Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Silla de ruedas

12.871páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión10 Compartir
30px-EasterEgg.JPG

La Silla de ruedas es un curioso decorado y easter egg que se encuentra sobre el muelle de Fisher's Lagoon, muy cerca del pueblo de Palomino Creek, Red County.

Características

La silla se encuentra ubicada al final del viejo muelle de Fisher's Lagoon, mirando hacia la laguna, como si quien se sentara en ella se encontrase contemplando el agua. A simple vista parece una silla de ruedas antigua, vieja y desgastada por la intemperie, pero si se observa con detenimiento se podrá notar que tiene algunos detalles por demás curiosos, pues las texturas de la silla en cuestión no son únicas, sino que son texturas recicladas de otros decorados.

Silla de Ruedas y Contenedor.png

Comparación de las texturas de ambos decorados.

Una de las curiosidades más apreciables es la inscripción skip hire grabada en sus ruedas, frase que ha sido malinterpretada muchas veces como skip here. La presencia de dicha frase tiene una explicación muy sencilla: las texturas que forman las ruedas de la silla fueron recicladas de un modelo de contenedores de demolición u obras, llamados en inglés skip o dumpster, entonces, la oración skip hire significa simplemente alquiler de contenedores.

Por su parte, la interpretación de tal rótulo por skip here, bastante extendida, es errónea, aunque es fácil que haya sido confundida a primera vista teniendo en cuenta que la palabra here es más conocida que hire para quien no tiene un conocimiento significativo de inglés.

Posibles referencias

La silla de ruedas es un claro guiño al cine de terror, siendo un icono bastante popular en el género. No obstante, sigue siendo objeto de debate a qué título en particular hace referencia este easter egg. Por un lado, la silla podría ser una alusión a otro título de Rockstar Games: Manhunt, saga de survival horror que comparte muchas características con la Saga Grand Theft Auto. No sería la única referencia a este juego en Grand Theft Auto: San Andreas, pues en la tienda RC de Zero existen figuras de acción de algunos de sus personajes.

Sin embargo, la presencia de la silla junto a la laguna puede hacer pensar que se trata de una referencia al título de culto del cine de horror Viernes 13, puesto que tanto una silla de ruedas como un lago y una cabaña tienen cierto protagonismo en la trama.

Wiki al azar