Yetarian 16

Malas noticias.

En ese mismo día y en otra parte de la ciudad, Franklin llama a Lamar para avisarle que Simeon los ha despedido. Lamar se sorprende por la noticia y Franklin le echa la culpa de lo ocurrido, pues nada hubiera pasado si Lamar no se hubiera llevado la moto de Jiménez. También, Franklin culpa al hombre desconocido que le obligó a estrellar la camioneta contra el concesionario. Lamar sabe que Franklin también tiene parte de la culpa y se tranquiliza un poco. Franklin corta la llamada y sigue caminando por el barrio.

La llamada
Simeon Yetarian 15

Simeon se ha decepcionado de Franklin.

Días después, Franklin va a ver al padre de James para tener una conversación con él, tal como se lo había prometido. Pero sin saberlo, James llega a encontrarse en un gran problema y llama a su padre para que vaya a ayudarlo. Michael sale a socorrerlo y con la ayuda de Franklin, consiguen salvarlo pero el yate de Michael, se pierde en la carretera. Franklin lleva al muchacho a la mansión y a los pocos minutos, una llamada le llega al teléfono. Se trataba de Simeon, quien le dice a Franklin que nunca pensó que él lo traicionaría, ya que lo consideraba como a un hijo. Franklin intenta explicarle lo ocurrido pero Simeon le interrumpe diciéndole que su negocio era legal y pide a Franklin que no vaya a verlo nunca más. Simeon deja la comunicación y Franklin toma camino hacia la casa de su tía.

Muerte
Nota Nota: Esto ocurre solo si Franklin o Michael visita[1] a Simeon.

Franklin/Michael sigue guardando rencor por lo que le hizo Simeon hace unos días y va a verlo en la concesionaría para matarlo. El protagonista entra al negocio y en eso, Simeon se percata que Franklin/Michael había venido para asesinarlo y llama a sus nuevos empleados para que lo protejan de su agresor. Dos personas salen de la oficina y armados con una pistola cada uno, comienzan a tirotear al protagonista. Franklin/Michael evade las balas y asesina a los guardias para luego, salir de la empresa y perseguir a Simeon, quien estaba corriendo por la calle. Franklin/Michael corre a toda prisa para no perder de vista a Simeon y una vez de estar cerca de él, procede a realizar varios disparos en el cuerpo de Yetarian, logrando así acabar con él.

Datos generales

  • Descripción: Simeon Yetarian, más conocido como Simeon, es una persona de origen armenio, racista y dueño de la empresa Premium Deluxe Motorsport, un local dedico a la venta de automóviles usados. Físicamente es un hombre de estatura promedio, tez blanca y de voz rasposa, con un acento peculiar. Tiene ojos marrones pequeños, una nariz aguileña y orejas grandes, cejas normales y un bigote y barba pequeño. Es calvo, aunque posee un poco de cabello café oscuro en la parte lateral de su cabeza. Suele vestir formalmente, tal como se muestra en sus apariciones. Suele acusar a toda persona que se burle de su nacionalidad, con el único fin de sacar provecho al problema para lograr vender los vehículos de su concesionaria. Tiene una cuenta con su nombre en Lifeinvader. El único familiar conocido de Simeon es su sobrino Sacha. Posiblemente, Simeon tenga una relación con la pandilla armenia, pues en el evento aleatorio, los nuevos empleados visten el mismo traje que la pandilla. Aunque este hecho, probablemente, sea pura coincidencia.

  • Vestimenta:
    Simeon traje 1

    Simeon con el primer atuendo.

    En la historia argumental del juego, Simeon llega a vestir distintos trajes formales, conformado por distintas prendas.
    • El primer traje lo utiliza en la misión Franklin y Lamar. La vestimenta está compuesta por una camisa celeste, un pantalón negro sujetado por una correa del mismo color y unos zapatos negros.
    • El segundo traje lo utiliza en la misión Embargo. La vestimenta está compuesta por una camisa violeta, un pantalón negro sujetado por una correa del mismo color y unos zapatos negros.
    • El tercer traje lo utiliza en la misión Complicaciones, en el evento aleatorio y en las misiones donde tiene participación en el Grand Theft Auto Online. La vestimenta está compuesta por una camisa gris oscuro con rayas celestes, un pantalón negro sujetado por una correa marrón y zapatos negros.

  • Negocio: A su llegada a Los Santos, Simeon funda una pequeña empresa bajo el nombre de Premium Deluxe Motorsport. Dicha empresa, el cual se localiza en Pillbox Hill, se dedica a la venta de vehículos terrestres, la mayor parte deportivos o de gran lujo. Pero en realidad, estos vehículos son robados, o en su mayoría, embargados por sus empleados. A pesar de ello, la concesionaria no logra tener problemas con la policía, si no es hasta la misión Complicaciones, en donde la empresa cierra por un breve tiempo mientras es investigado por la policía por presuntas estafas de préstamo y financiación de altas tasas de interés. Ante este problema, Simeon declara a la policía sobre el incidente con el cliente. Después de esto, la empresa vuelve a abrir y Simeon continúa manejando el negocio[2].

Vínculos

  • Sacha: Es el sobrino y el único familiar conocido de Simeon. Se sabe que Sacha trabaja para su tío en la concesionaria de autos. En caso de que Simeon fallezca, se deduce que Sacha será el nuevo dueño de la empresa.

Recompensas al jugador

Grand Theft Auto V

Misión Objetivo Recompensa
Franklin y Lamar Llevar los deportivos a la concesionaría. $250

Grand Theft Auto Online

Misión Objetivo Recompensa

Artwork

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto Online

Curiosidades

  • Es el primer personaje de la saga Grand Theft Auto de ser de nacionalidad armenia.
  • En la versión beta del juego, Simeon se iba a llamar Harut Vartanyan.
  • Tiene un cierto parecido con el actor Demosthenes Chrysan, quien curiosamente es su doblador.
  • Suele acusar a todos de ser racista con él.
  • Si se va a la oficina del concesionario luego de la misión Complicaciones, se podrá notar que la imagen de Franklin como empleado del mes, es reemplazado por la de Simeon.
  • Al momento en que se está persiguiendo a Simeon para aniquilarlo, éste correrá sin parar por la calle.
  • Es el primer personaje en variar de vestimenta en cada misión que otorga al protagonista. Sin contar el evento aleatorio y el Grand Theft Auto Online.

Referencias

  1. Disponible hasta la misión Sr. Philips.
  2. Solo si no se realiza la misión opcional.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio